Últimos temas
Afiliados
Limpieza 05 - 11 - 18

Boku no Hero ROLVelmegunLittle FearsCrear foro

[Pasado] Astro rey.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

avatar
Ohta
Ame genin

[Pasado] Astro rey.

Mensaje por Ohta el Mar Oct 16, 2018 6:27 pm

Dicen que un lugar como este puede arrebatar la cordura, que su lluvia es tan monótona que puedes perder el sentido del tiempo de un momento a otro. Para los oriundos del país no resultaba complicado entenderlo, vivir en armonía con el líquido era el pan de cada día, incluso su dieta se veía mermaba debido a las condiciones climáticas que Daichi había definido para su país. Ohta nunca antes había visto el sol, mucho menos tuvo la oportunidad de soñarlo, ¿Cómo es que era el astro rey del que todos hablaban? Para él no era más que un mito, algo que probablemente en su vida sería capaz de ver correctamente.

Caminaba entre las calles de la villa, con sombrilla en mano protegiéndose del agua que caía para calmar la furia de la tierra, no recordaba cuánto tiempo llevaba caminando, solo lo hacía, solo continuaba haciendolo hasta que sus pies pedían descanso. Cuando por fin paró, porque tuvo que hacerlo en algún momento, notó que estaba en la zona comercial, donde se podían encontrar los clásicos anfibios y comida importada del exterior a exuberantes precios. Algún día tendría para pagarla, se decía, algún día dejaría de comer malditas ranas.

Portaba el parche ya característico que ocultaba su demoníaco ojo, la gabardina que apenas y permitía ver la parte superior de su cara y aquellos impolutos guantes que lo resguardaban de la suciedad del exterior. Era un maníaco, uno de los malos, y vivía bien con ello. Fue entonces cuando entró a la ya conocida tienda de dulces y té. Una puerta corrediza lo dejó entrar al local, con sus ya conocidas mesas circulares para dos personas, colocó el paraguas en el lugar indicado y caminó hasta su asiento, la mesilla más alejada de la entrada.

Un té, por favor. —Clamó, cual valiente.

Volver arriba Ir abajo

avatar
Selassie
Ame genin

Re: [Pasado] Astro rey.

Mensaje por Selassie el Mar Oct 16, 2018 6:51 pm


Impulsivo pero poco desorientado, el castaño mantenía una maratón sin tregua entre los edificios. Había olvidado el rencor que le seguían teniendo algunos comerciantes por algunos hurtos del pasado, y fue demasiado tarde cuando vio sartenes y utensilios de cocina volando directamente hacia su cabeza. Con una mano sostenía la capucha que amenazaba con desnudar su cabello enredado ante la lluvia, y con su otra mano apartaba los obstáculos que se interponían ante él y su agitada corrida.

La zona comercial era la favorita del rasta. Podía hurtar tanto cuanto quisiera, a pesar de la escasez, siempre habían cosas, hasta los más desagradables roedores confitados. Pero ya no era bienvenido ahí, a menos que se ganara la vida de una forma más honesta. Mientras evadía a los transeúntes y sus paraguas, notó que ya le habían dejado de seguir. Reposó unos segundos de su maratónica huida y se dejó caer ante el empapado suelo, como pidiéndole más oxígeno al astro rey.

¡Ah, al astro rey! Selassie apuntó sus ojos azules hacia el turbulento cielo que no dejaba de reprochar melancolía. ¿Cuando saldría el sol, en el país de la eterna lluvia? ¿Por qué, en ese puntual sitio de Daichi, el astro simplemente se negó a rociar con su dicha y abundancia lumínica? La piel lánguida que había cosechado casi sentía que no le pertenecía, pues siempre se notaba un pelín más moreno que el resto de los oriundos de la Lluvia.

Bah. Demasiado divagar. Los comerciantes nuevamente se acercaban furiosos ante la silueta del joven descompensada en el suelo. Selassie se levantó, caló una enormidad de húmedo aire y volvió a escapar.
Cuando ya fue demasiado correr, se metió entre unos callejones y salió a una calle que daba a una tienda de dulces. Jamás le buscarían allí.

Entro con ímpetu, como si le estuviese siguiendo la policía. Los pasos y sus pies, empapados que casi parecían chapotear a cada paso que daba dentro del fino suelo de la tienda, alertaron a todos los comensales de la tienda de la llegada de un agitado transeúnte. Revolvió sus bolsillos y de ellos sacó unas monedas sueltas que juntas apenas si podían comprar una taza de café.

Muchacho, has dejado...—El cajero observaba estupefacto lo empapado que había quedado el suelo gracias al húmedo visitante.
Todos los días llueve. ¿Es primera vez que les pasa? —Alzó una ceja, mientras trataba de disimular sintiendo como los comerciantes le buscaban por todos lados— Con leche, por favor.

El cajero simplemente guardó silencio para no montar una escena, pero sabía que esa sería primera y última vez que ese muchacho entraría por esa puerta. Le dio su café con leche y se fue a hablar con su jefe.

Selassie, una vez que recibió su café y se dignó a buscar un asiento, notó que el local estaba casi lleno y de que la mayoría le observaba. Nervioso y simulando como si nada pasara, vislumbró un asiento disponible junto a un chico con un parche que no le tenía el ojo pegado. Saludó a todo el mundo avergonzado, mientras llegaba al asiento en cuestión.

Volver arriba Ir abajo

avatar
Ohta
Ame genin

Re: [Pasado] Astro rey.

Mensaje por Ohta el Miér Oct 17, 2018 9:22 pm

Resultaba impulsivo, poco metódico e incluso extraño mirar a aquel chico hacer su circo. Ohta no era el tipo de persona que se pronunciaba sobre los actos de los demás, mucho menos prestaba atención a las cosas que estos hacían solo para joder un poco. Por lo tanto, ver a entrar a alguien a la tienda dejando el suelo mojado en el proceso no fue especialmente un acto que considerara de lo más extraño. Es decir, vivían en un país donde llovía todo el maldito tiempo, normal que alguien pudiera dejar estragos en proceso, ¿No? Ohta lo creía fielmente así.

Sin embargo, a diferencia de lo que esperaba en un principio parecía ser que el empapado visitante tenía algo de modales, se disculpaba un poco con los presentes, ¿La premisa? La desconocía, ¿Qué había hecho mal para que unos cuantos pelagatos merecieran una disculpa por haber mojado un poco? Dudaba bastante de la forma en que su cabeza trabajaba, quizá es que sentía pena por la forma en que se había dado. Pero como es costumbre en un juego de este tipo, parecía que al final terminaría involucrándose.

De buenas a primeras se acercó, sabía su intención de sentarse a su lado, por lo tanto mantuvo un semblante serio, al diestra bajó para tomar la taza y llevarla a la boca, bebió un poco del líquido caliente para calentar la garganta y después el estómago, como ya era costumbre. —Hola. —Exclamó de un momento a otro, clavando su única orbe visible sobre el tipo con rastas que había llegado hasta su mesa. — ¿Qué tal lluvia? —El semblante serio era parte de él la gran mayoría del tiempo, por lo que la pregunta no resultaba extraña para quienes lo conocían, aunque bueno, pocos tenían aquel privilegio. Ohta se volvió a quedar callado y procedió a beber una vez más.

Volver arriba Ir abajo

avatar
Selassie
Ame genin

Re: [Pasado] Astro rey.

Mensaje por Selassie el Miér Oct 17, 2018 9:37 pm

Tan pronto como llegó, se dejó caer en el único asiento disponible. No pasó mucho tiempo hasta que le dirigieron la palabra, pero Selassie aguardó unos momentos, observando por el rabillo del ojo cómo era de nítida la imagen de los comerciantes buscándolo, a través del enorme ventanal de la tienda. Cuando notó que ya se habían ido, no tardó más en responder.

—Es primera vez que me lo preguntan. —El castaño se quitó la capucha para "estrujar" sus rastas— Pero sinceramente, es un poco molesta para el cabello. ¿Has sentido alguna vez como si se te inundaran los pantalones? Bueno, pues eso me pasa en la cabeza. —Selassie soltó una leve carcajada mientras endulzaba su café. Bastante— A veces pienso en quitarme estas cosas, pero no quiero raparme y quedar sin ningún cabello.

El ojiazul sopló con cuidado su bebida, no quería quemarse la lengua. Una vez que notó que la temperatura ya estaba apta, dio un par de sorbos de prueba. Notó que no estaba tan dulce como le gustaba, así echó un poco más de azúcar. Él no frecuentaba mucho el azúcar, pero su cuerpo, debilitado por la falta de nutrientes, le exigía una cantidad de sacarosa. Después de endulzar un poco más su café, se zampó todo el líquido de un trago.

¡Ahh, delicioso! —Sonrió— Me encanta el café con leche, pero las tazas en estos locales comerciales son... —La levantó a la altura de sus ojos con la ayuda de sus dedos— ... un poco chicas, ¿no crees? —Abandonó nuevamente la taza en su plato.

Notó como su acompañante bebía con tranquilidad y gusto su bebida, por lo que de pronto sintió que había sido una especie de maleducado por beberse así de bruscamente el café. De todas maneras, dicho pensamiento no tardó en hacerle demasiado ruido en la cabeza, puesto que no era muy conocedor de buenas costumbres.

Y para ti, ¿qué tal la lluvia? No parece coincidencia que tú y yo calcemos en un lugar como éste.

Realmente Selassie no sabía bien a qué se refería con ese alcance, pero como una especie de intuición que sienten los perros callejeros, el rasta sintió que ese muchacho no era como cualquiera de los que estaban ahí sentados. ¿Será por su parche, tal vez? Difícil, cualquier persona que trabaje en construcción, por ejemplo, está expuesta a sufrir accidentes de ese tipo, incluso comprometiendo extremidades. Es algo que va más allá de lo simplemente perceptible a la vista, un presentimiento extraño que sentía él que podía serle conferido a través de nada más ni nada menos que... sus rastas.

Volver arriba Ir abajo

avatar
Ohta
Ame genin

Re: [Pasado] Astro rey.

Mensaje por Ohta el Sáb Oct 20, 2018 5:16 am

Los sorbos eran pequeños, casi tan delgados que poco líquido podía traspasar la barrera de sus labios. Contrario a lo que muchos, no sentía placer por lo que bebía, simplemente lo hacía sin pedirle mucho a nadie, se había convertido más en un hábito que cualquier otra cosa, lo hacía así porque el cuerpo lo necesitaba, nada más.

Escuchó atento los comentarios, sus aseveraciones y explicaciones, parecía animado, más que cualquiera en aquel local, es como si un aura extraña de felicidad lo rodeara. Él, disfrutaba el momento, Ohta por otra parte, solo se dejaba llevar. Los guantes servían como soporte, no sentía el calor de aquel líquido hasta que tocaba su lengua, lo dejaba pasear, inundar los labios y después cederle paso hasta la garganta. Quizá hacía mal en tener en cuenta todo ese tipo de cosas, pero así era él, así había sobrevivido hasta ahora.

La explicación sobre el cabello lo descolocó bastante, se imaginó a sí mismo con un pantalón sobre la cabeza, completamente empapado, tan pesado que sería complicado caminar, ¿A eso se enfrentaba a diario en el país de la eterna lluvia? La sola idea de tener que pasar por lo mismo lo echaba mucho para atrás. Quizá esa era la razón por la que él usaban sombrillas, para evitar terminar como perro mojado al volver a casa. Ohta sonrió, no fue algo excesivamente vistoso, una sonrisa simple, por lo que el tipo había generado.

Conforme el discurso monocromático llegaba a su fin una nueva pregunta salió a flote, parecía estar interesado por la calidad del encuentro entre dos seres de agua fría, su conocido dudaba de las coincidencias y Ohta por su parte simplemente abrazaba la idea. Se encogió de hombros, parecía una máquina, lo hacía y punto. —La lluvia es lo que es. —Balbuceó, para beber una vez más de su taza. —Fría y metódica. —Aclaró sin comentar nada más a cambio. Contrario a lo que se podía esperar, siguió bebiendo.

Volver arriba Ir abajo

avatar
Selassie
Ame genin

Re: [Pasado] Astro rey.

Mensaje por Selassie el Sáb Oct 20, 2018 6:46 am

Extrañado por la naturaleza fría de su acompañante, Selassie solo guardó silencio. Había acabado ya con su café y no tenía más excusas para romper el hielo, por lo cual simplemente abogó por desviar su mirada hacia algo que entretuviese su distraída mente. Sintió el calor del café y la consistencia de la leche bajar por su cuerpo y agradeció no estar afuera muriéndose de frío, anhelando un techo o simplemente una sábana para cubrir su desnuda piel en la noche. En ese breve instante pensó muchas cosas, desde lo distante que era el recuerdo de algún pájaro silbando hasta la necesidad de una persona por la luz del sol. Realmente estaba distraído, todo producto de ese incómodo provocado por el choque entre dos polos tan distintos.

—Pues sí, es lo que es. —Dijo el castaño interrumpiendo su jadeo mental— Pero a mí me gusta.

Algo de cierto tenía esa valiente confesión. ¿La lluvia, que no ha cesado desde que comenzó y que no cesará hasta quién sabe cuándo, la misma que mata de hambre y frío a tanta gente, y la misma que mantiene lam melancolía en la silueta de cada uno de los oriundos del País, agradable para alguien? Selassie estaba seguro de que no era el único. No le gustaba la lluvia sólo porque fuese hasta denominable como pintoresca, sino que le gustaba simplemente por ser algo sencillamente poético. Así como existen zonas tan áridas que una lluvia es un milagro, zonas tan frías que la mínima chispa está condenada a la muerte, zonas tan ardientes que evapora hasta tus cinco sentidos, existe también una zona donde la lluvia no cesa, y más aún, es el hogar de ambos muchachos ahí presentes. Son parte de la historia, una historia que les recordará una vez que la lluvia amaine.

El castaño sabía que por ningún motivo el debía de ser el único en esa mesa que gozara al menos cierto porcentaje de la lluvia. El muchacho del parche por lo menos debía de reconocer que algo de atractiva le parecía. Aunque tal vez estaba equivocado: Selassie se imaginaba que en base a ese semblante repleto de misticismo se escondía un estereotipo de chico frío que le agradaban las cosas grises, como la lluvia misma. Existía la posibilidad de que eso no fuese así y que aquel comentario sólo fuese un intento vago por plasmar un tema de conversación.

Volver arriba Ir abajo

avatar
Ohta
Ame genin

Re: [Pasado] Astro rey.

Mensaje por Ohta el Lun Oct 22, 2018 5:00 am

Era como hablar con un muro, para Ohta las palabras significaban tiempo, tiempo que no tenía y que no quería gastar. Tampoco es que fuese alguien temerario, mucho menos es que su ego estuviese por las nubes, era algo de mucho menor impacto, no iba bien con las palabras, no iba bien con las frases profundas e inconclusas. El ilusionista prefería el silencio, la fúnebre melodía que su respiración agitada pudiese ofrecer era suficiente para mantenerlo vivo, ¿Qué sentido tenía hablar cuando no hay nada de lo que hablar? Era partidario de mantenerse callado cuando lo consideraba totalmente necesario puesto que la saliva es cara.

Atento y parsimonioso, como siempre, bebió primero de su taza de té, escuchó los vocablos del rasta y una ligera sonrisa se dibujó en su rostro. — ¿Quién la puede odiar? —Cuestionó, en un tono extraño y malaventurado, manteniendo un semblante único y melódico, quizá depresivo, quizá simplemente misterioso. Pero no podía negar que hablar con su nuevo conocido resultaba entretenido, parecía estar perdido, vagaba entre planos no tan metafóricos, ¿Qué es lo que buscaba? ¿A sí mismo? ¿O es simplemente una corazonada? Como fuese, volvió a beber, liquidando al té de forma suicida en el proceso.

Ohta levantó la taza y la acercó a su única orbe disponible, observó las gotas acumularse en el fondo, los últimos restos del verde brebaje. Inclinó el recipiente y dejó resbalar hasta la orilla, donde estiró la lengua y consumió, empapando el músculo en el proceso. —Vamos a caminar. —Expresó, diestro con las palabras, como siempre. Sin esperar una respuesta ajena se puso de pie, tomó la taza entre sus manos y caminó hasta el mostrador donde entregó el material de porcelana. Hizo una reverencia, agradeciendo los alimentos al tendero. Levantó el rostro y caminó hasta la puerta corrediza.

Tomó su paraguas, lo abrió y usó para protegerse de la lluvia, lo levantó y caminó, esperando ser seguido.

Volver arriba Ir abajo

avatar
Selassie
Ame genin

Re: [Pasado] Astro rey.

Mensaje por Selassie el Jue Nov 01, 2018 10:28 pm

Selassie le regaló una jubilosa sonrisa a la figura de aquel chico que acababa de conocer. Se desvanecía a través de la puerta corrediza irguiendo su paraguas para frenar la desdicha eterna que ahí, en aquel páramo inundado, aplastaba la fertilidad.

El rasta se levantó y le siguió, ocultando su rostro compungido y ansioso ante la posibilidad de que los comerciantes reaparecieran en medio de la bruma pluvial. Acortó rápidamente la distancia entre ambos, dando un breve trote cochinero chapoteando la inundada acera.

— ¿Tus zapatos se llenan de barro? —Preguntó, así de fortuito.

El chico se detuvo unos momentos para introducir sus dedos en la parte trasera de su zapato, ahí donde se acomoda la planta del pie. Luego, sin encontrarse con sus dedos húmedos tras indagar su calzado, retomó el camino.

—Me gustan los zapatos. Recuerdo que estos me los compré hace tiempo ya, vendiendo algunas cosas. Me gustaría poder verlos completamente secos algún día.

El caminar de Selassie era un poco errático, daba pasos un poco más alargados de lo normal puesto que su baja estatura le hacía tener que competir contra zancadas más largas de parte de sus compañeros con piernas más extensas. Por otro lado, su ritmo era tibio y parsimonioso. Se notaba de alguna manera aquella honestidad e ingenuidad propia no de la gente pobre, sino de la gente con poca educación. Selassie divagaba mucho, sí. Analizaba lo bueno y lo malo, se ponía en cada lado de la balanza, pero su concentración era tan débil que no podía detenerse a desglosar y filosofar sobre cosas como para poder echarse a morir por algo. Su mente no se carcomía por la ansiedad, sólo por el hambre y las ganas de aprender algo.

Su compañero le parecía divertido, pero no en el sentido estricto de la palabra. No era ni un muchacho serio ni uno melancólico, sólo le parecía un chico de pocas palabras. El rasta estaba seguro de que si se reía, abriría la boca y mostraría los dientes tanto como una persona llena de júbilo -por más extremo que suene- y de algún modo sentía una necesidad extraordinaria que le llevaba a querer, a pesar de conversar de cosas triviales o mundanas, evocar algún tipo de sonrisa en él, suscitar algún tipo de emoción. Nada personal, de ninguna manera, solamente el día estaba muy bello como para dejarse derruir por la desdicha rutinaria. Bello dentro de lo que cabe, dentro de lo que se puede.

Volver arriba Ir abajo

avatar
Kin Tsuchi
Kiri Jonin

Re: [Pasado] Astro rey.

Mensaje por Kin Tsuchi el Mar Nov 06, 2018 4:58 pm

TEMA CERRADOPuntos otorgados a Selassie:
- Recompensa: 5,5PN

>Puntos otorgados a Ohta:
- Recompensa: 4PN

Volver arriba Ir abajo

Contenido patrocinado

Re: [Pasado] Astro rey.

Mensaje por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.