Últimos temas
Afiliados
Limpieza 18 - 01 - 19

Boku no Hero ROLLittle FearsPhotobucketCrear foro

[Relato Mensual] Leyendas de un ayer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yamata
Yamata
Renegado C

[Relato Mensual] Leyendas de un ayer

Mensaje por Yamata el Vie Feb 01, 2019 2:01 am

Se puede decir que en cada lugar existen vestigios de un pasado, hay algunos muy sutiles y arrebatados por el tiempo, como en las entrañas del desierto o de una espesa jungla, hay otros que se esconden a la vista de la mayoría, encriptados por las mentes maestras de una obra cuyo valor tan solo existe para los eruditos que son capaz de escrutar hasta el más mínimo detalle y cuestionar la existencia aceptada tal cual se presente. Así pues, escuché a un hombre de gran edad decirle a otro en sus veintes, que de no hacer las cosas bien, despertaría en el castillo a lo cual el amenazado lo miró con incredulidad, diciendo que ya no creía esas historias. Esa no fue la primera vez que escuchaba al respecto, más de una vez, aquella amenaza era recurrente en la reprimenda que un adulto le da a un niño, sin embargo, cada que le preguntaba a algún mercader al respecto, este decía que era tradición, que se contaban diez millares de cosas al respecto y que jamás nadie se atreve a ir al castillo.

En un comienzo, pensé en ir al castillo, ¿pero de qué serviría? tal vez sea un edificio más, por lo que en su lugar decidí continuar deambulando por la ciudad, la verdadera esencia de ese lugar me decía que quedaba en su gente, aquellos que desde hace muchas generaciones, son amenazados con ese sitio y contaban mil historias. Entre estas historias, una señora dijo que su abuela fue dejada ahí por sus papás cuando se portó mal y terminó viendo criaturas malignas, las sombras le perseguían y ojos brillantes se aparecían en cada sombra, parecía más una pesadilla que alguna aparición.

Otro hombre más juraba que el lugar estaba maldito, que en él no crece la vida y todo lo que entra perece, por eso nadie sale de ahí jamás, aunque se contradice con la nieta de la anciana a la que abandonaron. Curiosamente, el castillo en sí, estaba en algunas pinturas de algunos locales, algunos mostraban el amanecer, otro algún momento del día y otros más la tarde o la noche; todos mirando de la misma manera al castillo, pero ninguno mostrando algo más, aunque se puede apreciar que aquellas pinturas datan de algún tiempo lejano, el puente, según aseguran, está destruido y es imposible cruzar, aunque en todas las pinturas se ve intacto.

Aun siguiendo con mi investigación, me crucé con unos niños cantando algo "Anda y ven, que te vas a perder, en el castillo te dejarán y de ahí jamás saldrás, anda y ven, pórtate mal, de tus entrañas se alimentarán, anda y ven vuelve a robar, que con tus manos se quedarán. Anda, anda, hombre del mal, tu castigo pronto te darán..." curioso como algo así era enseñado a los niños, seguro que eso alimentaba las historias y les daba a los inquilinos una razón psicológica para temerles. Les pregunté si había algún lugar donde les educaran y ellos mencionaron a una "maestra", la cual vive alejada de la ciudad, lo cual me picó más para ir a hacerle una visita.

Seguí el sendero principal, caminé tanto, que parecía que salía de la ciudad y en una altura modesta, una casa solitaria se alzaba en una elevación, de ella salía algo de humo y por la ventana se veía a una persona sentada en una mesedora. Toqué dos veces y me permitieron pasar, pensé que sería una anciana y terminó siendo una mujer en sus treinta, con un aspecto conservador y cuidado, su cabello bien ajustado en una trenza que modestamente enmarca su rostro asemeja mucho más corto de lo que es; sus atuendos, aun invernales, se ven bastante impecables. Me presentó y ella dijo que le llamaban Maestra Kukito, me sirvió té y le pregunté sobre las clases que daba, no era mucha la información, dice que enseñaba el valor de las palabras y el del entendimiento sobre la ambición y la codicia. Después pregunté por el castillo, a lo cual no pareció serle demasiado grato.

No me dijo nada distinto de lo que otros hablaban, de hecho, prácticamente citaba a las personas que había conocido, aunque las citaba como familias, diciendo que la familia Zushi pensaba tal cosa y la Familia Akiri relataba otra historia, pero que al final nadie se atrevía a aventurarse por ahí y que por algo sería. También me platicó que por algo es que el pueblo lleva siglos evitando entrar, no es una casualidad ni tampoco una mentira que es peligroso, no es que no existan aventureros defraudados al ir a buscar tesoros y se encuentran de vuelta con nada menos que raspones y algunos ni regresan. Le pregunté entonces por el pueblo y me comentó que tampoco sabía demasiado, pero que este era menos antiguo que el castillo, tal vez de los sobrevivientes.

Aquello último me llamó, pero la mujer mencionó estar muy cansada y tener ocupado el día siguiente en sus clases. De forma amble me retiré; sin duda hay algún secreto en este pueblo, tarde que temprano lo encontraré y entonces tal vez valga la pena escribir algo al respecto, quién sabe, tal vez es lo que he estado esperando.

Kin Tsuchi
Kin Tsuchi
Kiri Jonin

Re: [Relato Mensual] Leyendas de un ayer

Mensaje por Kin Tsuchi el Dom Feb 10, 2019 7:01 pm

Tema cerradoPuntos ninjas brindados por relato mensual
Yamata: 4 PN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba