Últimos temas
» Winds of Winter RPG | Cambio de botón
Lun Mar 18, 2019 7:23 pm por Invitado

» [Élite] Keys of Destiny
Mar Feb 19, 2019 9:14 pm por Kin Tsuchi

» [Afiliación élite] Ninja World
Mar Feb 19, 2019 9:12 pm por Kin Tsuchi

» 【coronaborealis】— Élite [Cambio de botón]
Mar Feb 19, 2019 9:11 pm por Kin Tsuchi

» Boku No Hero Academia [C/Botón - Élite]
Mar Feb 19, 2019 9:10 pm por Kin Tsuchi

» Outlast - Highschool of the Dead RPG
Dom Ene 27, 2019 10:09 pm por Invitado

» Invitación {Directorio de rol}
Dom Ene 27, 2019 9:26 pm por Kin Tsuchi

» Astherya Foro Rol [Yaoi +18] [Afiliación Élite]
Dom Ene 27, 2019 9:25 pm por Kin Tsuchi

» Heroes of Tomorrow [Elite]
Dom Ene 27, 2019 9:24 pm por Kin Tsuchi

Afiliados
Limpieza 18 - 01 - 19

Boku no Hero ROLLittle FearsPhotobucketCrear foro

[Sugerencia] Sistema de Organizaciones.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ronin Hanta Kaguya
Ronin Hanta Kaguya
Criminal rango B

[Sugerencia] Sistema de Organizaciones.

Mensaje por Ronin Hanta Kaguya el Sáb Ene 12, 2019 12:32 am

-Viendo que dentro de poco tendré mi organización por temas del timeskip, me gustaría expandir este tema no solo para mí sino también para futuros usuarios y enriquecimiento del hermoso foro de Nine Beast en general con una idea sobre la implementación de un “Sistema de Organizaciones” porque muchos hemos querido forma nuestra propia Akatsuki y si bien naruto no solo cuenta con este grupo si no más como Taka, Kara o Raíz, se me ha pasado por mi cabecita cuernuda que  a nosotros los usuarios se nos permita esta opción como un camino ninja aparte de servir a tu aldea, a los Daimyos o en el País del Té,  con esto en mente, les cuento más a detalle:

Punto #1: Las organizaciones serian grupos de usuarios que se formarían de grupos de 4 integrantes a 8 u 10 miembros que pueden unirse con tal de cumplir objetivos personales o una sola meta en común que más allá de servir a alguien sirven a sí mismos llegando a dar la oportunidad de tener misiones avanzadas con participación de narración que este relacionados con el cumplimiento de estos objetivos a largo plazo y con un nivel de dificultad que busque la integración del trabajo en equipo por parte de todos o la mayoría de miembros para fomentar más la solidaridad de los usuarios.

Punto #2: Para conseguir formar dichas organizaciones es obvio que se debería tener ciertos requisitos, como por ejemplo tener un rango como mínimo, quizás entre B o A para que así los Genins o Gente muy nueva no se aloque con las organizaciones desde el principio y le dé tiempo evolucionar su personaje por su cuenta sin aprovecharse de esto y tengan tiempo para explorar las opciones clásicas antes de irse de lleno sin pensar. En estas organizaciones también debería tenerse un seguimiento organizado, por lo que el líder de esta deberá crear en su momento una ficha con todos los datos de la misma para que el Staff pueda mantener un registro de su progreso y una lista de sus datos simples, desde miembros, objetivos, botines, alineación, misiones, alianzas, base de operaciones entre otros.

Punto #3: “¿Base de operaciones? ¿Alianzas, alineamiento, botines? Ronin, estarás fumando lo mismo que Ikum” pues no, déjenme explicarles como a esto, serian parte del sabor de las organizaciones que diferencia con la vida de un Shinobi común (o Nukenin en algunas veces):
-Botines: Principalmente las ganancias monetarias y materiales de gane algún miembro del grupo en misiones o trabajos relacionados su organización, desde Ryous, materiales para armadura y armas, talismanes u objetos especiales (dígase por ejemplo, los anillos de Akatsuki y que otorguen pequeñas bonificaciones o habilidades pasivas) más que todo aquellos premios on-rol que adquiera los personajes (aunque por PNs y PTs Uno nunca se queja XD).
-Alineaciones: Aquellos que son fanáticos del rol de mesa les sonara familiar esto, pero las alineaciones permitirán darle más importancia a la obtención de Fama Negativa o Positiva  para nuestros personajes con tal de unirse a cierta grupo o definir las intenciones y abrir la puerta a el tipo de misiones a las cuales acudir , dividiéndose en dos tipos de alineación: La primera alineación se divide entre “Bueno” “Neutral” y “Malo” que mediría los actos y fama de dicha organización mientras que la segunda alineación se divide entre “Legal” y “Caótico” que definirá si la organización trabajo de parte de alguna aldea y si sigue el código legal de los shinobis, si trabaja para sí misma y se le considera como organización criminal y bajo sus propias reglas.
-Base de Operaciones: No sé si exactamente esto pueda hacerse con la compra de un Sub-Foro pero tenía en mente que cada organización empiece con un espacio propio o que incluso lo consiga más adelante con dinero, pero en si sería una zona dígase secreta y sin poca importancia en un principio donde residan los miembros del grupo donde poco a poco puedan desarrollar su base para equiparlo ya sea con cuartos especiales (como los actuales laboratorios para los usuarios de Ninjutsu medico) e incluso invadir bases enemigas para ganar más terreno (vamos acaso no quieren una “Civil War” y conquistar Konoha...digo, bases enemigas)

Volver arriba Ir abajo

Kin Tsuchi
Kin Tsuchi
Kiri Jonin

Re: [Sugerencia] Sistema de Organizaciones.

Mensaje por Kin Tsuchi el Miér Ene 16, 2019 8:46 pm

¡Hola Ronin!

Lamento mi tardanza a la hora de pasarme por esta sugerencia pero, desgraciadamente, en ocasiones los animos no son lo más grande y cuesta un poco tener que pasarse a lidiar con tus obligaciones para con el foro.

Tras esta breve disculpa y como siempre hago, te agradezco que te hayas tomado tu tiempo para pasarte por nuestro pequeño rincón de sugerencias para así ayudarnos a mejorar cada vez más la calidad de nuestro querido foro. Ahora bien, retomando el tema inicial: vayamos con la sugerencia.

Como bien sabes y se te brindó — además de que era lo que querías — ahora mismo tienes tu propia organización, aunque aún debo pasarme a leer tu Time Skip para así poder evaluarlo todo. En Nine Beasts siempre estamos tratando de ampliarnos y con ello abarcar todo lo que los usuarios desean y eso mismo en ocasiones nos hace tardar, más aún porque yo soy la única que lleva practicamente el apartado de sistemas que tengan que ver con lore o en su defecto, la base rolistica del foro. En este caso y dado a que me estaba encargando de lidiar con los TS y algunas cosas, no tuve tiempo de profundizar, pero eso no quita que estoy dispuesta a poder encargarme de este sistema de organizaciones para ti y todos aquellos que deseen tener una.

Ahora bien, vayamos por puntos.

Tamaño de organización: Crear una organización no será fácil, pero menos aún lo es poder dar con esos usuarios que estén dispuestos a seguir a un líder o, en su defecto, a ser lo suficientemente activos para que esta avance. Es por esto mismo que para poder dar con la estabilidad en el interior de esta, en principio los cupos deberán de ser bastante reducidos y estos podrán ir en aumento a partir de compras y de actividad de estos.

  • Si tienes una gran organización podrás meter mucha gente, ¿pero quien dice que no durarán dos telediarios o desapareceran?


Con este método preventivo nos aseguramos de que tu organización crezca y también lo hagan vuestras ganas de convertiros en algo realmente grande y con futuro. Algo apasionante. Eso sí, no nos hacemos responsables de que alguno de tus integrantes no esté conforme y desee quitarte el liderazgo, algo que es totalmente aceptable.

Lo que tiene ser el papi.

Puntos de avance: Para poder ir creciendo como organización debéis no solo de ser un número mínimo de usuarios en el interior de la organización, si no que como dices, también ir cumpliendo con vuestros objetivos. Estos objetivos deberán ir acorde a vuestros rangos, de la misma manera que deberéis de realizar misiones grupales o incursiones que os puedan hacer ganar fama. Esto deberá ser realizado siempre en presente al tratarse de cosas que brinden beneficios a la organización, de este modo además correréis peligro de que narración invada o en su defecto, usuarios.

En cuanto a las misiones narradas, pronto implementaré un sistema especial para narraciones por lo cual esto será posible para cualquiera.

Adquisición de organización: Si, la adquisición se podrá tomar a partir de rango Jonin. La tuya ha sido una adquisición especial por medio de un Time Skip, ahora bien, si un usuario de meno rango (Chunin) desea crear una podrá llevarlo cabo on rol al juntar a un pequeño grupo de personas que lo sigan y, tras ello, ir ganándose la fama y el derecho como para hacerla oficial en el foro. Además de esto cabe recalcar que las organizaciones necesitarán ciertos pagos tanto para adquisición como para otras cosas, pero esto será algo que ya iré desarrollando estos días y se colocará en la guía.

La idea no es cerrar puertas si no más bien dar realismo y con ello complicarlo a los más inexperimentados.

Base de operaciones: Esta se puede adquirir por puntos de trama perfectamente pero es posible que se puedan añadir mejoras como las de un laboratorio por medio de compra monetaria. Es algo que debo pensar y desarrollar.

Botines: Si, sería un arca donde los que pertenezcan a la organización podrán depositar dinero o que ganaran por medio de algunos trabajos grupales. En estos también se podrán depositar objetos, eso si, se deberá ir ampliando por rango de fama, no será ilimitado.

Alineaciones: Esto va más bien acorde a la organización, a su lore e intenciones. Simplemente se deberá de elegir que rama quiere escoger o como desea actuar.

Si deseas explicarme un poco más que es exactamente lo que buscas puedes repostear en el tema ampliando todo lo que desees. Podemos ampliar el hilo e incluso puedes invitar a otros usuarios a participar y dar su punto de vista a esto. ♥

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.