Últimos temas
Afiliados
Limpieza 05 - 11 - 18

Boku no Hero ROLLittle FearsPhotobucketCrear foro

<Creación de Personaje> Parámetros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

avatar
Nine Beasts
Master

<Creación de Personaje> Parámetros

Mensaje por Nine Beasts el Dom Sep 03, 2017 7:33 pm

Nine Beasts emplea un sistema numérico para determinar las destrezas de cada personaje: los parámetros.

Los parámetros (o stats) otorgan una medición numérica acerca de las habilidades de un personaje. Como un juego. Sin embargo, ¿qué parámetros existen? ¿a qué medición se atendrían? Aquí os ofreceremos respuestas a esas preguntas.


Parámetros
Los parámetros (stats) son un sistema numérico que tiene como fin aproximar las capacidades de un personaje.

Los conceptos que debéis conocer son muy sencillos. Si aún conservan cualquier tipo de duda, pueden preguntar a los integrantes del staff.

1 . Todo el mundo comienza con 30 puntos a repartir entre todas las estadísticas (salvo en chakra).

2 . Al crear tu personaje, no puedes concentrar más de 10 puntos en cada estadística.

3 . Para adquirir más puntos, debéis comprarlos con PN (Puntos Ninja).

4 . La cantidad de chakra se calcula de manera especial:

50CK + Resistencia + Espíritu + Voluntad

5 . Cuando se está alcanzando el máximo de los parámetros según el rango jerárquico, hay que tener en cuenta que dos de los seis atributos, deben permanecer en al menos 10 puntos por debajo del resto sin importar el rango. Esto significa que si por ejemplo, tenemos cuatro atributos en treinta puntos al ser Genin, los dos restantes deberán tener un valor máximo de 20 puntos.


Última edición por Nine Beasts el Jue Nov 02, 2017 1:24 am, editado 5 veces

Volver arriba Ir abajo

avatar
Nine Beasts
Master

Re: <Creación de Personaje> Parámetros

Mensaje por Nine Beasts el Dom Sep 03, 2017 7:34 pm

Fuerza
La fuerza se entiende por potencia física, la capacidad de cargar pesos o imprimir poder en los golpes. Normalmente va acorde a la condición física del sujeto.

La cantidad de peso que puede levantar un personaje se define bajo la siguiente fórmula: Mitad de KG que pesa el personaje + 3 KG por punto de fuerza (a excepción de los puntos de leyenda que equivalen a 20 KG de capacidad de carga).


NULO ( 1 - 3 ) : El equivalente a una fuerza nula. Personas con éstos valores apenas podrán levantar algo que pese más de un par de kilos, y si un objeto es más duro que un lápiz, pueden olvidarse de ser capaces de romperlo. Normalmente alguien que ha vivido siempre en la calle y no se ha podido alimentar.

MEDIOCRE ( 4 - 7 ) : Un sujeto más débil que la media, pero no por ello un inútil. Podrá levantar con dificultad ciertos pesos, pero no esperes que lance lejos o golpee fuerte.

NORMAL ( 8 - 11 ) : Valores usuales en una persona del promedio. Sus golpes tienen una fuerza normal y pueden romper objetos que no consten de buena resistencia.

BUENO ( 12 - 19 ) : Personas con este valor en fuerza pueden llamarse “destacadas”. Lanzan objetos a buena distancia y sus golpes podrían romper algún tablón delgado de madera.

MUY BUENO ( 20 - 29 ) : Bajo éste índice, eres considerado un shinobi. Aquí logras dominar tu propia fuerza, pudiéndo manipularla a lo largo de todo tu cuerpo para lograr un uso adecuado. Los lanzamientos de armas pueden ir lejos, puedes romper ramas de árbol delgadas con tus puños, e inclusive doblar el metal con mucho esfuerzo.

TALENTOSO ( 30 - 49 ) : Llegados a este punto se puede considerar a que una persona llega a un nivel alto de su fuerza, pudiendo llegar incluso a explotarla muy por encima de la media. Puede levantar pesos que no podría levantar un civil, destrozar rocas con la furia de cada golpe y doblar el metal con más facilidad.

VIRTUOSO ( 50 - 74 ) : Tu virtud es la fuerza. Incluso el hombre más imprudente temería la potencia oculta de tus puños. Podrías romper huesos con la furia de tus golpes, y el mismo acero comienza a requebrajarse cuando lo enfrentas directamente.

EXTRAORDINARIO ( 75 - 89 ) : Bajo estos grandes valores de fuerza, el individuo podría apartar con facilidad puertas de acero reforzado y atravesar paredes como si se trataran de papel. Destrozar el suelo bajo tus pies no es una complicación, aunque llegado a este punto, tu cuerpo ha de estar preparado para aguantar el desencadenar de tu brutalidad.

LEYENDA ( 90 - 100 ) : Posiblemente, se trate de uno de los sujetos más fuertes del mundo. La tierra tiembla en cada uno de sus golpes. Si se molestara en atacar a un hombre común, sus huesos quedarían pulverizados. Una simple patada al suelo podría causar un cráter.



Última edición por Nine Beasts el Jue Nov 02, 2017 1:23 am, editado 2 veces

Volver arriba Ir abajo

avatar
Nine Beasts
Master

Re: <Creación de Personaje> Parámetros

Mensaje por Nine Beasts el Dom Sep 03, 2017 7:35 pm

Resistencia
La resistencia es, por excelencia, la capacidad del cuerpo para soportar las heridas y la enfermedad. En ello se intuye la fortaleza necesaria para remitir el daño físico.

Nota: el atributo resistencia, a grandes rasgos, endurece la piel y fortalece los huesos. Por tanto, cuanta más resistencia posea, menos daño se le podrá infligir.


NULO ( 1 - 3 ) : El equivalente a una resistencia nula. Te derrumbas como un juguete por el placaje de un niño de 3 años y algunos dudarían de que aguantases una “paliza” de tal crío.  

MEDIOCRE ( 4 - 7 ) : Eres enfermizo y débil. No soportas muchos golpes y es fácil dejar marcas por tu delicada piel.

NORMAL ( 8 - 11 ) : Valores usuales en una persona del promedio. Es una resistencia sin destaque: soportas algunos golpes usuales, te cansas a ritmo normal y por lo general, enfermas como todo el mundo.

BUENO ( 12 - 19 ) : Vas bien, tienes una resistencia lo suficiente para sentirte capaz de participar en una pelea callejera. Tu aguante para los golpes es ligeramente mejor, aguantas más o menos y relativamente, enfermas pocas veces.

MUY BUENO ( 20 - 29 ) : Una fortaleza importante, dirían algunos. Tu cuerpo ya es resaltable por su capacidad de aguante, soportas bien el esfuerzo físico, y pocas veces enfermas.

TALENTOSO ( 30 - 49 ) : Un cuerpo de gran valor, algunos te llamarían una persona afortunada. Podrías soportar los golpes incesantes de un matón durante un par de horas sin manifestar algo más que un par de lesiones. Aguantas bien el esfuerzo físico constante.

VIRTUOSO ( 50 - 74 ) : Admirado y temido, la fortaleza de tu cuerpo causa asombro, e incluso parece imposible. Pueden partirte una roca en la cabeza y no te darás cuenta de ello, aunque lógico, una roca normal no es una roca envuelta en chakra.

EXTRAORDINARIO ( 75 - 89 ) : Inusitado. Tus huesos son tan resistentes que pueden resistir un impacto de cientos de kilos sin fracturarse. Esto no es natural, es obvio, pero alguien de tu resistencia tampoco lo es…

LEYENDA ( 90 - 100 ) : Eres un monstruo. Te podrías divertir dejando que otros “humanos” se esmeren golpeando tu cabeza con una barra de acero. No tardaría mucho en romperse. Ya no conoces la enfermedad y muchos de los venenos apenas te causan malestar y mareo, salvo que estén especialmente diseñados para alguien de tu calibre.



Última edición por Nine Beasts el Jue Nov 02, 2017 1:23 am, editado 2 veces

Volver arriba Ir abajo

avatar
Nine Beasts
Master

Re: <Creación de Personaje> Parámetros

Mensaje por Nine Beasts el Dom Sep 03, 2017 7:35 pm

Agilidad
La agilidad, aunque se trate como una unidad, conglomera cuatro aspectos fundamentales: velocidad, equilibrio, flexibilidad y habilidades acrobáticas. Éstos tres son los componentes secretos de lo que llamamos agilidad. La facultad para realizar movimientos acrobáticos veloces, manteniendo el equilibrio y desdoblando el propio cuerpo a voluntad.

Velocidad de movimiento en viajes
1 punto en agilidad = 1.5 km/h


NULO ( 1 - 3 ) : Pareces raquítico. Te mueves como un zombie y apenas te aguantas en pie. Ni siquiera puedes aspirar a correr sin caerte de morros. No sabes saltar.

MEDIOCRE ( 4 - 7 ) : Eres torpe y algo lento. Careces de flexibilidad alguna y tu sentido del equilibrio no es muy confiable. Puedes saltar hasta 1 metro.

NORMAL ( 8 - 11 ) : Una persona del promedio, alguien que no es ni ágil ni torpe. Si te estiras, casi te puedes tocar la punta de los pies. Quizás puedas hacer alguna voltereta simple, pero nada especial. Puedes saltar hasta 2 metros.

BUENO ( 12 - 19 ) : Tratado como alguien ágil, te mueves bien y doblas con cierta facilidad. Haces acrobacias a un nivel básico, todavía un iniciado, pero con potencial. Puedes saltar hasta 3 metros.

MUY BUENO ( 20 - 29 ) : Una persona versada, que se mueve con habilidad, ejecutando maniobras de cierta complejidad (lo suficiente para considerarse a nivel deportivo). Puedes saltar hasta 4 metros.

TALENTOSO ( 30 - 49 ) : Un acróbata en lo propio, capaz de hacer saltos mortales, giros, o incluso mantener el equilibrio sobre una cuerda sin más ayuda que un contrapeso. Puedes saltar hasta 5 metros.

VIRTUOSO ( 50 - 74 ) : Tienes las virtudes de un acróbata: movimiento, rapidez y equilibrio. Cualquier persona que te observara, sin duda pensaría que llevas toda la vida practicando. Puedes saltar hasta 6 metros.

EXTRAORDINARIO ( 75 - 89 ) : Saltas y te mueves con agilidad pasmosa. La precisión manifestada en cada movimiento podría ser digna de estudio. Puedes saltar hasta 7 metros.

LEYENDA ( 90 - 100 ) : Eres un maldito ninja. Corres por cables tan delgados que casi es imposible creer que soporten tu peso. Podrías combatir cómodamente mientras haces el pino con una mano. Saltas y das vueltas imposibles que hacen dudar a dónde se orienta la gravedad. Puedes saltar medio metro más, con respecto al nivel anterior, por cada punto de leyenda.



Última edición por Nine Beasts el Jue Nov 02, 2017 1:15 am, editado 2 veces

Volver arriba Ir abajo

avatar
Nine Beasts
Master

Re: <Creación de Personaje> Parámetros

Mensaje por Nine Beasts el Dom Sep 03, 2017 7:36 pm

Espíritu
El espíritu es la fuerza interior de un ninja , el poder latente en su interior y manifiesto a través de las técnicas de cada jutsu. Cuando mayor sea su espíritu, más poderoso será su chakra.

Nota: el espíritu influye en el poderío de una técnica, pero no es absoluto, dado que el rango también interviene.


NULO ( 1 - 3 ) : No sabes utilizar el chakra. Eres como esos campesinos que deben labrar la tierra con sus propias manos. Si tratas de ejecutar una técnica, será tan débil como una brisa.

MEDIOCRE ( 4 - 7 ) : Vas por debajo de la media. Alguien mediocre con escaso poder en el uso puro del chakra.

NORMAL ( 8 - 11 ) : Como cualquier otra persona, tu habilidad sigue los parámetros normales. Ni patético ni especial. Sólo otro más.

BUENO ( 12 - 19 ) : Resaltas ligeramente. Tus técnicas se pueden considerar apenas por encima de la media, así como cuentas con una pequeña facilidad para recurrir al chakra.

MUY BUENO ( 20 - 29 ) : Comenzamos a entrar en términos de poder. Tu chakra resulta más poderoso que la mayoría. Tiene presencia. Manipulas con facilidad los flujos de chakra.

TALENTOSO ( 30 - 49 ) : El chakra arde a través de ti. Cada técnica que ejecutas deja en manifiesto su poder, muy por encima de la media conocida. A lo largo de tus andanzas, es posible que no encuentres muchos como tú.

VIRTUOSO ( 50 - 74 ) : Tu dominio sobre las artes del chakra son magníficas. Ejecutas las técnicas con facilidad, y muchos buscarán consejo y asesoría en ti. Tu espíritu es poderoso, así como cada una de tus técnicas.

EXTRAORDINARIO ( 75 - 89 ) : Muchos te calificarían de genio, y a decir verdad, están en lo cierto. El poder de tu chakra hace temblar al corazón más ignorante. Lo manejas con la facilidad de un niño con arcilla.

LEYENDA ( 90 - 100 ) : Formas parte de la cima, una leyenda. De las contadas personas en la historia que han logrado tocar la cúspide. Para alguien perceptivo al chakra, ardes con la fuerza de cien auras. Rara vez en la historia, dos personas con tu nivel han colisionado... y sus resultados han sido catastróficos.


Última edición por Nine Beasts el Jue Nov 02, 2017 1:22 am, editado 2 veces

Volver arriba Ir abajo

avatar
Nine Beasts
Master

Re: <Creación de Personaje> Parámetros

Mensaje por Nine Beasts el Dom Sep 03, 2017 7:36 pm

Voluntad
La voluntad es una forma representada de la entereza, la capacidad mental de una persona para soportar el dolor y las adversidades.

Nota: a mayor voluntad, la mente es más fuerte contra la influencia de las ilusiones.


NULO ( 1 - 3 ) : Sin la menor voluntad. Cedes frente a cualquier presión, por pequeña que sea.

MEDIOCRE ( 4 - 7 ) : tu voluntad es débil, apenas soportas un rasguño sin soltar una lágrima. No es muy distinto a un niño.

NORMAL ( 8 - 11 ) : Una persona usual, con la entereza necesaria para soportar cierto dolor físico, aunque fácil de inducir a ilusiones.

BUENO ( 12 - 19 ) : Una persona capacitada mentalmente para soportar un dolor físico moderado sin llegar a doblegarse. Las ilusiones más débiles a su voluntad comenzarán a tener algunas fallas.

MUY BUENO ( 20 - 29 ) : Tu voluntad es férrica. Puedes ignorar un gran dolor físico, aunque no amputaciones, y continuar el combate con algo de dificultad. El influjo de las ilusiones débiles cada vez se hace menor.

TALENTOSO ( 30 - 49 ) : Tu mente es fuerte, se hace complicado doblegarte. Aunque sientas un profundo dolor y cansancio por todo tu cuerpo, aún puedes continuar, forzando tu cuerpo a seguir un poco más.

VIRTUOSO ( 50 - 74 ) : Una voluntad de hierro, capaz de soportar un dolor físico extremo, pero no hasta el límite de una tortura incesante.

EXTRAORDINARIO ( 75 - 89 ) : Tu mente sencillamente es extraordinaria. Quizás podrían quebrantarte durante una tortura, pero con días, quizás semanas de empeño. Salvo tratándose de un gran ilusionista, los genjutsus de bajo rango apenas te afectarán.

LEYENDA ( 90 - 100 ) : Parece que no sientes el dolor. Tu voluntad es suficiente para ignorar cualquier daño y continuar pese a todo. Tu mente tiene tal fortaleza que sencillamente, las ilusiones simples (rango B) no pueden afectarte.


Última edición por Nine Beasts el Jue Nov 02, 2017 1:08 am, editado 2 veces

Volver arriba Ir abajo

avatar
Nine Beasts
Master

Re: <Creación de Personaje> Parámetros

Mensaje por Nine Beasts el Dom Sep 03, 2017 7:37 pm

Concentración
La concentración es la capacidad de un ninja para fijar su atención y conformar ilusiones. De éste modo, el shinobi no sólo evita ser engañado por amagos o estrategias distractorias, sino que mejora la calidad de sus ilusiones.

También implica la capacidad del usuario para concentrarse en varias cosas al mismo tiempo.

NOTAS: Cuanto mayor sea la calidad de tu concentración, más sólidas y detalladas serán tus ilusiones. Además, también será más complicado desconcentrarte.

Es necesario destacar ante todo que somos humanos y no seres omnipotentes. Por esta razón, mientras ejecutamos una acción no siempre podremos realizar otra, ya que el tiempo en el cual las hacemos es físico y coherente, siendo para esto necesario, cubrir todo con lógica interpretativa.

Siempre hay cosas más importantes que las otras, por lo cual tenemos acciones pricipales, secundarias y mas que nada simples. Tengan cuidado a la hora de separarlo.


NULO ( 1 - 3 ) : Tienes déficit de atención, cada vez que tratas de concentrarte en algo terminas yéndote por las ramas. No podrías lograr ni el genjutsu más simple.

MEDIOCRE ( 4 - 7 ) : Eres una persona distraída, alguien que pasa de una cosa a otra. Tus ilusiones son malas, faltas en detalle y borrosas. Todavía eres incapaz de ejecutar genjutsus.

NORMAL ( 8 - 11 ) : Podrías considerarte un aprendiz de ilusionismo promedio. A lo mucho, te puedes concentrar en dos actividades a la vez, siendo más eficaz en una que en otra por el desbalance de atención. Entiendes cómo funcionan los genjutsus a un nivel académico y aunque más o menos puedes realizar una ilusión convincente, aún cuentan con errores de detalle.

BUENO ( 12 - 19 ) : Te podrían considerar alguien centrado, que no se distrae fácilmente. Puedes mantener dos actividades simultáneas sin problemas. Con ligero cuidado en los detalles, eres un ilusionista con cierto talento.

MUY BUENO ( 20 - 29 ) : Tu concentración a alcanzado un cierto grado de calidad, haciendo de tus ilusiones nítidas y marcadas con toda clase de detalles. Podrías llegar a hacer hasta tres actividades a la vez, aunque perdiendo algo de eficiencia.

TALENTOSO ( 30 - 49 ) : Tienes un destacable talento, las ilusiones por lo general son un trabajo fácil para ti. Tienen gran cuidado al detalle y pocos errores. Te puedes repartir entre tres actividades simultáneas fácilmente, como si fuera algo normal.

VIRTUOSO ( 50 - 74 ) : Existen pocos maestros asociados al ilusionismo, y tú comienzas a ser unos de ellos. Tus imitaciones son lo suficiente parecidas a la realidad para no lograrlas distinguir a simple vista. Una persona necesitaría observarlo con cierta atención para percatarse de alguna falla, quizás asociada con el movimiento de las prendas, la textura, el color... Puedes mantener la concentración sobre cuatro tareas simultáneas, aunque no demasiado bien.

EXTRAORDINARIO ( 75 - 89 ) : Tu concentración no se alteraría aún si fueras víctima del dolor. Haces ilusiones tan auténticas que pocas personas serían capaces de descubrirlo. Puedes mantener la concentración sobre cuatro tareas simultáneas sin problema, aunque si intentas concentrarte en factores ajenos a los de tu propio desarrollo, esta capacidad mermará situacionalmente.

LEYENDA ( 90 - 100 ) : Has tocado la cima del ilusionismo, un horizonte sólo alcanzado por los mejores. Ilusiones tan convincentes y auténticas como la propia realidad. Tu mente se puede subdividir en varias tareas, ocupando hasta siete sin perder eficiencia.


Última edición por Nine Beasts el Jue Nov 02, 2017 1:13 am, editado 2 veces

Volver arriba Ir abajo

Contenido patrocinado

Re: <Creación de Personaje> Parámetros

Mensaje por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.