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<Guía superior> Especialización médica

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Nine Beasts
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<Guía superior> Especialización médica

Mensaje por Nine Beasts el Dom Jul 08, 2018 4:08 pm

Guía: Sub-especialidades médicas
La especialidad médica en NB tiene 3 diferentes ramas para profundizar a través de la investigación, dependiendo del gusto de cada usuario. Cada una tiene sus ventajas y sus complicaciones y todas deben ser desarrolladas de forma independiente, completamente on-rol. Aquí explicaremos cómo pueden desarrollar sus PJs médicos, de acuerdo a lo que más les interese.


Restauración
Los médicos restauradores son aquellos que enfocan sus esfuerzos a desarrollar métodos y técnicas de reconstrucción de tejidos, órganos o miembros. Además, pueden usar los conocimientos adquiridos para producir métodos, pócimas o técnicas potenciadoras de atributos.

NIVELES:

1. Restaurador aficionado: Se requiere una trama mediana para alcanzar éste nivel.

  • Son capaces de regenerar tejidos superficiales (Piel, músculos, mucosas, uñas, etc).
  • Pueden crear potenciadores físicos de uso rápido (1 atributo afectado, hasta +2).
  • Para realizar sus investigaciones e intervenciones requieren laboratorio restaurador básico y rango Chunnin.

2. Restaurador destacado: Se requiere una trama mediana para alcanzar éste nivel.

  • Son capaces de regenerar tejidos delicados (vasos sanguíneos, nervios, ganglios, etc) y órganos no vitales (sentidos).
  • Pueden crear potenciadores físicos de uso intermedio (1 atributo afectado, hasta +6).
  • Pueden crear potenciadores físicos de uso rápido (2 atributos afectados, hasta +3).
  • Para realizar sus investigaciones e intervenciones requieren laboratorio restaurador intermedio y nivel restaurador aficionado.

3. Restaurador experto: Se requiere una trama mediana para alcanzar éste nivel.

  • Son capaces de regenerar tejidos profundos (huesos).
  • Pueden crear potenciadores físicos de uso prolongado (1 atributo afectado, hasta +6)
  • Pueden crear potenciadores físicos de uso intermedio (2 atributos afectados, hasta +5)
  • Pueden crear potenciadores físicos de uso rápido (3 atributos afectados, hasta +4)
  • Para realizar sus investigaciones e intervenciones requieren laboratorio restaurador avanzado, rango Jounin y nivel restaurador destacado.

4. Restaurador legendario: Se requiere un trama grande para alcanzar éste nivel.

  • Son capaces de regenerar órganos vitales.
  • Pueden crear potenciadores físicos permanentes (1 atributo afectado, +1 punto en leyenda)
  • Una habilidad especial a discutir con la administración o el equipo de creaciones.
  • Para realizar sus investigaciones e intervenciones requieren laboratorio restaurador máximo y nivel restaurador experto.


A TENER EN CUENTA: Cada actividad de restauración debe realizarse on-rol con el paciente.

Los potenciadores deberán pasar por creación de armas y serán balanceados por el staff. Para crearlos se deberá dar una explicación médica por la cual se lleva a cabo la mejora, y quienes se encarguen de moderarla entablarán el tiempo de uso, su duración y capacidad, entre otras cosas.


Modificación
Los médicos modificadores son aquellos que se dedican al estudio del ADN de diferentes individuos logrando desarrollar métodos y técnicas para el implante de ditintos tipos de ADN en seres vivos.

NIVELES:

1. Modificador aficionado: Se requiere una trama pequeña para alcanzar éste nivel.

  • Puede realizar implantes pequeños con 25% de probabilidad de éxito.
  • Puede realizar implantes medianos con 15% de probabilidad de éxito.
  • Para realizar sus investigaciones e intervenciones requieren laboratorio modificador básico y rango Chunnin.

2. Modificador destacado: Se requiere una trama mediana para alcanzar éste nivel.

  • Puede realizar implantes pequeños con 50% de probabilidad de éxito.
  • Puede realizar implantes medianos con 30% de probabilidad de éxito.
  • Puede realizar implantes grandes o especiales con 10% de probabilidad de éxito.
  • Para realizar sus investigaciones e intervenciones requieren laboratorio modificador intermedio y nivel modificador aficionado.

3. Modificador experto: Se requiere una trama mediana para alcanzar éste nivel.

  • Puede realizar implantes pequeños con 100% de probabilidad de éxito.
  • Puede realizar implantes medianos con 75% de probabilidad de éxito.
  • Puede realizar implantes grandes o especiales con 50% de probabilidad de éxito.
  • Para realizar sus investigaciones e intervenciones requieren laboratorio modificador avanzado, rango Jounin y nivel modificador destacado.

4. Modificador legendario: Se requiere un trama grande para alcanzar éste nivel.

  • Puede realizar implantes medianos con 100% de probabilidad de éxito.
  • Puede realizar implantes grandes o especiales con 75% de probabilidad de éxito.
  • Puede perfeccionar implantes dotándolos de mayores beneficios que los normales (Aumenta en 1 el límite de rango de las técnicas que otorga cada implante)
  • Una habilidad especial a discutir con la administración o el equipo de creaciones.
  • Para realizar sus investigaciones e intervenciones requieren laboratorio modificador máximo y nivel modificador experto.


A TENER EN CUENTA: Cada implante debe realizarse on-rol con el individuo.



Devastación
Los médicos devastadores son aquellos que se dedican al estudio de sustancias nocivas y microorganismos destructivos (virus - bacterias), con el fin crear diferentes tipos de venenos y armas biológicas.

NIVELES:

1. Devastador aficionado: Se requiere una trama pequeña para alcanzar éste nivel.

  • Pueden crear venenos de uso rápido (1 atributo afectado).
  • Pueden desarrollar infecciones simples.
  • Para realizar sus investigaciones e intervenciones requieren laboratorio devastador básico y rango Chunnin.

2. Devastador destacado: Se requiere una trama mediana para alcanzar éste nivel.

  • Pueden crear venenos de uso intermedio (1 atributo afectado).
  • Pueden crear venenos de uso rápido (2 atributos afectados).
  • Pueden desarrollar infecciones moderadas.
  • Para realizar sus investigaciones e intervenciones requieren laboratorio devastador intermedio y nivel devastador aficionado.

3. Devastador experto: Se requiere una trama mediana para alcanzar éste nivel.

  • Pueden crear venenos de uso prolongado (1 atributo afectado).
  • Pueden crear venenos de uso intermedio (2 atributos afectados).
  • Pueden crear venenos de uso rápido (3 atributos afectados).
  • Pueden desarrollar infecciones graves (no letales).
  • Para realizar sus investigaciones e intervenciones requieren laboratorio devastador avanzado, rango Jounin y nivel devastador destacado.

4. Devastador legendario: Se requiere un trama grande para alcanzar éste nivel.

  • Pueden crear infecciones letales (a discutir con la administración o el equipo de creaciones).
  • Una habilidad especial a discutir con la administración o el equipo de creaciones.
  • Para realizar sus investigaciones e intervenciones requieren laboratorio restaurador máximo y nivel restaurador experto.


A TENER EN CUENTA: Cada veneno o sustancia infecciosa debe pasar primero por la zona de creaciones, antes de ser creado en un tema on-rol, donde también se crearán los antídotos correspondientes.



Observaciones generales:
• Si la probabilidad de éxito de un procedimiento es menor al 100%, se utilizará un dado de 100 caras para determinar si falla o no. En caso de fallar, el cuerpo generará rechazo al implante y el usuario perderá el 25% de sus estadísticas físicas de forma permanente.

• Sustancias de uso rápido: Máximo 2 turnos.

• Sustancias de uso intermedio: Máximo 4 turnos.

• Sustancias de uso prolongado: Máximo 6 turnos.
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Nine Beasts
Master

Re: <Guía superior> Especialización médica

Mensaje por Nine Beasts el Dom Jul 08, 2018 4:08 pm

Implantes
En el mundo shinobi, existen un sinnúmero de habilidades sólo adquiridas por la herencia genética o la idiosincrasia congénita. Esto, por lo general, es una forma segura de evitar que éstas singularidades se extiendan más allá del clan o la familia, sin embargo, existe un modo de robarlas: Los implantes.

Consisten en la implantación de ADN ajeno en el cuerpo de una nueva persona, permitiéndole obtener las habilidades hereditarias del trasplante.

Hay tres requisitos indispensables para poder implantarse cualquier tipo de ADN:

  1. Tener conocimiento previo on-rol de que las intervenciones de implante existen (demostrable).
  2. Obtener y conservar correctamente (on-rol) el cadáver, tejido o porción de ADN a implantar.
  3. Por cada implante se debe realizar una trama pequeña con la asistencia de un médico modificador. Puede ser un usuario o NPC (los NPCs siempre tendrán la desventaja de un 25% menos de probabilidades de éxito en cualquier tipo de implante).


ACLARACIÓN: Los implantes sólo otorgan la habilidad respectiva del ADN original, no las técnicas. Para obtenerlas debe enseñártelas alguien del clan o debes crear las tuyas propias.

Los Kekkei Genkai (血継限界, Barrera de Sangre) son habilidades genéticas que son transmitidas en personas especificas, generalmente por linea de sangre. De ahí reside la existencia de los clanes, y el recelo al guardar los secretos de su cuerpo a buen recaudo. Las afinidades elementales también forman parte de la estructura genética de un individuo, por lo que el uso de implantes también permite la adquisición de una nueva naturaleza elemental.

Hay diferentes tipos de implantes, clasificados según el tamaño y la complejidad que conlleva la cirugía. Cada tipo ofrece ventajas y desventajas a considerar:


Pequeños:


  • Cualquier porción de tejido fresco mayor a 1 libra de peso.
  • El cuerpo humano puede soportar hasta 4 de estos implantes (pueden ser de distintos ADN).
  • Cada uno permite aprender 1 técnica del elemento o Kekkei Genkai implantado de máximo rango B.
  • Si se añade un segundo tipo de ADN, la técnica a aprender será máximo rango C.
  • Si se añade un tercer tipo de ADN, la técnica a aprender será máximo rango D.
  • Si se añade un cuarto tipo de ADN, el sistema inmunológico rechazará el último implante, ocasionando al usuario una pérdida del 25% de sus atributos físicos de forma permanente.
  • Se pueden sacrificar 2 de estos espacios, para obtener un implante de la siguiente categoría.



Medianos:


  • Cualquier extremidad completa.
  • El cuerpo humano puede soportar hasta 2 de estos implantes (pueden ser de distintos ADN).
  • Otorgan control incompleto del elemento o Kekkei Genkai implantado.
  • Un sólo implante permite aprender técnicas de máximo rango B.
  • Si se utilizan los 2 implantes del mismo ADN, se podrán aprender técnicas de máximo rango A.
  • Si se añade un segundo tipo de ADN, sólo se podrán aprender técnicas máximo rango C.
  • Se pueden sacrificar estos 2 espacios para obtener un implante de la siguiente categoría.



Grandes:


  • Órganos vitales específicos: Corazón o hígado.
  • El cuerpo humano puede soportar sólo 1 de estos implantes.
  • Otorgan control completo del elemento o Kekkei Genkai implantado.
  • Se puede aprender técnicas de cualquier rango.



Especiales:


  • Doujutsus: Ojos Sharingan o Byakugan.
  • El cuerpo humano puede soportar sólo 1 de estos implantes.
  • Otorgan control completo de las habilidades del doujutsu original.
  • En el caso del Sharingan, poseerá la misma fase que tenía el original en el momento de su muerte o extracción. Una vez implantado el doujutsu permanecerá siempre activo a causa del procedimiento médico (no importa si estaba o no activo en el momento de la obtención) y consumirá 2 puntos adicionales de chakra. Para evitar que consuma constantemente chakra, se debe mantener el ojo cubierto o cerrado.
  • En caso del Byakugan, el doujutsu no requiere estar siempre activo por su funcionamiento específico. Pero esto es un arma de doble filo pues implica que el gasto de chakra se duplica. En caso de que se implante un solo ojo, la visión será de 180º y, al coste base de activarlo, se sumaran +4 Ck; al igual que para mantenerlo, se sumaran +2 Ck. De otro lado, en caso de que se implanten los dos ojos, la visión será de 360º; sin embargo, volverá a duplicarse el coste, sumando +8 Ck para activarlo y +4 para mantenerlo.



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Nine Beasts
Master

Re: <Guía superior> Especialización médica

Mensaje por Nine Beasts el Dom Jul 08, 2018 4:10 pm

Equipo e instalaciones
Para que un médico pueda realizar cualquier tipo de investigación sobre regeneración celular, potenciar aspectos físicos, desarrollo de venenos o infecciones, implantes o ADN; es necesaria una instalación especial, con condiciones ideales para el manejo de material orgánico, químico o peligroso. Además, debe contar con implementos, equipos e instrumentos apropiados y específicos para cada tipo de experimentación o procedimiento a utilizar.

Para poder profundizar en las diferentes áreas de investigación disponibles en NB, el usuario requiere adquirir el respectivo laboratorio básico mediante una trama pequeña y un precio acordado en ryus. Cuando sea aceptada la compra, se deberá crear un tema en la zona que desee, con el nombre completo del laboratorio y el nombre del usuario y allí desarrollar la trama de adquisición del lugar y el equipo correspondiente.

Ejemplo: «Laboratorio modificador básico: Invitado».

Para poder subir de nivel en cada área, uno de los requisitos será un laboratorio más avanzado. Éste avance se obtiene de la misma manera que el básico: Mediante una trama pequeña y un coste adicional en ryus. Cuando se apruebe la compra, se desarrollará la trama en el mismo tema y el nombre del mismo se cambiará por el del nuevo laboratorio.

Sobra aclarar que cada sub-especialidad es diferente, así que si se desarrolla más de una, se deben adquirir los laboratorios de forma independiente.

NOTA: Los procedimientos a realizar, venenos o pócimas potenciadora; todos deben ser creadas on-rol en ese mismo tema.

Laboratorios disponibles y costos:


  1. Laboratorios básicos: 50.000 Ryous
  2. Laboratorios intermedios: 150.000 Ryus
  3. Laboratorios avanzados: 250.000 Ryus
  4. Laboratorios máximos: 500.000 Ryus



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