Últimos temas
» [Petición] Conexión diaria
Hoy a las 7:57 am por Akatsuki-

» [Tienda] La Armería
Hoy a las 7:37 am por Yuuma

» Yuuma — Hoja Ninja
Hoy a las 7:32 am por Yuuma

» [Registro] Registro de Físico
Hoy a las 7:18 am por Yuuma

» [Registro] Registro de Aldea
Hoy a las 7:14 am por Yuuma

» [Petición] Auto-Misiones
Hoy a las 6:35 am por Aku Aburame

» [PN] Compra Ninja
Hoy a las 6:26 am por Hwang Hon

» Chau.
Hoy a las 6:08 am por Hwang Hon

» [Misión rango D] Quid pro quo.
Hoy a las 5:59 am por Korāgen Kaguya

Afiliados
Limpieza 05 - 08 - 18

 photo untitled45.pngBoku no Hero ROLVelmegunLoving PetsCrear foroOne Piece Legacy

<Guía Básica> Narradores y NPCs

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

avatar
Nine Beasts
Master

<Guía Básica> Narradores y NPCs

Mensaje por Nine Beasts el Sáb Mayo 19, 2018 5:19 pm

En el mundo shinobi, existen un sinnúmero de personajes que la mayoría de las veces son narrados por el propio usuario. Hablamos de los NPCs (Non-Player Characters), o como se diría en castellano; PNJs (Personajes No Jugadores). Existen en todas partes, e incluso a veces son controlados inconscientemente por el usuario en sus temas personales.

Hay ciertos NPCs (Kages, anbus, otros ninjas y criminales de alto rango) que serán controlados por algún narrador [GM] o staff desde una única cuenta.


Game Master
En el foro hay ciertos NPCs que bajo ningún concepto podrán ser controlados por los usuarios. Nos referimos a las altas personalidades que tienen una influencia definitiva sobre la trama, como por ejemplo los líderes feudales, Kages, Anbus, criminales peligrosos de alto rango y un largo etcétera. Estos NPCs serán controlados exclusivamente por el staff.

No obstante hay NPCs que pueden ser controlados por los propios usuarios sin la necesidad de acudir a un Narrador, como por ejemplo algunos Gennin's o estudiantes de tu aldea, aldeanos, o similar, con la condición de que nunca sean utilizados como un benefactor del juego. No podrán otorgarte información importante que tu personaje no conozca, por ejemplo.

En esta guía no solo leeremos del funcionamiento del uso de NPCs para los GM, también sus limitaciones.

En primer lugar están las cuentas de narración, que destacarán por sus primeras letras "GM" que son las siglas del Game Master, para dar a entender a los usuarios que serán cuentas que tendrán autoridad no sólo de narrar a los NPCs sino que también todo lo que rodee a los participantes. Cuando un GM se encuentra en escena, el resto de los participantes no tiene permitido controlar ningún NPC (excepto los comprados en la Tienda de Puntos de Trama).

GM Voluntario - Son usuarios que colaboran a través de una cuenta, narrando en misiones y pedidos de los usuarios. Deben postular al cargo en este tema.

  • Puede controlar NPCs de rango Chunin (Nunca oficiales del foro).
  • Puede controlar NPCs de rango Jounin (Nunca oficiales del foro).
  • Puede intervenir en misiones hasta rango A.

GM Supremo - Son usuarios del staff que colaboran a través de una cuenta, narrando en eventos y/o tramas especiales.

  • Puede controlar NPCs de cualquier rango.
  • Puede controlar Escuadrones ANBU.
  • Puede controlar líderes de aldeas.
  • Puede controlar líderes feudales.
  • Puede intervenir en eventos y tramas oficiales.

Ahora que sabemos los niveles de acceso que un GM tiene según su posición, podremos conocer las limitaciones que tendrá cada uno, a través de una serie de normas impuestas con el objetivo de regular la interpretación de sus NPCs:

#1 Los GM voluntarios no podrán hacer narraciones que impliquen a toda una nación, y menos de manera global.
#2 Los GM voluntarios tampoco podrán implicar las grandes personalidades del foro en una trama con los usuarios.
#3 Los GM voluntarios no podrán someter a los usuarios a un conflicto con otras aldeas, tampoco a las no oficiales.
#4 Los GM voluntarios tienen completamente prohibido ser los narradores de las misiones de rango S de los usuarios.
#5 Los GM voluntarios no pueden invadir temas ajenos de los usuarios bajo ningún concepto, a no ser que reciban alguna indicación desde la administración general del foro.
#6 Los GM supremos deben consultar primero a un administrador antes de implicar a las naciones o a las grandes personalidades en una misión o tema con algún usuario.
#8 Los GM supremos necesitan el permiso de un administrador antes de invadir un evento o tema de los usuarios, pero debe tener motivos y razones onrol muy plausibles para hacerlo.


Recompensa del Game Master
El aporte de los GM también es recompensado con Puntos Ninja. Sus posts serán puntuados por moderación con el mismo criterio que el resto de los participantes. Sin embargo, de la puntuación final ganada, se llevarán sólo el 50% de la misma. Este porcentaje aumenta en 15% por cada participante extra más allá del primero.
Por ejemplo, narrar una misión para 2 usuarios, conllevará una ganancia del 65% de los PN normales (50% + 15%). En cambio, si participan 4 usuarios, será un 95% (50% + 15% + 15% + 15%), casi como un tema normal.

La razón de este cálculo es que el GM no está gastando un cupo de rol de su personaje para la narración, y por ende no tendrá límite de temas en los que participa siempre y cuando pueda mantener un buen ritmo y calidad sobre los mismos. Sin embargo, cuanta más gente debe considerar en su narración, más tiempo consume cada post. Por esto se aumenta la recompensa según la cantidad de gente involucrada.


Solicitud de Narrador
Solicitar un Narrador es sencillo si se hace de forma correcta. También se necesitará paciencia, pues no todos los voluntarios tienen tiempo para llevar a cabo tareas de colaboración con otros usuarios con los que su personaje no está relacionado.

Tras crear el tema de rol, ya se trate de una misión, social o combate, el usuario podrá solicitar un Game Master en el siguiente enlace: Petición de Narración

Para pedir la colaboración de un GM en una misión, mínimo deberán participar 2 usuarios en el tema.

Después sólo cabría esperar la colaboración de un usuario voluntario o staff que quiera llevar el tema, avisándote en el mismo mediante una respuesta.


Si un GM se ausenta, podrán pedir que otro se ocupe en el mismo tema ligado al enlace de arriba. Pero atención, si un GM se ausenta en medio de su colaboración no será recompensado, y por lo tanto la recompensa se lo llevará el GM que continúe con el tema y lo finalice, ni más ni menos. Aparte, el reemplazo ganará 2 PN extra por cada página completa del tema que deba leer para comprender el estado actual del mismo.

Nota Importante: Los GM deben dejar una firma al final del tema para aclarar el nombre del autor, de esta manera sabremos en qué cuenta irá dirigida la recompensa por su colaboración. Cualquier edición de post será penalizada.


Contratación de NPC
El Sistema de Gestión Shinobi permite a cualquier ciudadano legal contratar los servicios de un ninja por medio de misiones. Aunque el servicio es caro, los ninjas son unidades militares élite, que se comprometen a dar un servicio rápido y eficaz.

- Contratar escolta ( chunnin ) : 6.000 Ryos al día on-rol
- Búsqueda de una persona ( dentro del país ) : 8.000 Ryos
- Búsqueda de una persona ( fuera del país ) : 16.000 Ryos
- Servicios varios (Shinobis de alto rango) : 10.000 Ryos


La operación de implante puede ser narrada por el usuario después de pagar el servicio, no tiene porqué contar con la asistencia de un narrador ( salvo que así lo quiera ) .

De igual manera los "Servicios varios" incluyen la asistencia de NPCs de la aldea de la cual provenga el usuario, en dichos servicios se podrá acceder a una audición con un shinobi inexistente para cualquier tipo de necesidad. Aún y a pesar de ello se tratara de una asistencia autonarrada y solitaria que dará validez a sus adquisiciones. En esta petición se incluye la petición de audiencia con el Jounnin encargado de los equipos shinobis, evitando así el uso abusivo de la narración de estos cuando no incluyen narraciones decididas por la misma administración.

Toda contratación se debe solicitar en el tema de petición de Narrador.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.