Últimos temas
Afiliados
Limpieza 05 - 11 - 18

Boku no Hero ROLLittle FearsPhotobucketCrear foro

<Guía Intermedia> Genjutsus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

avatar
Nine Beasts
Master

<Guía Intermedia> Genjutsus

Mensaje por Nine Beasts el Miér Sep 06, 2017 4:14 pm

Los Genjutsu (幻術, Técnicas Ilusorias) son técnicas que emplean la energía espiritual para manipular las mentes de sus víctimas. Con palabras técnicas, se podría decir que alteran el flujo de chakra en el cerebro de la víctima, provocando una interrupción en sus sentidos.

Las ilusiones se crean cuando un ninja extiende su flujo de chakra a través del sistema nervioso cerebral de su adversario, a fin de controlar la información que alcanza su mente, de tal modo que afecte a sus cinco sentidos.

Los genjutsus son delicados. Si la atención del ninja se desvía, éste se podría deshacer. Por ésta razón, sólo podrá mantener un genjutsu o técnica a la vez. El ilusionista no puede usar otras técnicas durante la ejecución del genjutsu. Esto se debe a que el flujo de su chakra está centrado en la ilusión.


Expansión de Chakra
Para inducir a cualquier genjutsu, se necesita previamente expandir el chakra por el ambiente, siendo capaz de afectar a las personas ubicadas en los alrededores. Cada mente afectada cuenta como una acción del turno.

Las únicas ilusiones que no requieren de éste método para funcionar, son las ilusiones oculares (causadas por doujutsus) y las ilusiones sonoras (ya que su chakra se transfiere por el sonido).

TENKAI (展開, EXPANDIR)
El ilusionista ejecuta el sello del carnero a dos manos, y lo mantiene mientras expande su chakra por el medio. Éste proceso se realiza con anterioridad al de la ejecución del genjutsu. Permitirá inducir en sus técnicas a toda persona ubicada dentro del área de efecto.
Spoiler:
Concentración normal: 10 metros.
Concentración buena: 13 metros.
Concentración muy buena:  16 metros.
Concentración virtuosa: 20 metros.
Concentración extraordinaria: 25 metros.
Concentración leyenda: 40 metros.
Consumo: 4Ck expandir chakra y mantener.

• Existe una alternativa a la expansión de chakra, aunque esta puede poner en peligro al usuario que la ejecuta. Pagando el mismo coste y manteniendo contacto físico con el objetivo (piel con piel únicamente), un usuario puede transmitir chakra al enemigo. La única pega de esto, es que tras el contacto, el usuario deberá mantenerse quieto en el lugar y ejecutar su técnica ilusoria en el siguiente turno o de lo contrario, el chakra implantado en el objetivo será disipado.

• Cabe recalcar que introducir chakra en un enemigo es algo importante a tener en cuenta si hay clones en el ambiente, en un principio sin son parte del adversario. Este efecto sobre clones formados por chakra, genera una distorción que los elimina de forma automática. Bajo un mismo concepto, afectar a un usuario que posee clones activos, conectará las mentes de los mismos haciendo que estos se desaparezcan.

• Expandir chakra teniendo clones activos supone un desgaste superior en el ilusionista. Tanto durante la expansión de chakra como durante el mantenimiento de un Genjutsu, aquel ilusionista que posea clones activos hará un gasto adicional igual al coste de creación de estos, suponiendo un enorme desgaste para sus reservas de chakra y una contramedida necesaria para evitar abusos del sistema.


Combatir contra Genjutsus
Muchas personas no son conscientes de cuándo sufren una ilusión. De hecho, algunos ni siquiera saben cómo distinguir la realidad del genjutsu. Sin embargo, existen muchos métodos para descubrir si uno se encuentra bajo el influjo de una ilusión:

• Cualquier habilidad sensorial capaz de presentir el chakra puede captar fácilmente el influjo de una ilusión.

• Los doujutsus que ven el chakra, también descubren sin problemas la influencia de un genjutsu.

• Genjutsus con efectos muy radicales y evidentes serían fáciles de descubrir, dado que no tienen cabida en la vida real (hacer que de pronto se haga de noche, objetos que cambian de color, que un hipopótamo vuele...)

• Si te inducen a un genjutsu que está en tu conocimiento (o que has sufrido antes), lo reconocerás fácilmente. Sin embargo, esto no significa que seas capaz de escapar de él, pues siempre dependerá del nivel de la técnica y como funciona la misma.

• Si posees una ventaja en voluntad, de dos rangos por encima de la concentración del ilusionista según la guía de diferencias de parámetros, serás inmune a los efectos de su técnica.

• Si se posee un rango por encima del espíritu del ilusionista, algunas técnicas brindan una cobertura de chakra al cuerpo entero que sirve como método defensivo ante la expansión.

• Existe otro método para liberarse de un genjutsu que para algunos shinobis es incluso natural. Cuando uno es víctima de una ilusión, si recibe chakra de cualquier foma (exceptuando píldoras del soldado), esto sirve como método para abrumar el chakra enemigo afectando la mente propia. Los miembros del clan Jyugo o aquellos que liberan el sello del Byakugo recibiendo ciertas cantidades de energía, pueden utilizarlo como método defensivo aunque no siempre será efectivo. Dependerá siempre de cada caso.

• A través de un intenso dolor físico, no causado por el genjutsu, y utilizando el resultante para llevar a sus sentidos en orden, los usuarios detectan fácilmente la influencia de la ilusión en ellos mismos para, al instante, quedar libres de ella. Un raspón no será suficiente para liberarnos de un genjutsu, pero algo notable, independientemente de cuan grande sea nuestra resistencia (como lo sería un hueso roto o un fuerte golpe en la cabeza) es capaz de liberarlos de cualquier trauma mental que estén sufriendo, sin importar cuan avanzada sea la técnica que los afecta. El dolor recibido deberá causar ciertas penalidades como huesos rotos, heridas sangrantes, quemaduras de alto grado y por tanto, pérdida de concentración a raíz de dichos efectos.


Última edición por Nine Beasts el Miér Sep 06, 2017 4:16 pm, editado 1 vez

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.