Afiliados
Limpieza 05 - 11 - 18

Boku no Hero ROLVelmegunLittle FearsCrear foro

Una espada, un secreto y una anciana sabia [Relato Mensual]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

avatar
Jin-Ho Ran
Kusa Genin

Una espada, un secreto y una anciana sabia [Relato Mensual]

Mensaje por Jin-Ho Ran el Lun Mayo 28, 2018 6:22 am

Una espada, un secreto y una anciana sabia
Jin-Ho Ran
País de la HierbaKusagakure no SatoPasado
Habían pasado dos días desde que su primera misión fue completada. Y aun así, Jin-Ho no podía dejar de pensar en las ultimas palabras de la anciana que había conocido durante la misma. -"Tu Tantō guarda mas secretos de los que crees"- Había dicho la anciana... Claro que cuando uno escuchaba a una persona que de repente se ponía en modo oraculo contigo, era obvio que sus palabras resonarían en tu cabeza durante días. Pero algo parecía vibrar en su corazón cuando rememoraba esas palabras, como si una chispa de algo que desconocía quisiera comenzar a arder. Y tal vez eso fue lo que hizo que ese día tomara la decisión de acercarse nuevamente a la casa de la anciana. Sabia que Madame Sook-Hye no recibía a nadie sin ninguna cita, y era obvio que menos a un muchacho que había visto solo una vez en su vida, pero después de todo la mujer lo había invitado a venir cuando tuviese un tiempo para hablar con ella, así que se arriesgo de todas formas.

Tomó la espada corta que le había regalado su madre al momento de contarle que su vida no era tan normal como el pensaba, y la había dejado en su mochila para poder llevarla a la casa de Madame Sook-Hye. Junto a ella, un anotador para poder tomar nota de todo lo que Madame Sook-Hye le dijera. Estaba listo para comenzar lo que sea que fuera a comenzar ese día. No estaba seguro de que, pero sabía que sería importante. Tomó el mismo camino que había realizado hace dos días para llegar al barrio de los herreros de la aldea, pasando por un par de fraguas que le tiraban un calor familiar que lo hacía sentir bien.

El blanco impoluto del templo de Madame Sook-Hye no dejaba de asombrarlo. Cada vez que lo veía le quitaba el aliento la belleza y lo imponente que parecía ser el mismo. Si bien era una casa con fachada común y corriente, al entrar un mundo de detalles se ponían a servicio de el que los quisiera ver. Ya había visto muchos de ellos claro esta, como por ejemplo las blancas columnas, las armas en los estantes vidriados de las paredes, los cuadros de sus dueños acompañanando a un costado como si de un museo se tratase, el piso de mármol liso y brillante, y muchas otras cosas mas que sabía estaban allí para contar la historia de cada una de las armas expuestas, según las propias palabras de Sook-Hye.

Al entrar, le sorprendió no encontrar a la anciana en ningún lado aparente, y estaba seguro que estaría allí, después de todo no parecía una persona que pudiera ir muy lejos de su casa. Una voz desde el fondo lo llamo. Venía desde una umbral que daba paso a un patio en el cual se veía el chispear de un fuego abrazador ardiendo. - Te estaba esperando jovencito. Ven aquí.- Era Madame Sook-Hye, quien estaba trabajando en el metal caliente usando un martillo de tamaño mediano. La técnica de la mujer era fantastica, ya que su fuerza no alcanzaba para moldear el acero caliente por lo que que usaba su chakra al rededor del martillo para aumentar la potencia del mismo. Al contacto del chakra con el acero caliente, parecía que lo hacía arder aun mas y eso lo hacia mucho mas fácil de moldear.

-Me sorprende que te haya tomado tanto tiempo venir a verme Jin-Ho.-Le dijo la señora mientras golpeaba con el martillo nuevamente una de las espadas que estaba moldeando. Tomó la misma con unas pinzas de metal una vez dado el ultimo golpe y la llevo al agua donde al contacto, un fuerte vapor caliente daba la pauta de que la espada estaba siendo sellada y el metal estaba listo para afilar. -Ven por aquí, lamento que me hayas tomado a la mitad del trabajo, pero no podía quedarme sentada esperándote, el trabajo se empieza a apilar.- Le dijo mientras comenzaba su camino hacia una pequeña zona donde había unos bancos para sentarse. - Ahora, ¿vamos directo al grano verdad?, dame ese Tantō muchacho. -

Jin-Ho le entregó lo pedido a la señora y saco su anotador para poder tomar nota de todo lo que le dijera. La cara de Madame Sook-Hye se oscureció un momento al tomar el arma de las manos de Jin-Ho y comenzar a mirar los detalles de la misma. Primero la pesó con ambas manos, asintiendo para saber que el peso del arma era el adecuado, supuso el pelirrojo. Luego dio vuelta la espada y se fijo en el mango, buscando vaya a saber dios que, y al momento de encontrarlo volvió a asentir cerrando los ojos con pesar. Desenvainó la espada para ver el filo de la misma y un pequeño brillo salio de ella al contacto de la hoja con la luz que el fuego daba sobre ella. Nuevamente la señora buscó en el filo de la hoja algo y volvió a asentir. Una vez terminada la inspección envainó el arma y se la devolvió a Jin-Ho.

-Justo como lo pensé.- Le dijo mientras el joven guardaba su arma en la mochila.- Esa espada no es de una fragua de esta aldea. Ni siquiera de este país. Tanto su mango, como el filo de la hoja, son pertenecientes al País del Hierro, particularmente a un grupo de herreros de una ciudad en el centro del País.- Un leve silencio inundó la habitación. - Puedo preguntarte pequeño, ¿como haz conseguido esta espada?

Los ojos de Jin-Ho se pusieron en blanco al momento de escuchar esas palabras, y la foto de los dos hombres y el niño que estaba en la caja que le había dado su madre cobró un sentido completamente nuevo. ¿Que significaba todo eso?, ¿Había posibilidad de que el niño de la foto fuera el, nada en las características físicas de ese bebe lo vinculaban de ninguna forma... ¿o si?. -Me la dio mi madre hace unas semanas... dijo que pertenecía a mi pasado.- Las palabras salieron pequeñas en comparación de lo que había dicho Madame Sook-Hye pero Jin-Ho continuó hablando.- ¿Podría darme mas información respecto a este lugar Madame?.-

-Lamentablemente no mi niño.-Dijo la anciana mientras negaba con un movimiento de su cabeza a la vez que la agachaba con pena- Es una información que particularmente desconozco, mas que el símbolo que pueden verse en el mango y el nacimiento del filo. Es la única característica visible que conocemos los herreros de la aldea. Cada comunidad de herreros tienen su sello particular, y este pertenece a un grupo del País del Hierro. Es todo lo que puedo decirte por ahora.

El animo de Jin-Ho cayó por los suelos al conocer esa noticia. Ya que la duda había sido sembrada y sabía que salir de la aldea era algo difícil de lograr, mas siendo un joven ninja, optó por recordar esa información y tratar de hablar con su padre una vez este volviera a casa de la misión a la que lo habían asignado. No se preocuparía de mas ahora que no podría hacer nada al respecto. De todas formas continuó la charla con la mujer.

-Muchas gracias por esta información Madame.- Le dijo el joven- La guardaré para poder investigar mas de ella en un futuro. Pero si no es molestia me gustaría saber si tiene algún conocimiento de alguien en la aldea que sea especialista en el arte del Tantōjutsu. Se que usted es una experta en la creación de armas, y tal vez tiene algunos contactos que puedan ayudarme en esto.

-Por supuesto que si jovencito.- Dijo la anciana sonriendo y entendiendo la indirecta del muchacho de dejar atrás el tema que estaban tratando. -Vuelve aquí mañana, y te presentaré a Gyeong Jyung el maestro del Tantōjutsu.

Asintió con la cabeza, se paró, hizo una pequeña reverencia de respeto y se encaminó a la puerta para volver a su casa. Estaba decidido a hacer lo que fuera necesario para poder salir de la aldea en búsqueda de la verdad con respecto a su pasado y si eso significaba volverse el mejor espadachín de Kusagakure, pues daría todo de sí para lograrlo.

Volver arriba Ir abajo

avatar
Setsuna Kan'ei
Getsu Genin

Re: Una espada, un secreto y una anciana sabia [Relato Mensual]

Mensaje por Setsuna Kan'ei el Lun Mayo 28, 2018 9:42 am

TEMA ACEPTADOPuntos otorgados a Jin-Ho.

  • Mediante post: 4 PN.
  • Total PNs: 27.5 + 4 = 31.5 PN.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.