Últimos temas
» Crónicas del joven Toro.
Hoy a las 8:06 am por Beretta

» [Entrenamiento - Presente] Últimos preparativos.
Hoy a las 8:05 am por Beretta

» [Petición] Puntos Ninja
Hoy a las 8:03 am por Beretta

» Hola
Hoy a las 8:00 am por Eijiro Yotsuki

» [PN] Compra Ninja
Hoy a las 7:59 am por Beretta

» Hellouuuu
Hoy a las 7:58 am por Eijiro Yotsuki

» [Libre] Si la montaña no va al ninja, el ninja va a la montaña
Hoy a las 7:54 am por Soma Saito

» [Summer Time] Registro de premios
Hoy a las 7:53 am por Beretta

» [Summer Game] Sigue nadando
Hoy a las 7:50 am por Nine Beasts

Afiliados
Limpieza 10 - 06 - 18

photo untitled45.pngBoku no Hero ROLLoving PetsCrear foroOne Piece Legacy

Especias y especies

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Especias y especies

Mensaje por Jota el Jue Dic 21, 2017 4:17 am

Especias y especies

Puesto de frutas

Mercado — Zona Comercial

Actualidad

Como hacía sólo cuando las circunstancias lo exigían bajaría a los submundos de la zona comercial de la Villa de la Luna. No le agradaban aquellos túneles atestados de gente; al menos en apariencia. Interiormente había algo en aquella situación de feria que aún le recordaba la forma en que creció hurtando migajas entre los puestos con el guiño pícaro de los mercaderes de la caravana. Aún así era algo que no acostumbraba hacer si no había una justificación de peso. El hecho de quedarse sin ingredientes en la alacena era una. Se había levantado temprano y dado un buen baño. No solo le gustaba andar higienizado por la vida sino que además le relajaba demasiado el agua. El arrullo de la ducha le daba la sensación de que no sólo se estaba lavando la mugre del cuerpo, sino de su pensamiento. Algo más fresco y oliendo bien tomó las llaves de encima de la mesa y cruzó la puerta haciendo juegos con ella como lo hacía con el kunai.

Deambuló un buen rato entre el colorido. El mercado era un lugar peculiar donde toda clase de sensaciones se mezclaban. Los aromas, la comida al paso... Los niños que de cuando en cuando te llevaban por delante entre juegos y las parejas sonrientes que paseaban de la mano distrayéndose con cada color y nota que los puestos sabían ofrecer elocuentemente. No era tan mal clima a decir verdad. Pero J era casi un masoquista que deambulaba de la biblioteca al hogar y tenía que ser prácticamente arrastrado por su sombra hasta la Academia para no perder los entrenamientos. Casi como si intentara roer cualquier base u oportunidad de una vida social concurrida. Paso de un puesto al otro, regateando con los comerciantes, ojeando telas artesanales, probando algún fruto seco y llenando su morral. Tenía tabaco verde y colorado, fino arroz y verduras de estación. Había conseguido carboncillos para la cocina e incluso velas que no necesitaba, pero le gustaba comprar. Había recorrido la mayor parte de los puestos e intercambiado especias entre unos y otros (costumbres de feriante). Sin embargo no había conseguido un ingrediente fundamental de su cocina y era el jengibre. Al parecer había comenzado a escasear y los mismos mercaderes le habían apuntando un puesto que era su última oportunidad de conseguir dicha prima.

Apuró el paso siempre gentil con las personas mayores que de hecho no caminaban pensando en un horario  pues la vida para ellos corre de una forma diferente(paradójicamente, como si tuvieran todo el tiempo del mundo). Casi choca a un ANBU que caminaba detrás de una máscara durante su guardia y pisó a una pobre chica que distraída buscaba el dinero dentro de su bolsa de pan. Luego de la travesía más variada en el trayecto más corto llegó por fin al puesto, un poco ansioso y agitado. El vendedor, un tipo de bigote grueso, lo miraba un poco extrañado por la forma en que lo vio llegar; no consideraba su tienda nada especial. -Señor... Que suerte tengo de llegar antes del cierre. Me han dicho que usted tiene raíz de jengibre.
El mulato sonrió con una toz áspera y disfónica. -La suerte te esquiva járóka. Acabo de venderle todo a esa chica. Los ojos incrédulos de J siguieron la línea imaginaria del dedo de Akos hasta una pequeña figurita que grácil se alejaba por la callejuela como burlándose de él.
Getsugakure - Zona Comercial

Última edición por Jota el Jue Dic 28, 2017 4:01 am, editado 4 veces

Re: Especias y especies

Mensaje por Haru Uzumaki el Jue Dic 21, 2017 7:50 pm

Haru Uzumaki
Mis pasos eran tranquilos mientras que con una mano sostenía la bolsa llena de verduras que había comprado y con la otra agarraba la mano de un niño bastante adorable porque poseía cabello platinado y orbes de diferentes colores (uno púrpura mientras que el otro era turquesa), el pequeño se encontraba vistiendo con un kimono blanco y se veia bastante miedoso hacia las personas porque en realidad -si bien me estaba sosteniendo la mano- se encontraba completamente pegado a mi mientras caminábamos.
El jovenzuelo era hijo de una familia rica al que cuidaba cuando no me encontraba realizando misiones o entrenando ¿Por qué hacia eso? Pues me gustan los niños y a la vez necesito dinero para mis “hermanos”... por eso mismo no tenia problemas en realizar ese tipo de trabajos (sin mencionar que me pagaban más que una misión de rango c).

-Haru chan ¿Por qué vinimos a este lugar?-

Habló en un susurro el pequeño, causando que yo sonriera tiernamente porque sabía lo que era estar en un ambiente como ese -después de todo yo había sido mucho más adinerada que la familia del niño-, como respuesta levante la bolsa con verduras ya que en la casa del jovencito no habia nada para comer y tenia que comprar cosas porque le había prometido al niño que le prepararia el almuerzo ¿Cuál era el problema? Yo no sabia cocinar, por eso mismo compré muchas cosas y a cantidades extrañas -poco de algo y mucho de otro-.

-No te preocupes, comerás curry hoy.-

Acote con decisión, causando que el jovencito de cabello plateado emitiera una pequeña sonrisa que tapó con una parte de su kimono.
A todo esto ¿Como estaba vestida yo? Bueno, llevaba un kimono color blanco con detalles rosas en diferentes partes de la tela, tal vez era la única vistiendo asi pero realmente me gustaba usar ese tipo de prendas. Por otra parte mi cabello se encontraba suelto, este era rojizo y alargado -bastante-, se lo notaba laceo y delicado… yo realmente estaba orgullosa de él porque era el color natural que se podía observar en el País del Remolino cuando aun existia.

-Haru chan ¿De verdad sabes cocinar?-

Me preguntó mientras se llevaba un dedo a la boca, como si estuviera mostrando duda por las artes culinarias de la Uzumaki, causando que yo sonriera enigmáticamente mientras continuaba con el andar.

Niño:
Kimono de Haru:
GETSUGAKURE - ZONA COMERCIAL

Haru es helmosa(?):

Mensaje por Jota el Vie Dic 22, 2017 3:41 am

Especias y especies

Su primer reacción fue el desencanto, la segunda la negativa a resignarse y por último la completa molestia de darse cuenta de que iba a tener que negociar con esa chica si aún quería la raíz. Y la quería. Sin mediar palabra con el feriante, ni preguntar siquiera si conocía a la muchacha corrió la distancia que los separaba intentando no chocar con el resto de la gente, que a decir verdad no era tanta, dado que ese puesto estaba un poco alejado de la zona más concurrida del mercado. Cuando estuvo muy cerca de ella se frenó en seco al notar que iba con alguien de la mano. Al parecer antes no se había percatado de que llevaba un niño de la mano. ¿Una madre tan joven? Se preguntó.

Sacudió la cabeza un poco hacia los lados. No tenía demasiado sentido divagar. Se acercó un poco más intentando ponerse frente a la muchacha sin asustarla ni a ella ni al niño. No la tenía fácil en verdad. Nunca fue bueno para las palabras, mucho menos para abordar gente desconocida. -Disculpa... Dijo con una voz de gallo, entrecortada y nerviosa. ¿La tutee? Mierda ya la cague... ¿Debí decir disculpe? Tal vez se hubiera sentido vieja... Siguió un poco ensimismado en esos pensamientos hasta darse cuenta de que el silencio a continuación de la intervención se había prolongado superando el punto crítico. Su rostro cambió de color un par de veces y con sus ojos abiertos como monedas redondas. -Quiero jengibre. Sé que lo tienes. Y la volvió a cagar.

Sus propias palabras habían hecho del hueco de incertidumbre entre ellos una fosa común. No tenía idea de como repararlo sin hacer más daño. Pero no tenía otra alternativa que llegar a un acuerdo con la chica.

Última edición por Jota el Jue Dic 28, 2017 4:00 am, editado 5 veces

Mensaje por Haru Uzumaki el Vie Dic 22, 2017 8:56 pm

Haru Uzumaki
Escuché una llamada de atención, o más bien una disculpa, no sabía quién era pero venía desde mi espalda… por eso mismo me di vuelta junto al niño que también miró hacia atrás curiosamente. Mis orbes carmesís analizaron al muchacho, a primera vista él se vía nervioso… así que simplemente sonreí gentilmente para aliviar aquello que le preocupara.
Pasaron algunos segundos hasta que el muchacho habló de nuevo, el tiempo suficiente como para que el niño que estaba junto a mi lo mirara con curiosidad mientras fruncía el ceño porque no le había gustado la forma que se dirigió a mi persona; yo sabía todo aquello porque conocía por demás a ese jovencito de cabello platinado.

Cuando el muchacho finalmente habló… no pude evitar mostrar un poco de duda en mi rostro ¿Por qué? Bueno, a decir verdad tenía bastante jengibre (lo había comprado todo porque no sabía cuánto necesitaría para un plato de curry)… por eso en un primer momento no supe que decir.

-Oye, respeta a Haru chan… ella es una ninja de la aldea, una chuunin, no le hables así.-

El que habló fue mi acompañante que mostraba un poco de enojo por la forma del que chico desconocido se había dirigido hacia mi persona, por eso ante la acotación del pequeño sonreí un poco forzosamente mientras negaba con la cabeza y le acariciaba el cabello al infante.

-No estoy molesta, ahmm, yo quería preparar curry para él… pero realmente no sé si compré jengibre de más, es decir puedes tomar un poco si es que tengo más de lo necesario.-

Hablé con tranquilidad mientras lo veía fijamente y mostraba la bolsa donde estaba la “verdura”, en realidad de cierta forma esperaba que el joven me ayudara (por lo menos) a saber cuánto de todo aquello tendría que utilizar.

Haru es helmosa(?):

Mensaje por Jota el Dom Dic 24, 2017 3:40 am

Especias y especies

Haru-chan... Al parecer no era su madre ni su hermana. ¿Sino algo así como una niñera? Además una niñera-chunnin. Eso tenía que valer algo. Como fuera era tranquilizante darse cuenta de que la muchacha no estaba ofendida y que además era lo suficientemente amable como para abrir la puerta al intercambio que tanto esperaba. -Yo... Hizo una reverencia y siguió hablando en un gesto de disculpa. -Lo siento. Soy bastante tonto para las palabras. Luego se presentó y explicó los motivos con el tonto más suave y conciliador que pudo. -Para empezar debí presentarme. Soy J, gennin de esta misma aldea. Expresó llevándose una mano al pecho. -El vendedor del puesto donde compraste ese jengibre se quedó sin provisiones. De hecho todos los puesteros se quedaron sin raíces y pensaba que tal vez podrías venderme un poco. Y a continuación hizo mención a esa inquietud que la chica había revelado. -En mi opinión el jengibre nunca es demasiado. Pero aunque el aroma es muy sabroso no todos toleran el picor de la misma forma. Creo que el secreto está en el momento en que agregues el jengibre a la comida... Verás si usas el jengibre antes del calor de la cocción corres el riesgo de que el plato quede muy picante y si en cambio lo usas fresco el aroma será intenso y el plato no será tan picante. Se quedó en silencio luego de eso. No le gustaba dar cátedra respecto de sus habilidades culinarias, pero es que le apasionaba tanto la cocina que le costaba bastante evitarlo. Para decirlo de una forma, el motivo que lo movía era que a toda la gente le apasionara la comida tanto como a él. Por eso nunca escatimaba en consejos en esta materia. -Disculpa mis modales hijo. No quise maltratarlos a tí o a tu amiga. ¿Como te llamas? Dijo bajando la mirada hasta el chico de pelo plateado. No había empezado con el pie derecho, pero esperaba poder enmendarlo.

Última edición por Jota el Jue Dic 28, 2017 4:00 am, editado 2 veces

Mensaje por Haru Uzumaki el Mar Dic 26, 2017 3:47 am

Haru Uzumaki
Inesperadamente él me hablo de muchas cosas complicadas que tenían como involucrados al jengibre y el calor, por lo cual me quedé un poco pensativa con el pedido que me había hecho… ósea no es que no lo compartiría con él, más bien quería que J me ayudara en algo. Por lo tanto sonreí inocentemente mientras el niño continuaba mirándolo con desagrado, ya que no le gustaba que los hombres se acercaran a mí de aquella manera.

-No tengo porque darte mi nombré y el de Haru chan.-

Contestó el pequeño, a lo cual le acaricie la cabeza mientras sonreí levemente porque encontraba divertida la situación (ya que me había nombrado), por otra parte ese gesto intento decirle al niño que no se metiera en la conversación y que tratara de mantenerse callado.

-Mi nombre es Haru, puedo darte jengibre si lo necesitas… pero con una condición.-

Dije tranquilamente, causando que el peliblanco levantara un poco su cabeza para observarme de manera sorprendida pues creía que no le ayudaría al chico, y a decir verdad no tenía ningún motivo para negarle el ingrediente.

-Al parecer eres muy bueno en la cocina, o por lo menos sabes más que yo… ahmm… si me ayudas a preparar curry no tendría ningún problema en darte el jengibre que no use.-

Traté de ser clara y que mi tono de voz no fuera amenazador para el gennin, simplemente quería que me ayudase a cocinar… no tenía algún otro motivo, por eso mismo sonreí levemente mientras esperaba la respuesta que él pudiera darme.

Haru es helmosa(?):

Mensaje por Jota el Miér Dic 27, 2017 2:43 pm

Especias y especies

El niño tenía un carácter más rudo del que su aspecto aparentaba. Tal vez era un rasgo shinobi heredado en su sangre, tal vez fuera sólo la intensidad precoz con la que a veces se vive una vida enana. La diferencia en la tonalidad de sus ojos le recordaban a esos perros que la chica de las telas solía cuidar. Le causaba cierta añoranza. Le sonrió de medio lado intentando demostrar que no tenía intenciones de discutir con él, pero estaba prestando atención a lo que decía. Subestima a un niño y habrás perdido la guerra.

La chica por su parte ofreció compartir la raíz de jengibre a cambio de un poco de ayuda para cocinar. Al parecer el mundo culinario le era desconocido. Tuvo suerte de encontrarse en una isla tan lejana con un cañí que había aprendido lo mejor de la cocina continental viajando con la caravana. -¿Cuál es el truco?
Sospechaba un poco de que cuando llegaran a la cocina hubiera 300 duendes hambrientos como el peliblanco y no conocía otro tipo de intercambio que no fuera por monedas o especias. -¿Segura de que quieres dejarme entrar a tu cocina? Podría ser solo otro vago mentiroso. Se rió un poco. Al parecer ya podían distenderse un poco. La chica le resultó amigable y ahora que tenía un poco de tiempo de prestar atención estaba bellísima en ese kimono de tonos claros, el rojo de su pelo resaltaba aún más y sus labios finos parecían dibujar la sonrisa de una musa. Se distrajo el mismo de contemplarla. A lo mejor el asiento a su lado ya estaba ocupado por otro galán. Era costumbre de J llegar tarde a las mejores cosas. -¿Puedo ver la bolsa? Quiero ver que tengas todo lo que necesitas para un buen curry. Con esas palabras implícitamente aceptaba su propuesta.

Última edición por Jota el Jue Dic 28, 2017 3:59 am, editado 3 veces

Mensaje por Haru Uzumaki el Miér Dic 27, 2017 7:16 pm

Haru Uzumaki
“¿Cuál es el truco?” No es como si tuviera algún plan maléfico pensado, a decir verdad sus sospechas solo causaron que sonriera levemente mientras negaba con la cabeza… dando a entender que no había trucos. Por otra parte el pequeño simplemente se dedicó desviar la mirada mientras seguía pegado su cuerpo al mío, pues al parecer él no tenía intención de que yo huyera sin su presencia.
Ante la acotación que él dijo no pude evitar reírme un poquito, incluso el infante también lo hizo, pues podría ser algo cierto… pero más importante era que Haru no sabía cocinar ni un simple huevo.

-Aunque seas un vago…creo que sabes cocinar mejor que yo, incluso pienso que este niño prepara mejores platos de lo que yo puedo en este momento.-

Hablé con tranquilidad mientras me refería al peliplata que se mostró orgulloso por la referencia. Por otra parte la kunoichi simplemente accedió en abrir la bolsa donde estaba el jengibre, mostrando que se encontraba llena de ingredientes con cantidades dispares.

-Si hace falta podemos comprar más… el curry es para el niño...-

Hablé con un poco de dudas porque después de tanto lio con la preparación, mínimo, me gustaría probar también un plato… pero le había prometido al pequeño que sería exclusivamente para él.

Haru es helmosa(?):

Mensaje por Jota el Miér Dic 27, 2017 8:37 pm

Especias y especies

Ojeó el interior de la bolsa. Tenía casi todo lo necesario y el resto de los ingredientes estaban en la compra propia. Después de todo había salido temprano a conseguir las provisiones como para unos días. -Parece que hay suficiente. Le dijo sin aclarar que iban a tener que compartir la mayor parte de los ingredientes para preparar unas cuantas porciones de comida. Ella también iban a tener que comer algo, fuera curry o no. -Bueno Haru, aprovéchate de tu servidor. Creo que el curry alcanzaría para que los dos coman, pero si quieres algo especial puedo prepararlo. Tal vez chop suey o maki sushi. Se rascó la barbilla. -Yo no como carne de todas formas. Así que supongo que prepararé los vegetales que compre antes. Se llevó una mano a la nuca. -Qué detalle. El niño va a ser un buen ayudante. Luego tomó una expresión entre cómplice y severa. -Pero tampoco nos vas a dejar todo el trabajo. Ayudarás en lo que puedas. Luego se dobló en un gesto teatral exagerado y un poco galante. -Señorita... Cuando lo disponga. Terminó guiñando un ojo. Ya era casi el mediodía y no sabía cuanto iban a tener que caminar hasta la casa o lo que fuera que los esperara. Él mismo se asombró un poco del resultado de aquella mañana, pero todo sea por el amor. El amor a la comida.

Última edición por Jota el Jue Dic 28, 2017 3:37 am, editado 2 veces

Mensaje por Haru Uzumaki el Jue Dic 28, 2017 12:57 am

Haru Uzumaki
Me alegré al escuchar que había suficientes ingredientes puesto que por lo menos no quería fallar con aquello, y en momento me quede pensativa porque escuché el ofrecimiento que él estaba haciendo… no estaría mal si preparaba varios platillos ¿Verdad? Pero antes de que pudiera responder, el niño se aventuró a hablar.

-Quiero curry, otras cosas no.-

Al decir aquello yo simplemente subí los hombros y suspiré, era realmente complicado manejar al pequeño pues poseía su propia personalidad y le gustaba ser consentido. Por otra parte, casi me largo a reír al escuchar que sería ayudante… en ese momento desvié mi mirada hacia el aludido y observé que este mostraba una expresión de pocos amigos mientras miraba a J como si estuviera loco.

-En todo caso, yo puedo ayudar.-

Intervine antes de que el muchachito se pusiera más impetuoso por la situación, de todas formas yo asentí con la cabeza ante la acción de J… él parecía ser un chico extraño pero agradable, si bien al principio sus palabras fueron un tanto toscas, ahora por lo menos se comportaba con normalidad.

-En realidad vamos a ir a la casa del niño.-

Aclaré mientras caminaba para salir del mercado, todas mis acciones se hacían al compás del muchachito que le daba algunas miras de superioridad a J para luego observarme tiernamente, ya que estaba junto a él.

-Mi casa está más lejos y no creo que sea un lugar agradable para cocinar.-

Esa era la verdad, yo no vivía sola y todos terminarían interrumpiendo en la hora de cocinar.

Haru es helmosa(?):

Mensaje por Natala Nendo el Vie Ene 05, 2018 7:18 pm

TEMA CERRADO.
Puntos otorgados a Jota & Haru.

• JOTA: 8.5 PN.
  • HARU UZUMAKI: 8 PN.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba