Afiliados
Limpieza 05 - 11 - 18

Boku no Hero ROLLittle FearsPhotobucketCrear foro

<Guia Básica> ¡Antes de rolear!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

avatar
Nine Beasts
Master

<Guia Básica> ¡Antes de rolear!

Mensaje por Nine Beasts el Miér Mayo 09, 2018 2:24 am

Bienvenido Invitado. Si estas aqui es porque eres nuevo en esto, nuevo en el rol por foro y no solo nuevo en este foro en particular, y necesitas saber como funciona exactamente. Aunque disponemos de una gran cantidad de guías para los detalles, en esta se te dirá lo básico de lo básico, para que entiendas lo que tienes que hacer para rolear; ¿estas listo? Allá vamos.

¿QUE ES UN FORO DE ROL?
En primer lugar no se debe confundir un foro de rol con el rol por foro; ¿suenan igual verdad? Pero no son lo mismo. Si alguna vez has jugado a un juego de rol de mesa, con tus dados y tus fichas, sabras que el rol por foro sería exactamente eso, pero en un foro, mientras que un foro de rol sigue unas pautas algo distintas.
En un foro de rol deberás crear un personaje, pero tu misma cuenta sera dicho personaje, es decir,tu debes sentirte identificado con el, no crearas una multitud de cientos de personajes para partidas distintas sino que interpretaras narrativamente a tu personaje y vivirás sus aventuras en el mundo que es la ambientación del foro. Eso significa que no habra partidas de tal hora a tal hora, sino temas que comprenden situaciones que viven vuestros personajes los cuales creareis entre usuarios, y si bien los narradores del staff existimos, en la mayoría de los temas seréis vosotros quienes quienes tengáis el testigo narrativo.


Esto puede resultar confuso al principio, nadie nace sabiendo y al principio os haréis a menudo la pregunta "¿Que debo hacer?" No temáis, para eso estamos, continuad leyendo y espero que podáis resolver vuestras dudas.  


¿QUE ES UN TEMA DE ROL?

Un tema de rol es algo que abriréis en un subforo correspondiente, tendrá un titulo y se dividirá en posts, cuando abráis un tema ese mensaje se convertirá en el primer post de dicho tema, mientras que si lo respondéis añadiréis un nuevo post después del anterior. En un tema, que se puede dividir en distintos tipos de los que hablaremos mas adelante, escribiréis sobre vuestro personaje, ya sea en tercera, segunda, primera persona, eso no es lo importante y se dejara a vuestro gusto. Podéis escribir como se levanta un dia y decide ir a entrenar, o tal vez se pasa por una bar a tomar algo; puede que haga alguna misión. Lo importante es que a ese tema que creareis, una o mas personas responderán con sus personajes, que se encontraran con el vuestro, interactuando con el. Tal vez en vuestro post vuestro personaje decidió ir a practicar el lanzamiento de shurikens, y otro personaje resulta ser pésimo lanzandolos y al verlo le pide que le enseñe, las posibilidades son tan grandes como queráis que sean, dentro de la lógica. Por lo general el tema terminara cuando cada cual se vaya por su lado, por uno u otro motivo.


¿QUE TIPOS DE TEMAS HAY?

Empezaremos dividiendo en dos grupo, "tipos de contenido" y "tipos condicionales".

Tipos de contenido:
-Social: Se trata de temas donde no hay ningún tipo de combate o conflicto, vuestros personajes viven una situación de su día a día y se relacionan normalmente.
-Combate: Temas belicos, a veces serán misiones, en ocasiones combates serios entre personajes, y cuando decimos serios quiere decir combates entre enemigos reales en los que se pone en juego la salud o la vida.
-Entrenamiento: Temas donde vuestros personajes realizaran algun tipo de entrenamiento, peude ser un encuentro amistoso, tal vez practiqueis lanzamiento de proyectiles, u alguien os enseñe algo, muchas cosas.
-Tramas: Temas creados por la administración en intervalos de tiempo bastante extensos y cuya duración es igualmente extensa, se trama de temas donde ocurren eventos de gran importancia, se "mueve el mundo", no es raro que muera gente y los cuales serán de gran importancia tanto para vuestros personajes como para el desarrollo del foro en si.  

Tipos condicionales:
-Privado: En un tema que haya sido marco como tal solo podrán participar aquellos que fueron invitados previamente, o tal vez alguien que posteriormente recibió permiso para ello.
-Libre: Temas donde cualquiera puede responder libremente mientras cumpla los requisitos de contexto.
En ocasiones se especificara de antemano un numero de plazas, el cual una vez alcanzado hara que deba tratarse el tema como un privado. En caso de no especificarse cualquiera podrá entrar sin limites, tenedlo en cuenta y no os quejéis luego porque pepito entro sin avisar a un tema que pusisteis en libre.
Los siguientes tipos de tema no anulas los anteriores sino que los acompañan.
-Presente: Temas que tienen lugar en el momento actual, son temas con cierto peligro dado que como no es algo que ya haya pasado no podéis saber que ocurrirá, puede que ocurran cosas inesperadas. (Los temas presentes no puedes ser privados y al igual que los libres cualquiera puede entrar, para mas detalles sobre ello ver la guia de invasiones)
-Pasado: Temas que cronológicamente ya ocurrieron en el pasado, eventos que vuestros personajes ya vivieron antes de la actualidad, y en los cuales lógicamente no podrán suceder cosas que alteren hechos actuales. Si tu personaje tiene dos brazos no podrá perder uno en un tema en pasado, por ejemplo.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.