Últimos temas
» Mako Expediente
Hoy a las 7:37 pm por Mako

» [PN] Compra Ninja
Hoy a las 6:56 pm por Luger

» [ID] Hibiki Itsegakeru
Hoy a las 6:52 pm por Luger

» {Social} El nombre de la rosa |Metsumi & Beretta|
Hoy a las 6:11 pm por Beretta

» Man is the cruelest animal |Social - Pasado | ft. Luger
Hoy a las 4:56 pm por Luger

» It's not over yet [Futuro]
Hoy a las 4:16 pm por Tsubame Yamanaka

» The lender's enigma [Pasado]
Hoy a las 3:56 pm por Kagura Kazuki

» [Presente +18] Dos Estrellas
Hoy a las 3:23 pm por Akeboshi Yoshio

» Gloriosa Aldea [Pasado]
Hoy a las 12:06 pm por Kazashi Furukawa

Afiliados
Limpieza 09 - 05 - 18

 photo untitled45.pngBoku no Hero ROLLoving PetsCrear foroOne Piece LegacyCrear foro

This old man [Relato mensual][Pasado]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

This old man [Relato mensual][Pasado]

Mensaje por Fü Tenshi el Jue Abr 12, 2018 3:50 am


this old man
"Este viejo hombre, que en su lecho de muerte parece, ¿que va a saber de economía, de guerra o siquiera de la piedad del mundo para con el hombre? Este viejo hombre solo vive por el papel, por este preciado bien, que tantos hombres despilfarran y dañan, este bien tan natural, este bien tan del mundo actual... pero este viejo hombre que va a saber, cuando hogar no tiene, empleo no posee. Este viejo hombre no tiene muchas cosas, de hecho ni preocupaciones tiene. Este viejo hombre solo quiere transmitir el papel, el origami, este maravilloso arte." Estas palabras fueron las que hicieron a Fü apartarse del camino, y así acercarse a aquel viejo hombre, que yacía recostado sobre una pared y a al vez tirado al piso. Sus pierdas estaban arropadas por el papel más blanco que la propia luna, y a su alrededor, piezas únicas realizadas solo con papel y dobleces.

- ¿De qué habla, buen hombre? -preguntó cordialmente el de pelo rubio grisáceo - ¡Del maravilloso arte del origami! -respondió eufórico el hombre de antaño, con una sonrisa amplia en su rostro. Aquella sonrisa era tan pura que logró contagiarla a Fü, los ojos del infante se abrieron con fuerza, con ganas de escuchar más, tal parece que estaba atrapado por lo que le comentaba el hombre de mayor edad- Así que ¿esto es origami? -señaló una de las tantas piezas en origami, la de la gran flor de papel, exactamente- ¡Por supuesto que lo es! Todo a mi alrededor lo es, no necesito nada mas que papel ¿no lo ves? -extendió sus brazos, exponiendo las tantas piezas que había creado para aquel entonces. Los ojos de Fü se movían de lado a lado, como si estuviese en una tienda de caramelos coloridos, aunque él no fuese alguien de muchos dulces, pero es el perfecto contraste.

Aquel hombre, aún hablando, no dejaba de dar dobleces y uniendo partes de papel con otras, sus manos se mantenían en movimiento en todo momento, sin descanso, este no lucía cansado en lo absoluto, se veía tan ágil y habilidoso.

Pero Fü decidió callarse y solo admirar, metía sus manos en los bolsillos para intentar imitar los dobleces, no quería interrumpirle y pedirle que le enseñase, él solo quería seguir viendo más y más, era una esponja lista para absorber conocimiento. Pero el tiempo pasó volando aquel día, y Fü debía volver a casa, dio una vuelta y antes de emprender su corrida comentó en un tono de voz alto- ¡Hasta luego! -no dijo adiós, porque esa no sería la última vez- Nos veremos luego, en ese caso, muchachón -sereno respondió el hombre mayor, que siguió con sus obras sin cesar.

Pasarían pues muchas horas antes de que Fü pudiese volver a encontrarse con el viejo, para aprender más y ver más habilidades. En su cabeza solo se pasaban preguntas referentes al papel y de dónde había sacado aquel hombre tanto conocimiento sobre el papel, saber lo básico como el nombre, o su procedencia no eran necesarias, aquel arte era la carta de presentación del hombre.

El sentimiento que sentía al ver la elaboración del origami era indescriptible, según Fü, no podía decir felicidad, porque dejaría por fue el entusiasmo, y esto mismo podría plasmarlo con otras palabras, este arte era algo que iba más allá en muchos sentidos. Esto había despertado una chispa en el interior del chico, que en cuestión de segundos se volvería una llamarada intensa que lo movería.Fü volvió en repetidas (y consecutivas) ocasiones a aquella calle tan transitada, donde muchos se ignoraban entre si, pero sin embargo él no podía ignorar a aquel sabio hombre. Por semana iba, admirada y aprendía con sus manos escondidas en sus bolsillo, para al estar en casa, recrear cada paso sobre el papel. Cada pieza más grande y ambiciosa que la otra, sin importarle cuanto tiempo le tomara crearla.

Pasó cierto tiempo hasta que el mismo hombre brindó piezas de papel a Fü, y le invitó a sentarse junto a él, siguiendo los pasos al pie de la letra. En cuestión de días, ambos iban a un ritmo muy similar y acelerado a la hora de crear dobleces y unir piezas. Ambos se miraban y disfrutaban la compañía el uno del otro. Las charlas, realmente sucedían poco, el mismo arte hablaba por sí mismo y expresaban más que las palabras.

Cierto día, aquel hombre reveló unahabilidad a Fü, como este doblaba el papel sin quiera tener que tocar el papel, era magnífico y asombroso.- Moldear y controlar la energía ¿has escuchado de esto? -se adelantó a la pregunta que aún Fü no había hecho. El niño asentó con el rostro, y de ahí en adelante, el mayor le enseñaría al menor como realizarlo de forma correcta, perfeccionando día a día.

Pero todo en el mundo es finito, y la vida de los humanos aún más, el final de la vida humana es mas difícil de estipular, ya que acabar con ella es tan fácil como empezarla. Aquel jueves frío terminaría una vida más en el mundo, ese día, Fü se desprendería de alguien, pero guardaría el conocimiento para la eternidad, no dejaría que este muriese con un cuerpo.

Fü llegó a la misma calle de tantos meses atrás, pero se encontraría con los papeles manchados en sangre tirado aleatoriamente, sin rastro alguno del hombre. Bajó la mirada, mientras unas gotas caían en el lugar, y a la par, unas lágrimas se resbalaron por el rostro del chico aprendiz, su rostro estaba estático, pero sus entrañas se retorcían de forma violenta, había un mar de emociones (dolorosas esta vez). Le tomó tiempo retomar su interior y ques las lágrimas dejasen de brotar; entonces levantó el rostro y sonrió de lado. Las hojas limpias que quedaban en el lugar, se levantaron y se dirigieron a Fü, adhiriéndose unas a su cuerpo, y otros tantos papeles a sus prendas. Terminó retirándose del lugar, volviendo su morada, con un cierto sinsabor en su boca.

Fü tiene en su cabeza la imagen del hombre envuelto en papel, elevándose por el aire con una alas hechas del preciado material, como si de un ángel se tratase. El chico no logra reconocer si fue en un sueño, o si en realidad, lo vio en el camino devuelta a casa.
País de la Luna - Getsugakure no sato




Volver arriba Ir abajo

Re: This old man [Relato mensual][Pasado]

Mensaje por Kaguya Kagemaru el Jue Abr 12, 2018 10:05 pm

TEMA CERRADOPuntos otorgados a Fu Tenshi.

  • Mediante post: 4.5 PN.
  • Total: 4.5 PN
    PN antes: 0
    PN después:4.5



Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.