Últimos temas
Afiliados
Limpieza 05 - 11 - 18

Boku no Hero ROLLittle FearsPhotobucketCrear foro

[Importante] Reglamento oficial del foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

avatar
Nine Beasts
Master

[Importante] Reglamento oficial del foro

Mensaje por Nine Beasts el Miér Sep 06, 2017 4:04 pm

Normas básicas
El mundo de rol se trata de una aventura llena de locuras, de convivencia entre muchos usuarios pero sobre todo, de escritura y lectura. Nine Beasts es un lugar al que acudimos para pasarnosla bien, pero sobre todo, hacer amigos y junto a ello, grandes historias. Es por esto mismo que para poder mantener el orden en cada uno de los sentidos que abarcan este gran mundo, todos y cada uno de los usuarios deben de tener en cuenta las siguientes normas generales:

1. Originalidad: Antes que nada Nine Beasts se trata de un foro que lucha contra el plagio, es por eso mismo que todo el contenido de este se trata de algo que ha pasado expresamente por nuestras manos. Todas y cada una de las guías que podáis ver, de igual modo que los códigos bases de cada rincón se tratan de creaciones de nuestro propio staff, es por eso mismo que en caso de ver cualquier tipo de semejanza o plagio en cualquier rincón de Foroactivo (u otras plataformas) pedimos que por favor, se nos avise vía mensajería privada a alguno de los miembros de nuestro equipo. ¡Estamos aquí para inventar y pasarlo bien! Crear y que nos apasione eso que escribimos, es por eso mismo que cualquier tipo de robo será penalizado.


  • Robo de propiedad: Es común que en ocasiones usuarios ajenos a nuestro equipo se avalancen a tratar de "farmear" de forma injusta dando uso de las creaciones de personas ajenas a Nine Beasts. Cosas como misiones individuales, entrenamientos semanales o relatos mensual... es por eso mismo que tratamos de mantener un control riguroso de este tipo de problemas.

    Como ya todos sabemos, al estar en un foro de rol venimos a explotar nuestra imaginación, a expresarnos por medio de las letras y con ello brindar el cariño que merecen a nuestros personajes. Toda persona que forma parte de foroactivo es completamente respetable y es por eso que –no– se acepta el plagio. Tanto las fichas como los temas serán revisados y en caso de encontrar algo que infrinja esta norma, dichos temas serán calificados como inválidos. En caso de que sea de manera sucesiva, se llegara a la expulsión del foro. Nine Beasts es un foro justo y con ello uno que respeta no solo a sus usuarios, sino también a aquellos que pertenecen a la comunidad rolística. ¡Di no al plagio! En esta norma también se ve incluido el "reciclaje de temas". El contenido debe ser completamente original siempre, no se aceptan temas existentes aunque estos pertenezcan al usuario.


2. Multicuentas: No hay máximo de cuentas siempre y cuando nunca se repita aldea o clan. Sabemos que a muchos les encanta crear mil y una historias y es por eso mismo que en Nine Beasts nunca se privara al usuario de dar rienda suelta a su creatividad. En caso de la perdida de un personaje, su cupo de aldea y clan quedará libre, razón por la cual podrá repetir siempre y cuando no se encuentren semejanzas con el anterior personaje. A pesar de permitir multicuentas estas nunca deberán de beneficiarse entre si y junto a ello, tampoco podrán compartir rol. En caso de "coincidir" en un evento, deberán de ignorarse completamente. Aún a pesar de mantener en vigencia esta norma, en ocasiones el staff se puede reservar el derecho de permitir que un usuario siga o no creándose cuentas en el foro ¿La razón? En ocasiones un usuario no termina de encontrar su lugar, no sabe bien que crear o se calma rápidamente de los personajes. Desde nuestro punto de vista, marear a los moderadores de registros, los cupos de aldeas o los clanes, es una falta de respeto y algo tedioso, es por eso mismo que usuarios con un continuo ir y venir o una manía insana de continuar con esa actitud, se verán vetados temporalmente de crear más cuentas hasta no mantener una buena actividad con las que ya tenga.

3. Spam: Queda absolutamente prohibido el spam. Si desean publicitar su foro, para eso existen las afiliaciones. Un mínimo de spam quedará sancionado con un ban definitivo de IP, de este modo se evitarán futuros problemas. Nada de mandar mensajes privados a los usuarios con publicidad para otro rpg independientemente de su plataforma, tanto en discord como en foro.

4. Derecho de admisión: Tanto en el apartado de afiliaciones como en cada rincón del foro, cada uno de los miembros de Nine Beasts — sin excepción — tendrán el completo derecho de denegar la admisión de un usuario al foro se no cumple con los requisitos anteriores en cualquier tipo de sentido. En resumen: el Staff se reserva el derecho de admisión a nuevos usuarios.

Amamos Nine Beasts, amamos su comunidad y sus historias. Es por eso mismo que ante todo, siempre está la seguridad del foro y sus usuarios.

5. Sanciones: El incumplimiento continuo de las normas podrá ser sancionado, y es por eso mismo que pedimos respeto no solo al trabajo de la administración, sino también al tiempo que los usuarios dedican a este hobbie. Sea el caso que sea, la administración se reserva el derecho de sancionar en cualquier momento a un usuario si esta lo ve necesario.

6. Intercambio de cuentas: Se encuentra totalmente prohibido el intercambio de cuentas. Una vez esta ha sido creada pertenecerá por completo a su creador y realizar un intercambio o ceder dicha cuenta conllevará a la eliminación total de esta. La eliminación nunca será reversible puesto que no se trata de una inhabilitación si no de un borrado total de la existencia de esta, borrando todo rastro que esta dejase tras su paso y dándose la muerte elegida por el staff en caso de ser un personaje "importante".

Volver arriba Ir abajo

avatar
Nine Beasts
Master

Re: [Importante] Reglamento oficial del foro

Mensaje por Nine Beasts el Miér Jun 27, 2018 12:48 am

Normas de moderación
Pertenecer al cuerpo de staff lo creáis o no, es algo complicado, algo que puede causar grandes dolores de cabeza pero que sobre todo, lo hacemos por amor al arte y a Nine Beasts, es por eso mismo que para poder facilitar el bienestar de quienes componen este equipo, existen las siguientes normas que deberán de seguirse a rajatabla:

1. Nombres: El nick colocado en el foro no podrá contener ni caracteres extraños ni números, es por eso mismo que nombres como "MrlditoMancoRgar9" o "Semontólagordǻ" se encuentran terminantemente prohibidos. Os recordamos que estamos en un foro de Naruto con ambientación japonesa, es por eso mismo que está terminantemente prohibido cualquier nombre que no se encuentre a la par con la temática del foro. Nombres asiáticos en general serán aceptados.

2. Gráficos:  El tamaño de los avatares es de 290x400 (el avatar es obligatorio). En la firma pueden poner imágenes, iconos, gifs y cualquier tipo de adorno siempre y cuando no contenga contenido inapropiado que rompa con las normas generales de Foroactivo (Pornografía, contenido gráfico explicito y desagradable, etc...). Poner publicidad en la firma o en el avatar está completamente prohibido.

3. Negociación: Todos y cada uno de los miembros de staff conoce a la perfección el sistema de Nine Beasts, ya sea por haber participado a la hora de crearlo o por haber recibido la ayuda necesaria para convertirse en uno con el foro, es por eso mismo que se encuentra terminantemente prohibido tratar de negociar con los moderadores. Nuestro sistema si bien es fantástico por la ambientación Ninja de Masashi Kishimoto, eso no quita que tengan un sistema completamente original donde, dejamos a un lado detalles abusivos para centrarnos en un mundo militarizado donde existen equilibrios pactados y desequilibrios controlados, es por eso mismo que al ser originales en la temática no se admiten excusas como "es un foro estamos para divertirnos" o comentarios con sorna a la hora de recibir moderación. Si no estáis de acuerdo con nuestra ambientación, os pediremos educadamente que busquéis otro lugar que si pueda cumplir vuestras expectativas.

Cualquier tipo de negociación, comentario o acoso hacia un moderador será sancionado. Recuerdalo, debes amoldarte al foro, no el foro a ti. En Nine Beasts tenemos un método de moderación más humano y activo que en muchos otros foros, un lugar donde en vez de negaciones os brindamos posibilidades, aprovechadlo.

3. Mensajería privada: Ningún moderador responderá dudas o brindará soporte por medio de mensajería privada. En caso de necesitar ayuda u orientación os recordamos el apartado "Rincón del usuario" donde podréis exponer vuestras dudas de forma publica para que la administración pueda ser consciente de ello. Somos humanos, no robots.

4. Cambios en el expediente: Como máximo se permitirá efectuar 2 cambios en el expediente (ya sea un cambio de aldea, físico, clan, etc.), siempre y cuando estos no alteren la trama del personaje ni la de otros usuarios. Una vez exista constancia de que vuestro personaje es de tal forma, no se podrá efectuar ninguno de los cambios si no es por medio de los premios que el foro en ocasiones os brinda para poder realizar algunas modificaciones o avances a vuestros personajes.

A pesar de ello, en ocasiones debido a cosas como Time Skips o tramas de real importancia se os brinda la oportunidad de actualizar vuestro expediente, ya sean físicos, de madurez o cosas que vayan a la lógica con el crecimiento del personaje sin modificar su base. No os pongáis nerviosos, tiempo al tiempo, en Nine Beasts siempre se avanza de forma gradual y no tediosa.

Para realizar otro tipo de cambios también tenéis disponible la "tienda de puntos de trama"

Volver arriba Ir abajo

avatar
Nine Beasts
Master

Re: [Importante] Reglamento oficial del foro

Mensaje por Nine Beasts el Miér Jun 27, 2018 12:48 am

Normas de convivencia
1. Respeto: En cualquier instancia dentro del foro, tanto por Discord como por mensajería privada.

Siempre se debe de recordar que nos encontramos en un foro de rol, un lugar en el cual convivimos personas de todos los países de habla hispana. Cualquier falta de respeto entre usuarios se verá completamente penalizada por el staff si este lo considera necesario, sea quien sea el miembro, esto puede llegar incluso al baneo temporal o el definitivo. No todo el mundo comparte sus ideales o esta acostumbrado a las confianzas y es por eso mismo que se recomienda ante todo la precaución y con ello conocer diferenciar cosas como exceso de confianza o incluso, el acoso. Nine Beasts se trata de un foro con una comunindad maravillosa y sana, no estamos dispuestos a hacer peligrar esta gran familia que se ha creado.

2. Rincón del usuario: Sabemos que no siempre podemos llegar a estar todos de acuerdo, y también somos conscientes de que el chat es un método sencillo de comunicarse. En Nine Beasts no tenemos problemas de resolver dudas o debatir sobre decisiones que el staff pueda o no tomar, sin embargo, acudir a ellos con quejas por el chat o inclusive mensajería privada —lo cual ya incordia otras reglas mencionadas—, es algo que será sancionado pues no podemos estar pendientes de explicar cada decisión y cada criterio utilizado a la hora de hacer nuestro trabajo. Para esta situación existe el rincón del usuario, donde podrán exponer sus dudas, sugerencias y hasta inclusive quejas, para que nosotros desde el staff les demos una respuesta concisa y elaborada en cuanto tengamos tiempo para hacerlo. Esperamos que al utilizar esta ruta de comunicación, lo hagan con el mayor de los respetos siendo conscientes de que buscamos lo mejor para el foro, pero nuestro trabajo no es remunerado de ninguna forma.

2. Discord: Una de las fases de Nine Beasts que más nutren a nuestra comodidad es el chat de Discord al cual todos pueden acceder. En este lugar todos los días hay una fiesta, y cada quien busca poner su granito de arena para que sigamos creciendo como conocidos, amigos e inclusive como una familia. Es por esto que se pide que tengan tolerancia a la hora de pasar por aquí, ya que hay momentos en los que una broma inocente se puede volver un gran problema para algunos. Los miembros de staff estamos allí para intervenir en el caso de que todo se salga de control, pero preferimos que aporten un poco de paciencia para volver cada interacción un poco mas amena, sobretodo, cuando el tiempo o momento más lo amerita... ¡Seamos todos parte de la misma familia!

Volver arriba Ir abajo

avatar
Nine Beasts
Master

Re: [Importante] Reglamento oficial del foro

Mensaje por Nine Beasts el Miér Jun 27, 2018 12:48 am

Normas de rol
1. Tipo de letra, tamaño y mínimo de lineas: Para las correcciones en el foro se aplicará un tamaño equilibrado comúnmente establecido, "Calibri 11" en Word. El mínimo de lineas on rol es de 10.

2. Varios posts solitarios: en caso de realizar un rol en solitario y dividirlo en varios posts, se contarán como uno solo para evitar un desbalance al subir PN. El foro es social, no tiene demasiado sentido realizar un rol en solitario.

Los entrenamientos en solitario no recibirán bono de PN por tipo de rol.

3. Límite de temas abiertos: el límite de temas abiertos simultáneamente es de 1 en presente, 1 tema en futuro y 3 en pasado aunque a pesar de ello también se podrán tener activas dos misiones, estas nunca entraran en el cupo anteriormente nombrado siempre y cuando no se trate de una misión autonarrada, de Rango B o superior. En caso de ser una misión grupal, ocupará tanto el espacio temporal como de misión.


  • Los temas en futuro son especiales y tienen su propio reglamento. Desde ya no se permite rol bélico o misiones. Solo se permitirán sociales con fechas posteriores a máximo una semana después del presente que tengan activo. Aunque aquí no se puede morir, esto no significa que les permitamos hacer cualquier cosa, y en caso de que mueran en su presente activo, todo lo ocurrido en el tema de futuro será completamente anulado por obvias razones.

  • Los temas con miembros de administración (Napster y Quinn) no ocupan espacio debido a la alta demanda de tiempo que poseen estos para con el foro. Es decir, que si bien serán temas comunes y corrientes, sin mencionar que se pagarán del mismo modo que cualquier otro, estos no supondrán un hueco ocupado siempre que el tiempo del rol no sea en presente.

4. Temas +18: No todos disfrutamos de esta temática y dado a que no tienen peso realmente bélico o constructivo para los personajes, el pago de estos será base de 0.5 por post.

Ofrecemos libertad para escribir las travesuras que quieran on-rol, pero deberá colocarse (+18) en el titulo del respectivo tema. Quedan totalmente prohibidos los temas con contenido paidionófilo (pedofilia/pederastía), en que se involucren menores de edad con personajes cuya edad supere a gran escala la de menores.

Para cerrar un tema +18 deberéis de pasar por Petición de puntos ninja y especificar que tipo de temática es y si contiene dichos rasgos candentes.

5. Muerte: Como en todo tipo de foro de rol bélico, está completamente permitida la muerte. Toda muerte será valida siempre y cuando se de en presente, pero en caso de que un personaje no tenga constancia on rol de haber dado señales de vida tras el rol que mantiene como "pasado" esta será válida.

El asesinato es algo muy serio, razón por la cual se tendrá un gran control y un estudio no solo del tema y las acciones de los personajes si no también de la psicología o trato de ambos. Todo personaje es un mundo y muchos usuarios crean enormes historias con estos, razón por la cual guardan un gran apego a ellos, es por eso mismo que se tendrá un control riguroso para así evitar las muertes "porque sí" ¿Qué quiere decir esto? Si bien sabemos que existen personajes con la psicología adecuada para matar "libremente" en ocasiones trifulcas off rol o simples conveniencias pueden provocar que se falte el respeto a la personalidad creada de un personaje y de este modo, provocar que tal asesinato no sea lógico, es por esto mismo que este control siempre se encontrara en vigor.

Las muertes pactadas están terminantemente prohibidas puesto que va en contra de la ética del foro, buscar salir ganando de una batalla de manera mágica o tras haberlo acordado con el otro usuario dará paso a que esta sea válida pero a pesar de ello, no se obtenga ningún beneficio de estas.

6. Reglas del shinobi: en NB se toma muy en serio el desarrollo y rol de cada personaje, por lo que es imposible renegar de una aldea “porque sí”; tampoco porque un usuario perdió a sus padres o porque le han herido el corazón. Las justificaciones para renegar o declarar guerras entre aldeas tienen que ser fuertes y sus fundamentos sólidos. También el ataque a traición a un compañero está prohibido si no se respalda con hechos que aporten a la trama. Respeten a sus personajes y sean lógicos: crecieron en la aldea, vivieron toda su vida allí, son genins, son jóvenes y es su familia.

7. El código militar: En Nine Beasts nos tomamos muy en serio el hecho de formar parte de la milicia de un país, es por eso mismo que tenemos lo llamado como "código militar" el cual podréis ver en nuestra tan amada enciclopedia, en el lateral izquierdo del banner del foro.

7. Aclaraciones en post de trama y bélicos: En todas y cada una de las tramas o temas bélicos se deberá de añadir un spoiler con aclaraciones. ¿Por qué hacemos esto? Para evitar confusiones y tener en claro las interacciones que realiza el personaje este tipo de procedimiento no solo ayudara a vuestros narradores, si no también a vuestros compañeros. La ausencia de esto será una falta grave.

8. Metarol: Como en cualquier foro de rol está terminantemente prohibido el metarol. Para quienes no están familiarizados con esta palabra, el metarol se trata del uso de contenido al que vuestro personaje no tiene acceso, ya sean nombres, acciones o incluso cosas narradas por vuestro acompañante y de las cuales no tiene constancia vuestro personaje. En este caso también entran las informaciones como técnicas o habilidades de quien se encuentra ante vosotros. Si no sabéis nada sobre la existencia de un clan, no por el hecho de que el foro os de dicha información en la biblioteca de técnicas vuestro personaje será consciente de ello.

9. Estadísticas: En temas bélicos la ausencia de inventario o estadísticas será penalizado con la ausencia de estos. En caso de no colocar las estadísticas estas serán reducidas a 1 en todos sus aspectos hasta que sean colocados (nunca se podrá realizar un edit pasados los cinco minutos). En caso de atacar sin las estadísticas tomarán la penalización anterior, brindando ventaja a quien responda.

No colocar el inventario en el primer post os incapacitará de usar armamento de forma legal una vez el bélico se desate. Es por esto mismo que recomendamos siempre tener vuestros códigos preparados con la tablilla creada específicamente para Nine Beasts.

10. Tablilla de rol: En Nine Beasts la tablilla de rol es completamente obligatoria, siendo únicamente las admisibles aquellas que sean aprobadas por el staff previamente. No colocarla significará no recibir pago por los temas roleados.

Códigos habilitados para rolear: Click aquí.

11. Eliminación de post: una vez un tema ha sido posteado está terminantemente prohibido que sea removido en caso de que forme parte de la temática combate, intercambio o trama. ¿A qué se debe esto? Una vez este forme parte del foro tales acciones no podrán verse modificadas y mucho menos eliminadas; al postear pones tus cartas sobre la mesa, sea como sea, al igual que con los intercambios. No puedes retractarte de algo ya plasmado on-rol, juegas con el tiempo y trama de los usuarios, recuerdalo.

12. Ausencias: Las ausencias son completamente legales en todo sentido, es por eso mismo que si un usuario se encuentra en pleno encuentro bélico y no postea las 48 horas legales de esta, se procederá a añadir otras 48 horas con motivo de dicha ausencia. Pasadas las horas pertinentes el contrincante tiene completo derecho a dar sus acciones por validas y continuar con el tema, en caso de que vuelva a pasar de forma consecutiva se dará por valida la muerte confirmada del usuario.

Volver arriba Ir abajo

Contenido patrocinado

Re: [Importante] Reglamento oficial del foro

Mensaje por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.