Últimos temas
» Helena Hareane
Hoy a las 2:17 pm por Sabaku no Katsura

» Gloriosa Aldea [Pasado]
Hoy a las 9:17 am por Kazashi Furukawa

» Parálisis de Sueño
Hoy a las 8:28 am por Setsuna Kan'ei

» [Petición] Puntos Ninja
Hoy a las 8:26 am por Setsuna Kan'ei

» [Petición] Recuperación de color.
Hoy a las 8:17 am por Setsuna Kan'ei

» Outsider [Presente/Entrenamiento]
Hoy a las 8:08 am por Senju Rinji

» Yoon Kang Hyun (En proceso)
Hoy a las 8:00 am por Setsuna Kan'ei

» The best half [Pasado]
Hoy a las 6:55 am por Shinren Yagami

» Mistrust and greed [Pasado]
Hoy a las 6:51 am por Shinren Yagami

Afiliados
Limpieza 10 - 06 - 18

 photo untitled45.pngBoku no Hero ROLLoving PetsCrear foroOne Piece Legacy

Religiones y Tradiciones <Guía Avanzada>

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

avatar
Nine Beasts
Master

Religiones y Tradiciones <Guía Avanzada>

Mensaje por Nine Beasts el Sáb Feb 03, 2018 1:35 am

​Las religiones pueden definirse como un sistema cultural de comportamientos y prácticas, cosmovisiones, ética y organización social, que relaciona la humanidad a una categoría existencial. Muchas religiones tienen narrativas, símbolos e historias sagradas que pretenden explicar el sentido de la vida o explicar el origen de la vida o el universo.

Muchas religiones pueden haber organizado comportamientos, clero, una definición de lo que constituye la adhesión o pertenencia, lugares santos y escrituras. La práctica de una religión puede incluir rituales, sermones, conmemoración o veneración (a una deidad, dioses o diosas), sacrificios, festivales, festines, trance, iniciaciones, oficios funerarios, oficios matrimoniales, meditación, oración, música, arte, danza, servicio comunitario u otros aspectos de la cultura humana. Pero incluso a pesar de todo esto generalmente una religión es una forma de pensar, un método que los humanos deciden o no colocar en sus vidas para dar sentido a sus creencias ya sea en compañía de las llamadas deidades o incluso de seres oscuros que buscan hacer el mundo arder.

Con esta guía se da opción a los usuarios de conocer cuales son las creencias de sus países pero no por ello están obligados a tenerlas en cuenta. Es una guía más de ambientación para quienes decidan hacer uso de detalles tan sagrados como estos.
avatar
Nine Beasts
Master

Re: Religiones y Tradiciones <Guía Avanzada>

Mensaje por Nine Beasts el Sáb Feb 03, 2018 1:36 am

TAOÍSMO

País de la Tierra


El taoísmo es un sistema de filosofía de vida basado primordialmente en el Tao Te King, y que desgraciadamente cayó en el olvido tras la muerte del país de la tierra. Si bien hay historias sobre su existencia, son denominadas como prohibidas al enlazarlas con la muerte de estos terrenos repletos de malos augurios, y que se consideran como el hogar de las mismas puertas del Yomi.

El objetivo fundamental de los taoístas es alcanzar la inmortalidad, si bien, a veces no se entiende esta literalmente, sino como longevidad en plenitud. De la misma manera, se decía que las personas que vivían en armonía con la naturaleza eran inmortales. Kun-Lai fue deificado como dios taoísta, encabezando un enorme panteón de héroes folclóricos, generales famosos, y sabios, todos los cuales alcanzaron la inmortalidad. Sin embargo, la antigua forma del taoísmo era la de una corriente filosófica y no una religión, por lo que los antiguos pensadores interpretaban por «inmortalidad» el hecho de autosuperación del propio ser en comunidad con el entorno, lo que implica buscar la superación y, el progreso personal, y colectivo, de acuerdo con la mutación constante que enseña el taoísmo.

Ante la búsqueda de la inmortalidad, estos que se denominaban como Taoistas fueron convirtiéndose en uno con la naturaleza, dedicando su vida, y sus conocimientos a comprender la razón del existir, y la pureza de todo ser que poblaba la tierra. Jnunto a ello, incluso llegaron a desarrollar un amor inimaginable por seres divinos que adjudicaron al verdadero poder del cuerpo humano. Para ellos entrar en armonía con una de estas deidades, era llegar al mismo nirvana.


  • Niuzao el Buey Negro: La principal figura de la entereza. La fortaleza para afrontar dificultades, y con ello tener la fuerza para derrumbar los obstáculos que se antepongan a sus ideales para así brindar protección a sus seres queridos. Este poder se convertía en un ardiente blasón para convertirse en una fuerza irrefrenable.

  • Chi-Ji la Grulla Roja: La encarnación de la esperanza, con una templanza tal capaz de infundir la calma a todo aquel que la vislumbra en el firmamento. Chi-Ji con sus grandes alas era capaz de abarcar todo el combate, sin dejarse nunca flanquear, o emboscar. Con táctica principal, y gran liderazgo, la grulla demostraba como el manejo de la batalla podía decantarse soplando sutil como el viento.

  • Xuen el Tigre Blanco: Ardiente en la batalla, veloz como el mismo rayo. Xuen se convirtió en la viva imagen de la Agilidad, de la ferocidad que convertía a sus guerreros en armas dignas de temer. Eran quienes afrontaban los peligros, y los mayores obstáculos, sin titubear gracias a la perfección de sus habilidades que los volvía letales depredadores.

  • Yu'lon el Dragón de Jade: El gran poder de la sabiduría y con ello todo un elementalista. Representado con la viva imagen de un hermoso dragón que brindaba a sus vasallos el control de los elementos hasta un punto prácticamente inigualable, como si de mismos dioses se tratasen. Desde el mayor de los volcanes hasta las tormentas más terribles parecían doblegarse ante sus ardientes creaciones.

avatar
Nine Beasts
Master

Re: Religiones y Tradiciones <Guía Avanzada>

Mensaje por Nine Beasts el Sáb Feb 03, 2018 1:36 am

Shuha Shinto

País de la Hierba


En vista del decaimiento de los países cercanos, la religión de éstas tierras poco a poco fue tergiversándose hasta que los preceptos de antaño fueron olvidados, y reemplazados por un fanatismo desmedido. El temor creciente por los espíritus que residen a lo largo, y ancho del país, así como el destino trágico de aquellos que rodeaban el país han generado una creciente, y extrema paranoia, que terminó colmando a los profesantes de ésta religión.  No solo su numero aumento, si no sus pensamientos se volvieron más extremos, así como sus formas.

Con el tiempo han alterado la imagen de su diosa hasta el punto de considerarla una vengativa criatura con extremidades bajas de serpiente, portando el torso y rostro de una iracunda dama. A su diosa dotan de ofrendas constantes para evitar la furia de los yôkai que, ante su entendimiento, destruyeron a sus países vecinos por no venerar a la diosa. Esto no solo se limita a ofrendas, pues tanto así como el predicar su fe e inclusive el sacrificio tanto de animales, como de humanos, que en su mayoría son voluntarios de la misma fe que consideran un honor el entregarse para calmar la sed de sangre de su diosa, y sus seguidores.  

En cuanto a la convivencia, éstos fanáticos religiosos no solo son fuertemente paranoicos con los de su propia aldea, si no que la sola proximidad de forasteros es considerada una fuerte ofensa a su diosa y tiende a derivar no solo en hostilidades, si no en diversas acciones extremistas por parte de los creyentes. No obstante, la convivencia con los aldeanos no creyentes es relativamente estable. No existe fricciones ajenas a la desaprobación de los creyentes hacia los ajenos a su fe, pero es difícil que actúen en contra de los ajenos por miedo a desatar la ira de los dioses, no obstante han habido casos tanto de sublevamientos aislados como de terrorismo leve por parte de los sectarios, y aldeanos inconformes.


  • Según las creencias de los fieles la diosa ronda por los pantanos dispersos por sus tierras, por eso evitan rondar por estas zonas con la creencia de que podrían causar la furia de la diosa, y ésto derivaría en desgracias tanto para ellos, como para la aldea.

  • Unos de sus tabúes constituyen hablar sobre los sucedido en el puente Kannabi sin las ceremonias religiosas pertinentes puesto ésto generaría ira divina, y por ende, repercusiones. Una vez al año, una procesión entera peregrina a dicho puente para entregar ofrendas que calmen a los seres que allí habitan.

  • Cuando las lluvias torrenciales aumentan el nivel del pantano, los seguidores del culto tienden a realizar sacrificios para calmar la voracidad de la diosa. Estos meses suelen coincidir con el Otoño, y los sectarios se muestran particularmente susceptibles, durante éstas épocas.

avatar
Nine Beasts
Master

Re: Religiones y Tradiciones <Guía Avanzada>

Mensaje por Nine Beasts el Sáb Feb 03, 2018 1:37 am

Oshitsu Shinto

País del Rayo


Es denominada como la religión de la Casa imperial. Esta se basa en la adoración a los dioses por medio de costumbres bastante cotidianas en las que se les brindan ofrendas en los distintos templos del país ante las creencias de que todas y cada una de las razones de su prosperidad es en parte porque los dioses les brindan sus poderes.

Desde tiempos inmemorables estas creencias han provocado que figuras de los dioses más destacados decoren cada rincón del país ya sea en la gran capital, la misma Kumogakure o incluso terrenos inhóspitos donde los antepasados decidieron rendir culto a estas deidades.

Como costumbres la mayoría de las hermosas figuras talladas en piedra que a lo largo de los años se construyeron suelen encontrarse decoradas por hermosas coronas de flores, monedas de oro o incluso decorativos infantiles. Todas y cada una de estas ofrendas son brindadas por los civiles del país buscando fuerza y prosperidad ya sea para familiares, amigos o incluso personas cercanas.

Además de ello, el tiempo ha provocado que esta religión se vea ligeramente trastocada y que los civiles comenzaran a ver a los Daimyos como los enviados de los dioses gracias a sus hermosas costumbres. Es por eso mismo que generalmente las escaleras que dan hacia el inicio de su guardia suelen verse plagadas de presentes, buscando la aprobación de estos. Los aman por encima de todo y si hay alguien de quien sientan puro orgullo, es de estos seres divinos.


  • Cada inicio del año las familias van al templo de su dios más admirado para así brindar presentes en sus altares para agradecer sus bendiciones y junto a ello empezar el año con la suerte que creen que supone actuar de tal manera. El dinero siempre es uno de los principales presentes, inclusive llega a resultar un insulto acudir a dichas ceremonias y no colocar en el altar el denominado "O'Fukuro", un pequeño saco de color rojizo y dorado con unas pocas monedas de oro.

  • Una de las tradiciones más comunes se trata da la peregrinación. Generalmente se suele hacer una vez en la vida y lleva a los ciudadanos a seguir un camino ya impuesto por rutas que les hacen admirar todas y cada una de las creaciones del ser humano. Cada figura creada significa una bendición distinta para quienes la realicen.

  • Todos los habitantes o nativos de la capital suelen ser fervientes creyentes, algo que los hace ir semestralmente a dejar un pequeño pellizco de sus ganancias en el templo y con ello, acudir a las ceremonias que con gusto son celebradas de manera bastante ostentosa.

avatar
Nine Beasts
Master

Re: Religiones y Tradiciones <Guía Avanzada>

Mensaje por Nine Beasts el Sáb Feb 03, 2018 1:38 am

Jinja Shinto

Global


Teniendo una mezcla de casi todas las demas religiones de forma mucho más festiva, los seguidores del Jinja shinto poseen una visión ante todo positiva de la vida pensando que cada pequeña cosa posee un dios, o una deidad, que habita en ella dotandola de importancia. Estudian los nombres de los objetos, y de las personas, asociandoles cualidades dependiendo no solo de los simbolos usados para escribirlos, si no de la cantidad de trazos que poseen.


Hay decenas de festivales a lo largo del año, en su mayoría auspiciados por sacerdotisas jovenes, y monjes que las asisten. No desprecian a aquellos ajenos a su fé, así como no tienen costumbres de obediencia extremas para sus seguidores, pidiendoles simplemente que asistan a las festividades para honrar a los dioses.


  • Pese a poseer decenas de festivales a lo largo de todo el año, uno de los principales constituye el visitar en el primer día del año nuevo el templo más cercano para hacer donativos, rezar por buena fortuna, y purificarse.

  • Al pasar por unas puertas especiales llamadas Torii, se cree que entran en el mundo de las deidades, por lo que suelen marcar lugares de gran respeto. Es normal ver estas puertas dibujadas en los hogares para dar la bienvenida a sus dioses, y llamar a la buena fortuna.

avatar
Nine Beasts
Master

Re: Religiones y Tradiciones <Guía Avanzada>

Mensaje por Nine Beasts el Sáb Feb 03, 2018 1:39 am

Minzoku Shinto

Global

El Minzoku Shintô se originó con una corriente mucho mas hogareña, menos ortodoxa que el resto de las ramificaciones del shintoismo, pero no por eso menos profunda. Los seguidores del Minzoku Shintô valoran la historia que fueron forjando a lo largo de generaciones, suelen rezarle a los difuntos con la misma importancia que poseerían deidades. Sus virtudes radican en el propio entendimiento del mundo, aquello que pueden ver, sentir y crear con sus propias manos. El honor es, por consiguiente, uno de los valores más apreciados por los practicantes de ésta fé.

Consideran al resto de las religiones frívolas, y ajenas, inclusive con cierto nivel de hipocresía. En lo que sea que apliquen se esmerarán en sobresalir, no desde la vanidad, si no desde la propia perfección. Creen que la única vida digna de vivirse es aquella en la que uno deje asentado un camino fértil para las próximas generaciones, y en vez de diluirse las costumbres con el tiempo, se vuelven más firmas como las raíces de un árbol en crecimiento eterno.

Tradiciones:


  • Suelen poseer un altar en sus hogares con imágenes de los difuntos para rezarles en pos de buena fé, salud, y para honrar sus memorias.

  • En caso de poseer armas, tienden a bautizarlas en honor a sus seres queridos, lugares de pertenencia, y valores apreciados como lo son la dedicación, el honor, la humildad, y la valentía.

  • Una vez al año, en la primer luna llena del verano, se suele beber sake vistiendo kimono formales al aire libre, derramando la primer taza por los recientemente difuntos. En medio de esas noches canticos alegres, y rezos solemnes, se pueden escuchar desde los hogares.


Contenido patrocinado

Re: Religiones y Tradiciones <Guía Avanzada>

Mensaje por Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.