Últimos temas
Afiliados
Limpieza 10 - 06 - 18

photo untitled45.pngBoku no Hero ROLLoving PetsCrear foroOne Piece Legacy

Duda sobre creación de personaje y especialidades.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda sobre creación de personaje y especialidades.

Mensaje por Yoshio Shita el Vie Mar 09, 2018 6:14 pm

En primer lugar me gustaría daros la enhorabuena por crear un sistema tan bueno y distinto de lo que he podido ver en mis años de rol frente a otros foros, simplemente bravo. Dicho esto parto con mi duda.

Veréis, tengo en mente un personaje que utilice en kenjutsu, pero de una forma muy sucia, y mas que usarlo como una cualidad a destacar, su estilo sea importunar a su rival cambiado de tácticas, no es plan "juego sucio", si no más bien orientado a una versatilidad sencilla. El objetivo del personaje es que no tenga una maestría marcada a espadas utilizando recursos básicos y originales, pero para eso tendría que recurrir en ocasiones a técnicas de taijutsu, nada especialmente marcial ni complejo, si no mas bien un taijutsu mas simple, con golpes bajos a combinar con un estilo de lucha con espada. Desde un principio supongo que parto con el no, no poder tener las dos especialidades, pero es que tampoco quiero tenerlas, solo hacer uso básico de estas. Mi duda es la siguiente: ¿Hay alguna forma de tener una subclase que me permita tener un manejo mas decente de las cualidades cuerpo a cuerpo, sin que llegue a estar al nivel de un usuario de taijutsu común? Algo a medio camino.

Solo me queda aclarar que seré un usuario sin clan, si es que eso me ayuda de algo. De ser posible no me importaría sacrificar un manejo menos diestro con espada u armas para seguir estando balanceado.
He visto el sistema de puntos que tenéis para comprar las especialidades, y a pesar de no estar completamente seguro de entenderlo del todo, cosa que pienso revisar con atención, tampoco me importaría sacrificar técnicas elementales o el elemento principal para poder adquirir una maestría algo mejor que la media, pero sin llegar a ser como una principal. Me encanta el sistema de puntos para comprar técnicas de maestrías, añadir algún tipo de limitación para las técnicas es algo que he propuesto desde hace años en otros foros pero jamás se me escuchó, al ver que de una forma algo distinta eso mismo está implementado aquí me gusta muchísimo.

Debo decir como último que no quiero la lista de movimientos de taijutsu ni nada del otro mundo, la único que quiero es que se me permita crear algún tipo de combinación de técnicas de espada con técnicas de golpes físicos en la creación de técnicas, ya que siempre que lo he intentado me han puesto muchos problemas por delante, prefiero preguntar aquí antes que causar mas molestas en adelante.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Re: Duda sobre creación de personaje y especialidades.

Mensaje por Dao Yotsuki el Vie Mar 09, 2018 7:02 pm

No tiene nada que ver con el tema ni es una respuesta especifica a tu pregunta(?) pero si sigues leyendo te diré:

- cada personaje tiene 1 especialidad gratis al inicio pero puedes comprarte una segunda especialidad por creo que 15PN así que realmente si quieres Kenjutsu y Taijutsu podrias tener ambas con eso de comprar alguna de las dos.

- en caso de que no tengas clan, puedes escoger un kekkei gekkai o arte, en caso de no querer nada creo que hay una guia por ahí que indica los beneficios -no recuerdo cual era, sorry- pero deberias echarle un ojo a las artes o los kekkei gekkai igualmente xD

Mensaje por Yoshio Shita el Sáb Mar 10, 2018 1:36 am

Vale vale, es la aclaración que necesitaba.
Entendí que empezabas son especialidad y tenías que comprarte alguna, y si te comprabas un 3 elemento eras ninjutsu, falta de compresión lectora.
Es difícil leerte todas las reglas y quedarte con toda la información a la primera, muchas gracias ^^ La duda está resuelta.

Brillan:

Ojos brillantes en la oscuridad.
Me observan.
¿Qué quieres?
¿Qué pretendes?
Ojos tristes.
Ojos apagados.
Ojos furiosos.
Brillan con fuerza.
Tantos ojos en la casa de espejos.
Está oscuro.
Ojos brillantes que se mueven.
Todo en oscuridad.
Solo veo ojos brillantes.
Solo veo oscuridad.

Mensaje por Kiosuke Sawarabi el Sáb Mar 10, 2018 2:30 am

Hugo, bienvenido a Nine Beasts. Esperemos que disfrutes de tu estancia.

Pese a la respuesta del usuario Dao, pasaré a responder algo con mayor detalle para que puedas entenderlo de manera mejor. Además, responderé a tu duda.

Antes que nada, sin clan no significa "con arte o kekkei genkai". Sin clan significa no tener ninguna de estas posibles ramas (ni clan, ni arte, ni kekkei genkai).

Bien, vamos a ello:

— El único nivel intermedio entre "conocimiento básico" y "especialización", sería una "especialidad media". Mientras el conocimiento básico es lo que todos los shinobis del mundo pueden manejar, sin acceso a técnicas por falta de especialización, la especialidad media es algo que puedes adquirir olvidando en parte una especialidad una vez hayas alcanzado el rango de Jonin. Esta es una de las opciones que pueden tomar los usuarios que no deseen adquirir un tercer elemento, y está planteado para que, con dicha especialidad, conserves las técnicas aprendidas hasta el momento de la rama (hasta rango B), siendo aún una persona "buena" en el estilo, sin ser la "mejor".

— ¿Cuáles son las desventajas más palpables de no tener la especialidad? Pues no puedes crear técnicas relacionadas con ella. Aunque sea la especialidad media, una vez que ingresas en ese "nivel", no puedes volver a ello.

— Finalmente, los sin clan obtienen un único beneficio: cada dos meses, pueden crear una segunda técnica mensual. En la actualidad no hay un buen camino para los que arrancan sin clan, pero esto les permite la opción de crear una forma de pelear única, solo que dados los tiempos de creaciones, tardarán bastante en desarrollarse o al nivel de alguien que haya tomado otro camino...

Ante cualquier duda o consulta, no dudes en preguntar nuevamente.

AWARDS 2018:

Mensaje por Yoshio Shita el Sáb Mar 10, 2018 11:40 am

Entiendo perfectamente, muchísimas gracias por tu respuesta.

La idea que yo tengo es tener un estilo que no se pueda llamar arte marcial, solo un estilo de combate muy cercano pensado para responder a los agresores que si se especialicen en combate cuerpo a cuerpo, especialmente con espada. No quiero ser ofensivo ni excelente ni con puños ni espada, solo un personaje sin familia, pobre y algo envidioso que se dedique a mirar con recelo a los de alta cuna y, si puede, joderles un poco. Esa la idea, y me preguntaba si podía pasar ese concepto al estilo de combate.

Pensé también en si podía crear algo así como un arte, un estilo marcial de combate que pique de dar golpes bajos y técnicas de armas básicas, como un estilo de defensa para aquellos que no tengan mas ventaja que su ingenio.

Puede que lo que pida sea algo complicado, si no se puede lo entenderé perfectamente.

Mensaje por Kiosuke Sawarabi el Sáb Mar 10, 2018 12:24 pm

Sinceramente no sé exactamente como sería el estilo y tampoco puedo ponerme a analizarlo hasta ver directamente en planteamiento en el sector de creaciones. Lo único que puedo decirte es que tienes que tener en cuenta es que al comenzar tienes un estilo básico aprendido en la academia. Arrancando con la especialidad de taijutsu puedes innovar un poco más, ya que al ser un especializado, se nota que practicaste más el cuerpo a cuerpo que otra cosa durante tus primeros pasos... Sin embargo, lo más importantes que para crear técnicas de combate cuerpo a cuerpo necesitas taijutsu, y para técnicas de combate con armas, necesitas la rama de especialización llamada bukijutsu.

Crear un arte siendo Sin Clan es simplemente ir creando tu propio estilo cada vez que tengas habilitada la opción de pasar por creaciones, ya que la otra alternativa es crear un clan/kekkei genkai directamente, aunque eso requiere previamente haber alcanzado el rango de Chunin con otro personaje.

Sacando todo esto, puedes intentar rolear de la forma que quieras siempre que tenga lógica... Hay usuarios que rolean el combate cuerpo a cuerpo como si fueran boxeadores para que te hagas una idea.

Las reglas son simples: dos especialidades, dos elementos. Hay maneras de modificar estas ramas de alguna forma, como en parte se te ha mencionado ya, pero eso lo irás aprendiendo a través de la lecturas de las correspondientes guías.

Mi recomendación siempre va a ser que vayas a lo básico, ya que Nine Beasts es en sí un foro bastante complicado en materia de bélico. Somos muy estrictos con muchas cosas, para darle la mayor lógica y condimentación a la historia que vamos forjando. De todas maneras muchos ánimos, y suerte con tus ideas.

AWARDS 2018:

Mensaje por Yoshio Shita el Sáb Mar 10, 2018 1:00 pm

Muchísimas gracias por tus aportaciones y aclaraciones, ya se más o menos como guiarme y espero poder hacer una creación con lo que todos estemos de acuerdo. Buenas tardes. ^^

Brillan:

Me observan.
¿Qué quieres?
¿Qué pretendes?
Ojos tristes.
Ojos apagados.
Ojos furiosos.
Brillan con fuerza.
Tantos ojos en la casa de espejos.
Está oscuro.
Ojos brillantes que se mueven.
Todo en oscuridad.
Solo veo ojos brillantes.
Solo veo oscuridad.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba