Últimos temas
» [PN] Compra Ninja
Hoy a las 8:07 am por Akatsuki-

» [Petición] Conexión diaria
Hoy a las 7:57 am por Akatsuki-

» [Tienda] La Armería
Hoy a las 7:37 am por Yuuma

» Yuuma — Hoja Ninja
Hoy a las 7:32 am por Yuuma

» [Registro] Registro de Físico
Hoy a las 7:18 am por Yuuma

» [Registro] Registro de Aldea
Hoy a las 7:14 am por Yuuma

» [Petición] Auto-Misiones
Hoy a las 6:35 am por Aku Aburame

» Chau.
Hoy a las 6:08 am por Hwang Hon

» [Misión rango D] Quid pro quo.
Hoy a las 5:59 am por Korāgen Kaguya

Afiliados
Limpieza 05 - 08 - 18

 photo untitled45.pngBoku no Hero ROLVelmegunLoving PetsCrear foroOne Piece Legacy

[Social - Pasado] Transeúntes.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

avatar
Kaito
Muerto

[Social - Pasado] Transeúntes.

Mensaje por Kaito el Mar Dic 26, 2017 3:05 am

Caras desconocidas que vienen hacia mí. Caras desconocidas que no se fijan en mí. Caras desconocidas que nunca más veré...

Era una mañana feliz, pero no muy interesante. Kaito paseaba por los sectores conducentes al centro de la ciudad, abarrotados en esas horas malditas. Pronto sería mediodía, y sabía que ni el Sol era capaz de disipar esa abominable masa de gente que vivía por los bulevares. Sentía repulsión. Se sentía como una roca lanzada al vasto espacio, conviviendo con tantas cosas, pero tan alejado a la vez de todo. Las caras iban y venían, aparecían y desaparecían cuando sus espaldas se confundían con la figura de otro desconocido, y le intrigaba el actuar de esa marcha destructiva. A veces creía que debía conocer a la persona que le robaba la atención por breves segundos, pero el lapso era tan corto que nada podía lograr. Eran extraños, pero formaban una masa homogénea de la que quería ser parte. O no. No sabía qué pensar aún.

Perdón... — exclamó al ser interpelado por alguien a quien golpeó.

Ya no quería ser parte de nada. Al integrar esa cochina masa de gente, de inmediato parecían olvidar su cualidad humana. Los golpecitos eran una ofensa mortal, pero aun peor era mostrar algo de bondad y entendimiento. Ahora que ya conocía la realidad que operaba esos imponentes urbanos, no sabía si quedarse con su añorado campo o si acostumbrarse al velocismo que se encontraba en cada acción de la ciudad. Menos mal tenía un lugar donde desahogarse, porque si no quién sabe dónde estaría en ese preciso instante...

¿Hay alguna mesa disponible? — preguntó apenas entrado a un restaurante.

No conocía el local, pero le daba lo mismo. Quería comer. Y era bastante acogedor, a decir verdad. Mucho más que el carnaval al que se asimilaban las calles salvajes en la mañana, al menos. Sin embargo, su pregunta pasó encima de las cabezas de los trabajadores, y tuvo que optar por sentarse en la barra, donde de seguro lo molestaría uno que otro comensal. O no, si es que no olvidaban su pasado de transeúntes. Pura mala gente.


avatar
Cositas y más cositas
Pokémon

Re: [Social - Pasado] Transeúntes.

Mensaje por Cositas y más cositas el Mar Dic 26, 2017 1:10 pm

Transeúntes
TOTSUKI AKIRA
Getsugakure no SatoRestaurantesDiciembre / Invierno
Un paso inconsciente delante del anterior guiaban a Totsuki en su rutina matinal. Los hombros se ponían de acuerdo con su mirada desenfocada, para esquivar con suavidad a cada posible interceptor de su ya calculada ruta. Le ubicaba meramente su memoria, pues tapado el horizonte de cabezas fugaces era imposible tener referencias visuales de la zona gastronómica de la apretada ciudad. Recordaba, sin embargo, cómo fueron sus primeros días en la jungla de adoquines y cabello. Su único sentido confiable era el olfato, diciéndole qué aromas le eran totalmente nuevos en esa nación ajena a su color de piel. Hoy en día ninguno había escapado a su paladar, y el olfato simplemente afirmaba en camino ya fijado hacia su restaurante favorito.

Se hizo espacio entre las dos últimas personas sin pedir permiso, tan solo lanzándose con un hombro adelantado cual quilla de barco imponiendo tanta autoridad como los anónimos imponen con cada paso anonadado. Y trastabillando se vio en el interior del recinto. Finalmente podía apreciar un panorama quieto y lleno de detalles, donde la gente encontraba sus raíces que parecía haber perdido hace años.

El local era angosto y largo, como todos los demás, dando lugar a infinidad de opciones en el distrito. A la izquierda una hilera de mesas para uno o dos—siempre era uno-se apretaba contra la pared. Un pasillo con poco espacio les separaba de la barra, que poblaba todo el lateral derecho con taburetes altos para los comensales. Finalmente, del otro lado de la misma, tres personas se repartían la cocina para liberar los pedidos lo más rápido posible. El vapor que lanzaban al aire con cada sacudida de sus instrumentos inundaba el restorán de especiados olores, que provocaban en la imaginación del peliplata darle color a cada nube blanquecina. Verdes, amarillos y cafés teñían el aire, combinando con el aspecto rústico de la decoración interior.

Su mirada pasó finalmente del techo al nivel de los mortales, donde ubicó su típico asiento en la barra. Ignoró por completo al personal, que poco útil solía ser, incluso para con él que era un habitual. Se sentó sin preguntar en un banco alto entre dos extraños de espalda encorvada, y llamó la atención de un cocinero alzando tres dedos de la mano, haciendo referencia a dicha opción del menú. Para el desayuno hacían unos huevos revueltos con carne desmenuzada bien caliente que le ahuyentaba el sueño.

No te preocupes, no voy a destrozar la barra.

Por el rabillo del ojo, una vez sentado, identificó a uno de sus dos vecinos: el de la izquierda. Se trataba del azabache Kaito, que con cara de pocos amigos intentaba descifrar el funcionamiento de tan disfuncional local.
avatar
Kaito
Muerto

Re: [Social - Pasado] Transeúntes.

Mensaje por Kaito el Mar Dic 26, 2017 11:01 pm

De alguna manera, la mala suerte lo seguía. O tal vez suerte no era el nombre indicado. ¿Malos modales, tal vez? Bueno, la cuestión se resumía en que siempre se presentaba ante sus ojos las cosas que no quería ver y que, en realidad, evitaba. Era como si la Providencia quisiera ponerlo a prueba en cada momento de su vida, siempre sorprendiéndolo con alguna cosa desagradable. Era, incluso, el modo de vida al que estaba acostumbrado. Sólo en aquel día había navegado mares de gente incomunicable, y ahora estaba dentro de un pequeño universo dentro de esa pesadilla. Era un sueño dentro de otro sueño, o una pesadilla injerta en otra pesadilla. Como siempre, todo adquiría tintes diferentes dependiendo del punto de vista.

Estaba atento a su ambiente. Aquel restaurante, si bien no era el lugar más agradable del que sabía, le bastaba para casi olvidarse del frenesí que lo esperaba pasado la entrada. Charlas que no quería escuchar, olores que no quería olvidar; dentro de esa alargada pocilga, creía haber encontrado la estabilidad que tanto deseaba. De pequeño sabía que las cosas no podían venir sin una pizca de maldad, por muy insignificante que fuera, y nunca se sentía tranquilo hasta encontrar ese carácter en todo lo que disfrutaba. Ahora, aún faltaba mucho para tildar a ese local de jaula o asilo, y gestaba sus pensamientos en torno a la comida que pronto degustaría, imbuyéndola con ese rol decisorio que lo uniría o separaría de ese local, para la eternidad y sin apelación.

Levantó la mano, pero no le cayó ni una caridad de atención. Golpeó, aunque con muy poca potencia, la mesa, esperando robar la atención de todo el local, pero no le resultó. Carraspeó hasta casi desgarrarse las cuerdas, pero tampoco ocurrió nada. Se limitó, entonces, a esnifar el aire del lugar. No era lo que había esperado al entrar, y ya una idea de huida tomaba fuerza entre sus sienes. Se iría con más pena que gloria, con menos atención que la que se da a un vagabundo. Parecía, en definitiva, ser invisible para todos.

Y justo cuando juntaba las agallas para irse, observó justo al borde de su campo visual a un muchacho bastante peculiar. Demasiado peculiar. Era inconfundible, ese contraste entre piel y pelo no se veía todos los días. Era Akira. Sin duda por su ensimismamiento y dudas existenciales, no lo había escuchado llegar. Y más aún, no se había percatado de que estaba a tan solo centímetros de distancia, sentado en la misma barra. Ahora sí que no podía escapar, pero lo que esperaba del día cambió por completo. ¿Qué le importaba la comida ahora?

Hola— dijo, extendiendo la mano y sonriendo al que pronto sería su interlocutor.
avatar
Cositas y más cositas
Pokémon

Re: [Social - Pasado] Transeúntes.

Mensaje por Cositas y más cositas el Miér Dic 27, 2017 1:19 pm

Transeúntes
TOTSUKI AKIRA
Getsugakure no SatoRestaurantesDiciembre / Invierno
Notó al morocho consternado por la falta de servicio, y vio en él el reflejo de un pasado cercano.
No eran conocidos allí por su hospitalidad ni velocidad, sino por la calidad de los sabores. Chasqueó entonces los dedos Akira, y repitió su orden, aunque esta vez dedicada al vecino de taburete. Otros clientes también novicios intentaron imitarle, pero sin frutos. Como si sus dedos hubiesen aplaudido a la frecuencia exacta reconocida por el personal. Nadie sabía cómo aquel recinto lograba nuevos clientes habituales con sus pobres maneras.

¿Nos levantamos con la pata izquierda?

Hizo alusión a su aura oscura, que le rodeaba cual muralla helada. Uno no es sí mismo cuando tiene hambre, y ese estómago debía estar rugiendo cual rompiente de mar en un día nublado. Pero para su fortuna la cocina era la única área habilidosa del restaurante, y en no más de dos minutos los recipientes de profundo fondo aterrizarían delante de ellos.
A simple vista, cualquiera diría que no era más que Ramen, pero iba más allá. Adentrándose en un análisis de los sentidos, se percibiría el brillo de los fideos de masa casera. El huevo al punto perfecto y de un naranjo atardecer inigualable. Las verduras frescas, mas imbuidas en el sabor de la sopa donde flotaban. El color de esta última era casi cafeinado, denso, y de un vapor que transfería todo su sabor a las fosas nasales de quien se atreviera a poner el rostro encima. Así hizo Akira, inhalando como trastornado ese sauna de condimentos.

Exhaló con los ojos cerrados, mientras empuñaba en la diestra los palillos de madera también otorgados. Haciendo un gesto de contento a la nada, con las cejas elevadas, se dio a la marcha cual cerdo en trigal. De manera no exagerada pero sí incesante comenzó a atraer los fideos a sus fauces, transformando su muñeca en una manivela que giraba con regularidad. Cada tanto se detenía, cada vez que encontraba un sabor distinto, y se tomaba su tiempo para repartilo por la dentadura antes de tragar. Miraría también de reojo a su acompañante, esperando encontrar en él un goce similar por el platillo.
avatar
Jota
Getsu Genin

Re: [Social - Pasado] Transeúntes.

Mensaje por Jota el Jue Dic 28, 2017 3:55 am


Especias y especies


Esa mañana era como cualquier otra pero podía convertirse en algo especial con sólo un poco de voluntad. Salió de la cama con más esfuerzo que arrojo, no había nada de malo en ello. Se lavó la cara con agua fresca y se cepilló los dientes con ese polvo raro que había comprado en el mercado de Getsu. Le habían dicho que se trataba de una especie de ceniza volcánica. No lo creyó al principio, pero quién sabe. Sus dientes estaban más blancos desde que lo usaba (y por fin podía fumar con un poco menos de culpa). Como siempre eligió ropa oscura. No se consideraba una persona preocupada de la imagen, pero el negro le sentaba cómodo y pensaba que le daba cierta elegancia en cualquier ocación. Salió a la calle y olvidó cerrar la puerta. Tal vez un poco dormido.

Caminó despreocupadamente entre bostezos y los ahogó rápidamente con el humo de un cigarro. No eran buenas costumbres. Hay hábitos peores. Prefería preocuparse de otras cosas. Hoy sería darse un mimo al alma. Casi siempre cocinaba en casa, pero conocía un local donde preparaban buena comida y para su tranquilidad vegetariana. Iba siempre que se sentía estresado. Esas masas suaves, los sabores tan sutiles y la dulzura de la mano que preparaba la comida; todo funcionaba armonicamente. Comer en ese lugar era como oír una melodía curativa. No podía evitar sonreír después de cada bocado. -Ya quiero llegar. Dijo a forma de respuesta del rugido desaforado de su estómago. Y un poco más espabilado por la nicotina apuró el paso.

Al llegar se encontró con el panorama habitual. Mucha gente resignada y disconforme con el servicio, mozos que se rascaban partes que no deberían cuando iban a poner las manos en los platos de la gente más tarde que temprano y una barra que se atoraba de comensales a pesar de todo. El aroma era una marca registrada así como los ruidos que hacían de música funcional. Caminó esquivando al servicio, que de todas formas era escaso y algún que otro cliente distraído. Cuando iba llegando al lugar donde se recibían los pedidos notó que había una presencia conocida. Esa sensación que a veces invade a todas las personas, esa especie de deja-vu inexpicable cuando sentis conocer a alguien de otra vida, no era otra cosa que el chakra hablando. J lo tenía claro y para él ahora se desnudaba el misticismo de esa percepción. Se trataba nada menos que de Akira Totsuki. "El niño lámpara", como le gustaba recordarlo. Y al parecer a su lado había alguien más o menos emparentado con él. La razón era desconocida, pero había cierta similitud en sus chakras. -Mira donde te vengo a encontrar. Dijo con cierta elevación en el tono resistiendo el impulso de ponerle una mano en el hombro. No sabía que tanto le gustaba que lo interrumpieran mientras comía. Y tampoco estaba seguro de que fuera a recordarlo. Después de todo él podía reconcoer su chakra, el moreno probablemente no.

Getsugakure - Restaurantes




avatar
Kaito
Muerto

Re: [Social - Pasado] Transeúntes.

Mensaje por Kaito el Sáb Dic 30, 2017 2:36 am

Son harto malos para atender acá —.

Algo tenía que decir. Ya era la presa de la atención del hombre de terracota, y callar sólo le serviría para empeorar las cosas; Podía ser un inepto en los caminos del guerrero, pero en lo social creía tener la misma experiencia que cualquier ser sacado de la calle. Su sonrisa idiota lo confirmaba. Sin tan solo los mozos del local tuvieran eso mismo, las cosas podrían haber ido mucho mejor. Por suerte para él, Akira parecía conocer el secreto para ser atendidos, y así lo demostró, al poner una orden con un movimiento que él nunca hubiera usado con ese fin.
No le gustaba comer ramen, pero eso ya es para otra historia. Éste lo iba a disfrutar. Le agradeció con una sonrisa distinta, una que parecía guardar sólo para las ocasiones más especiales y que, por muy raro que suene, era mucho menos simpática que la habitual.

Mi cama tiene un muro a la derecha — respondió a su pregunta, que era más bien retórica —. No pensé que te iba a ver de nuevo —.

Descansó la mirada en el plato humeante que descansaba ante él. Notaba cierta armonía, pero no le iba a dar bola. El caldo se asemejaba a un líquido dulce que había tomado en la feria de algún pueblucho; Las verduras eran plantas que comía cual vaca; Le habían quitado la oportunidad al huevo de nacer y demostrar su valía, y para qué hablar de los fideos. Los fideos eran, según su concepto, una estupidez. Su visión de la vida consideraba lo culinario igual de artístico que el respirar: Ambos eran indispensables, sí; pero ensalzar sus cualidades no le gustaba. Después de todo, sólo quería callar los rugidos que se le escapaban de la panza.

Muy bonito todo, ¿eh? —.

Su (imprevisto) acompañante parecía disfrutar la comida. A lo mejor pertenecía a ese selecto grupo que ve la belleza en todas las cosas, pero Kaito prefería no asumir tonterías. Por su parte, él engulliría la comida con velocidad, sin ningún ritual ni siguiendo las instrucciones que comandaban a cada sujeto que deseara probar esa casi sopa. Agarró los palillos, mentalizándose para la tarea que atacaría a continuación...
Pero otro más lo vendría a molestar.

Como si su hambre invocara personas, otro más se apareció a conversarle a Akira y, suponía, a él. Se giró apenas escuchó la frase, que en aquel momento no sabía iba dirigida hacia Akira, el desconocido de su otro lado o él. Descubriría detrás de sí a un hombre que era el color negro personificado, exceptuando su cara, que parecía ser el yang del yin. Le sonreiría, como a todos, y extendería su mano luego de cerciorarse que, en efecto, el saludo iba a uno de los dos.

Hola — dijo, observándolo por un segundo antes de volver a ojear su comida.

avatar
Cositas y más cositas
Pokémon

Re: [Social - Pasado] Transeúntes.

Mensaje por Cositas y más cositas el Mar Ene 02, 2018 1:46 pm

Transeúntes
TOTSUKI AKIRA
Getsugakure no SatoRestaurantesDiciembre / Invierno
Kaito deglutía como perro callejero, empujando la comida derecho a su garganta sin siquiera hacer trabajar las papilas gustativas. Un desperdicio a los ojos de Akira, pero no le molestaban las costumbres ajenas. Después de todo, de manera contraria, el azabache disfrutaba de la naturaleza y sus detalles mucho más que él, que no le importaba reventar una vieja reliquia de madera silvestre con sus manos desnudas. Cada quien con su tema.

Por su parte el albino se dejaba hundir en la sopa miso, y el ambar de sus ojos se perdía en el vapor especiado que dejaba escapar el plato hondo. Los palillos eran una extensión de sí mismo, manipulándolos con mayor maestría que a sus propios pulgares. Con ellos, a diferencia de su vecino, discriminaba ingredientes dando su propia creatividad a los bocados, según qué sabores prefería potenciar en cada instancia. Se podía decir entonces que se encontraba en trance, subido a una escalera que ascendía por su cuenta al interior de espesas nubes hechas de fideos blanquecinos. Y justo cuando se encontraba a un metro del nirvana; cuando la yema de su dedo índice podía sentir la atracción magnética entre los diminutos vellos de su piel y la magnificencia de ese paraíso, una voz le hizo caer. El espejo de ilusiones se partió en mil pedazos y él, que estaba parado sobre el mismo, cayó infinitas alturas hasta aterrizar sentado sobre el taburete de madera.

Ignorando el dolor en la baja espalda se volteó, con un gesto amigable, sobre su hombro izquierdo.

¡Buenas —una corta pausa alargó la letra final, recordando su simple nombre después de meses—, Jota, toma asiento! —recordaba que su nombre era tan solo una letra, y por suerte temprana en el abecedario. Le bastó con recorrerlo letra por letra para encender la lampara de su mente al pasar por la correcta.

Kaito, Jota. Jota, Kaito —les presentó, imaginando algún comentario ridículo o seco por parte del primero. Cualquiera de los dos extremos podía darse.
avatar
Kaito
Muerto

Re: [Social - Pasado] Transeúntes.

Mensaje por Kaito el Dom Ene 07, 2018 8:28 pm

La llegada del segundo morocho no cambió las cosas. De hecho, era como si no estuviera allí. Lo único que captó fue que su nombre era una letra (le pareció que era un nombre no muy creativo), y no escuchó mucho más del recién venido. Esperaba que, conforme la velada se fuera acabando, ese hombre demostrara alguna cualidad que le llamara la atención; pero no contaba con que así sucedería. A decir verdad, le llamaba mucho más la atención la sopa que él, y eso que él no era de los que elevaba las comidas al trono de las deidades.
En un segundo lo borró de su mente, y reconcentró sus esfuerzos en aquél que conocía hace ya un tiempo.

Akira no dejaba nunca de sorprenderlo con sus peculiaridades. De la pelea al día de hoy, desde el chasquido mágico con el que manejaba a los meseros hasta su relación con el desconocido, ¿Quién era él, en verdad? Ya barajaba varias hipótesis, e incluso sospechaba de sus intenciones. Pero, en el fondo, le caía bien. Era, después de todo, el único joven con un pelo tan loco como el suyo, y eso algo valía.

¿Acá vives? — preguntó, comenzando la conversación —, en el barrio, digo —.

No sabía que decir. No se manejaba muy bien en situaciones de esa índole, ya que nunca solía salir a comer con otros. No veía la comida como un método de socialización ni como un vehículo al placer. Más bien quería llenarse la barriga a más no poder, evitando por el mayor tiempo posible esa pérdida de tiempo. Qué más da, así eran sus costumbres.
avatar
Cositas y más cositas
Pokémon

Re: [Social - Pasado] Transeúntes.

Mensaje por Cositas y más cositas el Lun Ene 08, 2018 12:53 am

Transeúntes
TOTSUKI AKIRA
Getsugakure no SatoRestaurantesDiciembre / Invierno
Jota simplemente se quedó en silencio y con la mirada perdida al frente cual maniquí. Probablemente estaba mirando el extenso menú del local, así que Akira simplemente se encogió de hombros y regresó su atención al azabache del lado contrario. Este parecía estar mirándole con bastante atención, ante lo cual el moreno elevó una ceja inquisitiva. Finalmente una pregunta llegó a puerto.

Más o menos, se podría decir que vivo en la zona comercial. Vivo con mi hermano en un barrio medio alejado, pero pasamos la mayor parte del tiempo en nuestro negocio. Capaz lo conoces: Abarrotes Totsuki.

Al decir el nombre del local elevó ambas manos abiertas como si presentara un letrero luminoso imaginario entre las mismas. Poco después notaría la ridiculez de su postura, y regresaría raudo a la tarea gastronómica que le incumbía en lo más bajo de su rango visual. Las costumbres sociales más mundanas le aconsejaban contraatacar con una simple pregunta como lo es "¿y tú?", pero sinceramente no le importaba.
Nunca iría a buscar a alguien a su casa a menos que fuese un asunto de vida o muerte, y no se le venía a la cabeza ninguno de esos asuntos. Kaito podía vivir en una ciudad submarina si así lo quería, y no cambiaría nada. En cambio una duda le estuvo carcomiendo desde el primer golpe intercambiado.

Así que dime... ¿eres del clan Yotsuki? Me pareció notar cierto chipseo en tus golpes la vez anterior.

Había bajado el tono de voz considerablemente, sin saber por qué. Quizá le preocupaba que, como él, Kaito también viniese del País del Rayo. No había nada malo en ello, y al menos en el caso de Akira la aldea estaba muy bien enterada, pero había gente que no se lo tomaba a bien dada la situación internacional. Toda esa política, a Akira, le chupaba un reverendo huevo.
avatar
Kaito
Muerto

Re: [Social - Pasado] Transeúntes.

Mensaje por Kaito el Lun Ene 08, 2018 3:16 am

Ya había olvidado a Jota.

Abarrotes Totsuki... ¿Totsuki? No creía en las coincidencias, y por eso mismo sintió, en un principio, pánico. Sí, bien podía ser un alcance de apellidos; pero así no eran las cosas, al menos no desde que se había metido en todo ese mundillo de los ninjas. ¿De qué otra manera se podía explicar? Sin embargo, no quería pecar haciendo juicios adelantados. Muy bien podía ser un inmigrante de país del Rayo, como él, que buscaba rehacer su vida en un paraje no muy lejano. Podía ser alguien que, sin prever los desastres políticos del último tiempo, quiso hacerse con el honor del apellido Yotsuki, maléandolo a su gusto.
O bien podía ser alguien que lo seguía, un estertor de su vieja vida. Le parecía factible, e incluso muy posible. Toda cuestión que rememorara al país del Rayo era mal vista, y Kaito no podía andar falseando sus raíces para saciar la sed de la opinión pública. No, señor, así no funcionaban las cosas con él, y eso ni la vida como shinobi se lo iba a quitar.

Qué raro el nombre — dijo, queriendo hacerse el tonto.

Prefirió no hacer comentarios al mirar el cartel transparente que creó Akira. Ya bastante tenía con las cuestiones que día a día lo asediaban, y ahora esto. Más encima, no recordaba haber visto el susodicho almacén, por lo que, para él, era igual de ficticio que real. ¿Por qué le pasaban estas cosas?
No quiso ni deglutir la información que le confió el peliblanco, y ya segundos luego estaba en la misma condición que cuando llegó, sin saber nada.

Todos sus miedos se concretaron en el segundo en que escuchó la maldita pregunta. Lo que es lo mismo que decir que nada se concretó, ya que era un miedo irracional, una impureza en su sistema mental. No temía, en realidad, que la gente supiera de dónde era; es más, sentía que era un deber suyo hacerlo saber. Pero no le gustaba hablar mucho de él, y se sentía tan a gusto en el país que prefería no inventar problemas...

— dijo, borrando la sonrisa idiota de su rostro igual —. Nunca nadie me había reconocido así, y me cuesta presentarme de esa manera; pero sí. Kaito Yotsuki —.

¿Cuál era el secreto del hombre peculiar? Parecía sacar a cada rato una nueva artimaña de su bolsillo, y Kaito nunca dejaría de sorprenderse. Podía ser su tacto social, o a lo mejor su mente estaba mucho más tirada al análisis de situaciones. No entendía, y tenía que contraatacar.

¿Conoces el País del Rayo? Tenía una granja allá...
avatar
Cositas y más cositas
Pokémon

Re: [Social - Pasado] Transeúntes.

Mensaje por Cositas y más cositas el Lun Ene 08, 2018 3:59 am

Transeúntes
TOTSUKI AKIRA
Getsugakure no SatoRestaurantesDiciembre / Invierno
Toda la clientela se puso de acuerdo en un maravilloso acto de coincidencia para guardar silencio durante el tiempo entre la pregunta del moreno, y la respuesta correspondiente. El incómodo lapsus duró apenas un segundo y medio, donde cualquier palabra volaría estampada contra la pared a todo volumen, acostumbrada a equilibrar el bullicio del restaurante. Y cuando los decibeles volvieron a emerger, Kaito soltó las palabras como aliento de neonato, liberando con ellas el viejo peso sobre sus hombros. Akira asintió comprensivo, y respiró.

Bajo el paladar su lengua se retorcía practicando las sílabas de su próxima oración, donde explicaría el por qué de la similitud entre apellidos, y asimismo habilidades. Pero el morocho se le adelantó, como espiando sus secretos de mentira; su diario con tinta invisible que fácilmente se ve a contraluz.

No podría decir que lo conozco —respondió—, pero según me dicen nací ahí.

Se aseguró con mirada sospechosa a lado y lado que ningún otro comensal les estaba prestando atención. Jota sin duda no lo hacía, quieto y callado como estatua humana. De hecho una mujer con su mocoso pasaron caminando por al lado, y el pequeño le dejó una moneda a sus pies por su brillante actuación.

¿Cómo es? —continuó, corroborando que la conversación era privada—, en general, no sé, lo que recuerdes.

Esa era la gran duda del peliplata. Tenía recuerdos mesclados de puertos diversos, de viajes innumerables junto a sus padres. Pero no podía poner nombre detrás de cada foto, ni tenía a sus viejos a mano para refrescar la memoria. Y su hermano nunca parecía haber prestado atención a nada. Era la primera vez que se cruzaba con alguien que nombraba sus tierras de manera no hostil, y por más que se creyera más grande que preguntas así de entrometidas, de esta no se zafó.
avatar
Kaito
Muerto

Re: [Social - Pasado] Transeúntes.

Mensaje por Kaito el Lun Ene 08, 2018 4:22 am

Del silencio salió una semilla, y la conversación entre ambos floreció sorprendiendo incluso al mismo Kaito.

Eran, después de todo, oriundos de los mismos lados. O ni tanto, pues el país era notorio en el mapa por su gran extensión. Lo importante era que, hasta cierto punto, eran dos hermanos salidos de una tierra que sufría. Lástima que el interés de ese país ya no naciera de todas sus cualidades geográficas, sino que de todas las cosas turbias que pasaban adentro, y que pronto se expandirían a la escala global... O eso pensaba él, que no era el más informado.

Interesante...

De todas las personas, justo había dado con él, que compartía sus mismas raíces. Qué loco, ¿no? Sin embargo, sus experiencias habían sido, si asumía bien, distintas. O tenía mala memoria. Y encima inquiría sobre sus vivencias, contentándose con lo que fuera". Hizo un juicio más bien apresurado, y de pronto se retrató a Akira como un emigrante muy joven, que apenas hubo nacido tuvo que partir de su tierra a buscar las mismas chispitas que a él lo habían llamado.
Y le pareció muy triste.

¿En general? — dijo con un titubeo bien marcado —. No sé, tranquilo... Tranquilo si te gusta trabajar. No hay lugar en ese infierno de montañas para los flojos... Además, todas mis memorias son en torno a la granja de mis padres... Ahí aprendí un par de cosas útiles, y ya luego terminé acá. Lo que es vivir, no viví mucho... Disculpa —.

Temía haber apagado la llama del conocimiento que iluminaba los interiores de Akira. Pero era la verdad, la única y santa, y prefería decir poco antes que mentir. Además, la aldea, que suponía era el conocimiento más jugoso para cualquiera, lo había tratado muy mal de chico, y no recordaba nada más que las puertas que lo exiliaron a su nueva vida.
avatar
Cositas y más cositas
Pokémon

Re: [Social - Pasado] Transeúntes.

Mensaje por Cositas y más cositas el Lun Ene 08, 2018 4:54 pm

Transeúntes
TOTSUKI AKIRA
Getsugakure no SatoRestaurantesDiciembre / Invierno
Totsuki prestó atención al breve relato de Kaito como si este tuviera en sus manos la verdad del génesis de la tierra. Dejando volar su imaginación, la cabeza del azabache se transformó en un extraño sol, y bajo él el paisaje que apenas describía.

Montañas... —vociferó Akira en un tono de ensueño, exprimiendo la palabra en toda una pintura.

Imaginó un horizonte de altibajos pronunciados, más pronunciados que los dientes de un peine grueso. Un sol rajante les quitaba lo verde, dejando la vida como beneficio exclusivo para la poca yanura entre elevación y elevación. Ahí en el medio un Kaito caricaturizado, con cabeza grande y cuerpo pequeño, haraba la tierra junto a dos monigotes humanos neutros que representaban a sus padres. Pero no importaban los detalles, sino la idea de paz y felicidad. — ¿Qué les hizo irse? —pensó en voz alta. La canción de las aves en medio de la nada, el grito de aquel gallo cuando el astro mayor esquiva las montañas, la imagen de ovinos con cuernos trepar los muros de piedra como si de un juego se tratase.

Intentaba recordar de sus viajes algún puerto de dichas características. Desgraciadamente no podía hacer memoria de tan peculiar geografía, que sin duda hubiera quedado grabada en su mente. Desde antes estaba convencido de que sus padres nunca volvieron a tocar el País del Rayo durante su vida embarcada, mas de todos modos quería cuanta confirmación pudiese conseguir. No se mostró decepcionado, más bien tranquilo.

Con aliento recuperado habiendo acallado esa incertidumbre, volvió a percibir el aroma que le bañaba el rostro. Con un nuevo giro de los palillos continuó degustando su comida, deslizando grandes porciones de fideos a la boca y absorbiendo con la misma. La humedad de la sopa haría que sus labios emitiesen un fuerte ruido hasta acallar en el extremo final del último fideo. Sería de mala educación no reconocer el sabor del plato con ese gesto que, para algunos, podía resultar desagradable.
avatar
Kaito
Muerto

Re: [Social - Pasado] Transeúntes.

Mensaje por Kaito el Lun Ene 08, 2018 8:36 pm

Su relato, de marcada naturaleza improvisada, pareció mover a Akira, que por momentos desaparecía y reaparecía sin moverse de su silla. Kaito lo miró, y no pudo evitar sonreír cabizbajo, convertido en un cómplice más del disfrute del que lo escuchaba.
Por lo mismo, sintió la necesidad de excavar aún más dentro de su psique, con la dulce esperanza de encontrar más pedazos de las memorias que se le habían quedado en el camino. Estaba convertido en todo un detective mental, con pintas de arqueólogo y restaurador, y su arte consistía en presentar recuerdos rancios, hechos apetecibles sólo por el tiempo y la nostalgia que los separaba del día de hoy. Era un ejercicio que, hablando con sinceridad, no le reportaba mucha ganancia; pero lo hacía con mucho gusto.

¿Qué nos hizo salir de allá? — dijo, repitiendo otra vez la pregunta del entrevistador. Esto era un hábito muy marcado suyo, y lo hacía con el fin de crear una mejor respuesta, aprovechando los valiosos segundos que se robaba —. El dinero...

Dudó un par de segundos, buscando la respuesta en el techo del local. ¿Le contaría la historia completa de su familia? No, por obvias restricciones temporales. ¿Le decía el por qué terminó en las praderas, en la salvaje cacería de los vegetales? Tampoco, primero porque no le había preguntado eso, y segundo porque ese cuento era mucho más de lo que se puede contar en un restaurante comiendo sopa. Sin embargo, quería contárselo a alguien. Pero no era la ocasión. Entonces, ¿qué le contaba? Tenía que decir la verdad, no más, y así fue:

Vivía con mis padres en una granja al norte del país. Muy al norte, donde los cartógrafos se aburren de dibujar. Alejados de la civilización, según se dice. Te acostumbras al silencio y no ves a mucha gente más que la que vive contigo. Y era feliz — habiendo dicho esto, tomó una pausa. Estaba claro que esos recuerdos aún alimentaban el alma de Kaito, y los vivía de igual manera que su compañero de barra —. Después a mi padre lo picó el bichito del dinero, y decidió vender la propiedad para venirse a estas tierras que desconocía. Yo, al menos, no tenía opción. Mi madre tampoco. Y así llegamos acá. Ahora ellos dos viven en el puerto, creo, y se dedican a comprar y vender, ahorrar y gastar... Y yo estoy aquí...

No era que tuviera pena, pero su voz parecía apagarse antes de salir de su boca, presa de los caprichos de su garganta. Recordar todo eso no le causaba tristeza alguna, al contrario, se sentía feliz habiéndose constituido como un hombre hecho y derecho. Y sin embargo, la rapidez con que las cosas ocurren y su aparente inutilidad para controlarlas le dolía.
Ni se le ocurrió preguntarle algo a Akira.
avatar
Cositas y más cositas
Pokémon

Re: [Social - Pasado] Transeúntes.

Mensaje por Cositas y más cositas el Mar Ene 09, 2018 12:51 am

Transeúntes
TOTSUKI AKIRA
Getsugakure no SatoRestaurantesDiciembre / Invierno
Irónicamente aquella historia más desarrollada por Kaito, Akira ya se la sabía. No necesitó refugiarse en el cajón de su imaginación para saber lo que había experimentado el azabache en esa movilizada porción de su vida, pues él vio la misma película. Una sola palabra le había llevado a un nuevo mundo de paisajes y armonía, mientras que todo un relato podía simplemente su día a día.

Entonces tenemos eso en común también —se autoproclamó dueño de la palabra dado el silencio de su interlocutor—. Mis padres se dedicaron al comercio marítimo tras mi nacimiento. Me crié prácticamente en un barco, o entre puertos diversos. El País de la Luna fue uno más de esos puertos, solo que al mismo tiempo comencé a lanzar rayitos por las manos; y bueno, como dices, estoy aquí.

¿Perdería tiempo dándole una pepita de sabiduría más?, incluso cuando esta era totalmente irrelevante e inútil en cualquier aspecto. Sí, pensó, pues al menos podría llegar a disipar la duda de su singular apellido.

Mi apellido no es Yotsuki porque mi gran árbol genealógico está poblado de nadies. En algún eslabón alguien lo escribió mal, y el conformismo de una posible tatarabuela me fuerza a, hoy en día, corregir una inicial por otra. Pero da cierta originalidad.

Volvió a atacar su recipiente de sopa, hasta que ya no le quedaban fideos, ni cerdo, ni huevo, ni nada. Solo sopa turbia al final del tazón. — Permiso. — Con ambas manos lo tomó por los lados y se lo llevó al rostro, elevándolo lentamente cual máscara pesada. De un trago largo acabó con el elixir de sabores mezclados, y apoyando el plato hondo con fuerza en la barra liberó un suspiro caliente desde su estómago.
avatar
Kaito
Muerto

Re: [Social - Pasado] Transeúntes.

Mensaje por Kaito el Mar Ene 09, 2018 2:40 am

La breve antología de Kaito pareció darle cuerda a Akira, que no sólo hizo una comparación entre ambas historias, sino que además explicó el razonamiento detrás de su apellido mutado. Robado, también. Osea que, después de todo, eran mucho más parecidos de lo que intuía. Aunque en distintas intensidades, ambos habían sufrido la vida en constante movimiento, propia de los hijos de los mercaderes. Lo importante, en realidad, era que ambos compartían el mismo resultado. Y allí estaban.

Vaya — dijo, apenas su compañero terminó de comer, luego de observar el techo por un prudente rato —. Menos mal tenemos el pelo de distinto color, o sino nos confundirían...

Era una acotación, por lo bajo, estúpida. ¿Cómo los iban a confundir, si no se parecían en lo más mínimo? Sí, cada frase que se lanzaban parecía esconder similitud tras similitud, y de pronto Kaito creyó haberse encontrado frente a un espejo, que imitaba todos sus movimientos y le ponía al frente a alguien como él. Ni parecido a él, la verdad. Porque en lo físico no podían distar más. Uno era un blancucho de pelos como el carbón, mientras el otro era como un cerro negro con su cima nevada. Y más que estas dos últimas, Kaito no parecía encontrar otra cosa que los separara.
Al menos comían de maneras bastante distintas.

¿Y tu amigo? — hablaba queriendo enterrar la imbecilidad de sus palabras anteriores — ¿Se conocen hace mucho? No se nota.

Intentó rescatar la conversación delegándosela a Jota, el petrificado. Pero de sus dos labios no saldría nada, como si estuvieran pintados. Entre tanto conversaban, un mesero le había servido al extraño su propia sopa, idéntica a la que los dos Yotsukis se habían zampado. Kaito, ni tonto ni perezoso, se la quitó, arrastrándola por la mesa, dejando un rastro de vapor que se disiparía como las ganas de vivir del amigo de Akira.
Sufría, porque quería decir tanto, y tan poco llegaba a las orejas que deseaba. De hecho, le parecía que siempre eran las orejas indeseables las que más terminaban sabiendo su historia. Hoy, sin embargo, se encontraba con alguien con quien sentía podía conversar todas esas cosas relacionadas al pasado, y su cerebro le fallaba.
avatar
Cositas y más cositas
Pokémon

Re: [Social - Pasado] Transeúntes.

Mensaje por Cositas y más cositas el Mar Ene 09, 2018 3:59 pm

Transeúntes
TOTSUKI AKIRA
Getsugakure no SatoRestaurantesDiciembre / Invierno
No pudo evitar soltar una risa con aquel primer comentario, pues más allá de su origen y una que otra conducta, no se les podría llamar similares en ningún aspecto. Al menos eso creía con su actual conocimiento de Kaito. El morocho oscilaba entre meditabundo y bufón, con una mirada que se perdía en la profundidad de las cosas, pero ocurrencias provocativas por diversión. Akira en cambio era más simple en sus palabras, más directo. No tentaba al conflicto a menos que tuviese razones sólidas para hacerlo, o en su defecto confianza con el conflictuado. Nunca, por ejemplo, pediría una historia como parte de pago por un tronco podrido. En ese ejemplo radicaba la diferencia escencial entre el blanco y el negro. Cuál es cuál, queda a interpretación del lector.

La siguiente pregunta del azabache le hizo voltearse al lado contrario. Por delante suyo pasaría un pícaro brazo, que libre de resistencia se haría con un segundo plato de comida. Sonriente miró a Jota, esperando que este defienda su porción, pero aparentaba que no emitiría voto al respecto.

De hecho sólo nos vimos una vez —confirmó—, aunque en ella repartimos golpes a unos desgraciados.

El pálido no parecía atento, y quizá dormía con los ojos abiertos. No tenía mucho sentido hablar del tema si él no le iba a acompañar en su anécdota. Se volvió a girar, para ver a Kaito atacando un segundo tazón. Si seguía el juego de buscar diferencias, he ahí otra. Akira no sentía necesidad por comer de más, o bien su tonel era de menor tamaño que el de su compañero.

Bajó la vista para contemplar el fondo del plato, y la volvió a elevar. Ejerció dos golpes de nudillos contra la barra, y un mesero dando vueltas por ahí respondió "¡hai!". En una notita le acercarían el monto a pagar, que entre quejidos recuperaría de un bolsillo ladeando el cuerpo hacia la derecha.

No recomiendo el postre de acá. Es con crema pero nunca vi que compren leche.

Pusó sobre la mesa un par de billetes de color cepia rosado, que un minuto después serían retirados por un miembro del personal. Con el pulgar en alto indico que se guarden el vuelto, que no era mucho.
avatar
Kaito
Muerto

Re: [Social - Pasado] Transeúntes.

Mensaje por Kaito el Mar Ene 09, 2018 9:32 pm

¿Qué había querido decir con su último comentario? No era un experto cocinero, por lo que sólo sonrió. Su semblante era despreocupado y parecía transmitir la armonía que sólo una conversación casual y una contundente comida podían brindar. Y hasta allí quedaría todo, pues ése era el último extracto de la conversación, que había sido plantada, germinada y marchita en un marco de tiempo minúsculo y que pronto se vería ahogada en el mar de vivencias infinitas de aquel restaurante.
Sin embargo, estaba satisfecho.

Un gusto, Akira.

Y dicho esto, copió los movimientos del peliplata. Todavía estaba acostumbrándose a la vida en la ciudad. Golpeó la mesa con su puño, un poco demasiado fuerte, y un grito le contestó desde afuera de su campo visual. Buscó con la mirada al que le traería el papelito con sus deudas, y le hizo una reverencia con la cabeza al encontrarlo. No recordaba si era aquél el mismo que le había servido la sopa a él o a alguno de sus comensales, pero tampoco le importaba en lo más mínimo. Se remitió, entonces, a despedirlo con una reverencia idéntica a la anterior, sólo que esta vez iba dirigida a la espalda del mesero, y éste nunca se enteraría de su gesto cordial. Ah, bueno. Pagó y se giró.

Se levantó y buscó a Akira con la mirada, sin encontrarlo. De pronto, parecía que le lugar se había vuelto muchísimo más popular, y entre tanta gente sus ojos perdieron su poder, sólo encontrando la salida la final del lugar. Sin embargo, encontró una moneda justo después de pararse, y luego de cerciorarse de que nadie se disponía a agacharse por ella, la pisó y se la llevó hasta afuera.
Había sido un buen día.
avatar
Natala Nendo
Getsu Chunin

Re: [Social - Pasado] Transeúntes.

Mensaje por Natala Nendo el Mar Ene 09, 2018 11:31 pm


TEMA CERRADO.
Puntos otorgados a Kaito, Akira & Jota.


  • KAITO: 15.5 PN.
  • TOTSUKI AKIRA: 16 PN.
  • JOTA: 2 PN.
Contenido patrocinado

Re: [Social - Pasado] Transeúntes.

Mensaje por Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.