Últimos temas
» [PN] Compra Ninja
Hoy a las 8:07 am por Akatsuki-

» [Petición] Conexión diaria
Hoy a las 7:57 am por Akatsuki-

» [Tienda] La Armería
Hoy a las 7:37 am por Yuuma

» Yuuma — Hoja Ninja
Hoy a las 7:32 am por Yuuma

» [Registro] Registro de Físico
Hoy a las 7:18 am por Yuuma

» [Registro] Registro de Aldea
Hoy a las 7:14 am por Yuuma

» [Petición] Auto-Misiones
Hoy a las 6:35 am por Aku Aburame

» Chau.
Hoy a las 6:08 am por Hwang Hon

» [Misión rango D] Quid pro quo.
Hoy a las 5:59 am por Korāgen Kaguya

Afiliados
Limpieza 05 - 08 - 18

photo untitled45.pngBoku no Hero ROLVelmegunLoving PetsCrear foroOne Piece Legacy

|Diario| Beyond the point of no return.

:: Personaje :: Crónicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Setsuna Kan'ei
Getsu Genin

|Diario| Beyond the point of no return.

Mensaje por Setsuna Kan'ei el Lun Mayo 14, 2018 11:54 am

BEYOND THE POINT OF NO RETURN
Getsugakure no Sato
PRIMAVERA 77 DD
BERETTA
Si algún día llegas a leer estas líneas, querida alondra, espero que te las tomes a modo de consejo, de introducción al propio concepto de ti mismo. ¿Qué vi en ti el día que nos conocimos? al principio, para qué negarlo, poca cosa. Un alma joven, desprovista de grandes preocupaciones. Huérfano, sí, pero como tantos otros a los que les ha tocado sufrir esta época. Sin embargo, no todo es malo; aunque, en una primera instancia, no fuiste tú quién despertó en mi pluma verdadero interés, con el tiempo, a través del roce y el habla, terminé hallando (o, tal vez, incluso encontrando) un potencial dormido en el fondo de tu mirada, un cariz... distinto. Sí, vislumbré en la sombra de tus palabras ese algo que marca la diferencia entre un personaje de relleno y un posible protagonista de epopeya. Oh, lo siguiente que haré no te molestes en masticarlo y digerirlo demasiado: no quiero respuestas, tranquilo, pero siento igualmente la necesidad de formular las preguntas. Dime, ¿es aburrimiento lo que mueve tus días? ¿es soporífero deber lo que te hace seguir adelante? ¿o, tal vez, secreta ambición?

Hacia qué, todavía no he logrado averiguarlo... oh, pero dame tiempo; al final, lo lograré. O no, y el mundo seguirá girando para ti como siempre lo ha hecho. No logro encontrar la motivación que te arrastra, la amargura que, de cuando en cuando, me ha parecido observar teñir tu sencilla mirada. Te sé un libro abierto en tantos aspectos que te sorprenderías y, sin embargo, no llego a leer entre tus líneas el rasgo más evidente. Reconozco que, mientras escribía esta... escueta entrada, no he podido evitar tacharte de protagonista de comedia. No obstante, ahora, amparada por el vaivén de los recuerdos, de las impresiones obviadas, me retracto en mi apresurado juicio. Eres, alondra, un personaje de tragedia. De una amorosa, predigo. Entonces, me cuestiono: ¿qué tristeza alarga las horas de Romeo? por supuesto, no tener lo que, al poseerlo, las abrevia. Algún día, llegaré a deducir lo que se me escapa, lo que se me escurre de entre la tinta cuando trato de plasmarlo con palabras. Serás víctima de incontables desgracias, lo siento. Sin embargo, puedo prometerte que, al menos, vivirás una vida que merecerá ser vivida. Digna, tal vez, de convertirse en leyenda.
Kuroda Yukimura
Getsu Genin

Re: |Diario| Beyond the point of no return.

Mensaje por Kuroda Yukimura el Jue Mayo 17, 2018 12:06 am

TEMA CERRADOPuntos otorgados a Beretta.

• Mediante post: 2 PN.
  • Total: 1 PN + 2 PN = 3PN

Setsuna Kan'ei
Getsu Genin

Mensaje por Setsuna Kan'ei el Vie Jun 29, 2018 8:46 pm

Getsugakure no Sato
PRIMAVERA 77 DD
BERETTA
“Un hombre que no sabe a dónde va, es poco más que un cascarón vacío; insignificante, nimio, irrelevante en el flujo de los acontecimientos. Oh, querido lector... no quisiera que me malinterpretes. Claro que una persona carente de intención puede influir en la trama, marcar una de esas diferencias entre el antes y el después que tanto gustan en nuestros días. Sin embargo, ¿qué valor puede llegar a tener un cambio introducido sin querer? ¿qué significado se le puede dar a una mancha de tinta dejada caer sin voluntad de que así sea sobre una página escrita? los accidentes ocurren, por supuesto, pero nunca hay que confundir un incidente inesperado, un percance no programado, con una muesca tallada sin intención. Un accidente va ligado a un problema o, como mínimo, a un inconveniente; en cambio, algo hecho de manera distraída, ausente, no supone nada para quien lo hace. A lo mejor, para el resto sí, pero a nadie le atrae un argumento en el que el conflicto se origina por puros descuidos por parte de un personaje despistado que nunca llega a tener un peso o un sentimiento real dentro de la historia.

Me cuesta admitir una derrota, mas, cuando trato de introducir al pajarito de papel en uno de los muchos relatos que últimamente he escrito, no encuentro palabras que le sienten bien; es como si todos los trajes que le busco, le vinieran o le quedaran demasiado grandes. Una lástima, sin duda. O no, en realidad.

No todas las personas están hechas para protagonizar o antagonizar epopeyas: no todo el mundo ha nacido para dominar una historia. Es triste, sí, pero necesario. Lo siento, pequeña hoja doblada; lamento decirte que no dejaré volar páginas llenas de ti. Te mencionaré, por supuesto, y esa es la razón por la que, al menos, te dedico estas cuentas líneas para que no te quedes con una mala impresión de mí. Intenté darte un rol dentro de las numerosas palabras que he escrito desde entonces, de verdad. Tristemente, no supe captarte, sentirte, manipularte; vagas sin vida, agitado por un viento que te lleva, pero que no notas. Y no hay nada peor que deambular por el mundo sin saber dónde estás.

No importa la dirección futura, pero la actual y la pasada son imprescindibles en un personaje. Quise construirte desde cero: lo intenté durante varias noches. De madrugada, primero. A altas horas del ocaso, después. ¿El resultado? aún a pesar de no conocerte del todo, me atrevo a decir que ese no eras . Ahí supe que no valías, que no servías, que no eras carne hecha para ser palabra; no te había perdido a lo largo de la historia, sino en el parto literario. La vida que te creé, que te escribí... no eras tú quién la estaba viviendo.”
Setsuna Kan'ei
Getsu Genin

Mensaje por Setsuna Kan'ei el Vie Jun 29, 2018 9:37 pm

Getsugakure no Sato
PRIMAVERA 77 DD
BERETTA
“El universo cinéreo en el que Kemuru bailaba sin moverse del sitio era, a la vez, mitad humo y mitad incienso. Y aunque ella misma me dijera lo contrario, encontré que uno de los semisegmentos de su imperio de reflejos y sombras era parecido a los propios versos que yo a menudo concibo; si su reino gobernaba humo y olores tan hipnóticos como exóticos, el mío remueve humo y cenizas. Ella, desde su podio, juega con las perspectivas, con las sensaciones que pugna por inculcar -que no transmitir- en sus más fieles y fervientes seguidores; en cambio, mi pluma, atrevida e inexperta, remueve, por ahora, los cadáveres de realidades asesinadas usando como armas homicidas nada más y nada menos que probabilidades descartadas. Me lo negará, pero ambas aspiramos a esgrimir ilusiones como puñales; nos movemos en redes todavía discordantes, pero tiempo al tiempo, y los hilos coincidirán. Así lo veo, así lo creo y así lo escribo aquí, donde la tinta manda y erige. En cuanto a impresiones desencadenadas... ¿creo realmente que la mencionada emperatriz de volátiles reflejos es una diosa envuelta en la piel de una simple humana? oh, quién sabe. Tal vez sí, tal vez no. ¿Importa? lo parece, y ahí está la clave para tratarla debidamente. Para mirarla como tiene que ser. Para idolatrarla. Después de todo, uno nunca debe aspirar a ser más que la propia imagen que ofrece, ¿no? Kemuru no Hime actúa como una diosa: dona milagros estupendos e inconcebibles a los hombres, deliciosas bellezas intransmisibles, divinas mentiras idealizadas, convicciones de un futuro tan extraordinario, que todas las promesas de los sacerdotes al uso o de los propios gobernantes del país no son más pálidas palabrerías frente a la realidad de semejante prodigio sagrado puesto, sabe el devenir por qué, sobre la tierra que pisamos.

Los que nos deslizamos a su alrededor, sin hacer ruido y, quizás, moviendo los hilos que ella tiende hacia direcciones insospechadas, no somos más que siluetas, fantasmas huecos, desarraigados, que se mueven entre nieblas que no aciertan, por el momento, a descifrar. Pero ahí estamos, [b]conformando[b]. Diseñando. Domando. Modelando. Inventando. Y donde hay un hilo puesto, tal vez, porque sí, atamos otro más que vaya a juego; y disimula, porque, ¿qué dios es capaz de memorizar todos y cada uno de los mecanismos que va dejando a su paso? y así, poco a poco, sin que, seguramente, la propia Kemuru se dé cuenta, son sus súbditos quienes les dan un uso real a esos hilos tejidos de humo, incienso y vapor. Ella romperá la cáscara del tiempo, pero nosotros recogeremos esos segundos, minutos, horas y estaciones que se derramen sobre el suelo y, cada cual, los pondrá donde los crean conveniente. Sí, la bella y atrayente Kemuru no Hime puede que sea una diosa, pero, ¿qué es una deidad, sino un ojo blanco y frío? un cuarto de luna en equilibrio sobre el humo, que pestañea y pestañea, mientras que, a su alrededor, todo se va convirtiendo en polvo.”
Setsuna Kan'ei
Getsu Genin

Mensaje por Setsuna Kan'ei el Vie Jun 29, 2018 10:02 pm

Getsugakure no Sato
PRIMAVERA 77 DD
BERETTA
Ajedrez: una actividad donde los problemas deben ser resueltos con la razón desmedida, con la imaginación desatada y con la conciencia abierta. Un juego que, a pesar de su supuesta naturaleza azarosa, inculca una incontestable necesidad de realizar, de que lo que se haga tenga impacto, despierte interés y sea objeto de una respuesta por parte de los demás. Pero llamarle juego -o simple divertimento, como prefieras-, ¿no es limitarlo injuriosamente? ¿no es, acaso, también una ciencia, un arte algo sutil que está suspendido sobre uno y otro jugador? el principio del ajedrez se pierde en el origen de los tiempos, ¿verdad? y, sin embargo, resulta siempre nuevo; su marcha es mecánica e inexorable, pero su resultado se debe en cualquier partida a la imaginación de los participantes. Después de aquel primer encuentro en el que, mientras volabas, nos pusiste los pies sobre la tierra, me quedé pensando sobre ello, caballo mentiroso; ¿por qué elegiste el ajedrez, y no cualquier otro juego? mencionaste ser un hombre sencillo, de pensamientos masticados, pero no saboreados. Y entonces, ¿por qué, en lugar de el ajedrez, no hablaste de cartas, pañuelos o gallinas ciegas? usaste como referencia al filósofo de los juegos y, para bien o para mal, eso tiene que significar algo. No sé el qué y, aunque aspiro a averiguarlo en algún momento, a lo mejor, debería dejarlo estar. Así, sin más. Sin darle mayores vueltas: algunas personas, aunque pueda parecer lo contrario, necesitan tener secretos para mantenerse interesantes. ¿Cuántas veces un personaje ha perdido encanto al ser descifrado? muchas, demasiadas.

¿No es mejor que así quede la cosa, aspirante a carga suicida? que te llames hombre llano y luego pienses en profundo, ¿no te hace acaso interesante? valioso como pieza, para que me entiendas. Pero déjame especular, por rellenar esta página hasta el final. ¿No será, tal vez, que ya fuera cosa del momento vivido o de tus propias aspiraciones vitales, que deseas actuar, hacer y provocar? el qué, no es necesario de averiguar. Te interesas inconscientemente por un juego que no deja de ser una lucha contra los errores de uno mismo, lo cual resulta, cómo mínimo, revelador. Como mucho, inspirador. ¿Qué sé de ti? que eres voluntad, ajedrez, ave rapaz y, por encima de todas las cosas, otoño. Y no hay que temer tu llegada pues, aunque caiga la flor, queda la rama. Y la rama queda para hacer el nido.”
Rokujō Nanto
Getsu Genin

Mensaje por Rokujō Nanto el Sáb Jun 30, 2018 8:30 am

CRÓNICA ACEPTADAPuntos otorgados a Beretta.

• Mediante post: 2 PN.
  • Total: 122.5 PN + 2 PN = 124.5 PN.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba