Últimos temas
» [Petición] Conexión diaria
Hoy a las 3:32 pm por Mizuki Hitomi

» [PN] Compra Ninja
Hoy a las 2:56 pm por Han Soo Neul

» [Registro] Registro de Aldea
Hoy a las 12:59 pm por Seiko Shouboku

» [Registro] Registro de Físico
Hoy a las 12:58 pm por Seiko Shouboku

» [Tienda] La Armería
Hoy a las 7:37 am por Yuuma

» [Petición] Auto-Misiones
Hoy a las 6:35 am por Aku Aburame

» Chau.
Hoy a las 6:08 am por Hwang Hon

» [Misión rango D] Quid pro quo.
Hoy a las 5:59 am por Korāgen Kaguya

» [69] Hachibimaru vs Ronin
Hoy a las 5:39 am por Ronin Hanta Kaguya

Afiliados
Limpieza 05 - 08 - 18

 photo untitled45.pngBoku no Hero ROLVelmegunLoving PetsCrear foroOne Piece Legacy

<Guía Básica> Combates

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

avatar
Nine Beasts
Master

<Guía Básica> Combates

Mensaje por Nine Beasts el Miér Sep 06, 2017 4:17 pm

Nuestro sistema de combate se basa en el rol interpretativo, haciendo por tanto importancia en el argumento y forma de desarrollo de un combate, bajo una argumentación lógica donde se midan las habilidades de ambos luchadores.

1 . Toda acción debe respetar la lógica y la cronología de los hechos. Cuando alguien hace algo, no puede pretender que el rival se quede como un zombie mirando lo que está haciendo... Una batalla es un conjunto de acciones y reacciones entre rivales, lo cual incluye corte de acciones en uno mismo o en el contrario realizadas con el fin de incapacitar el desarrollo de una estrategia que pueda derrotarnos.

2 . Sólo se puede mantener una técnica "buff" a la vez (aumento de parámetros constante), pero solo se aplica a las que brindan una ventaja de forma pasiva y continua a través del tiempo. Las técnicas que aumentan estadísticas en un solo turno, ya sea por liberación de chakra o cuestiones similares, no son consideradas de este modo y pueden combinarse.

3 . El uso de las técnicas consumirán chakra. Si no está especificado el descuento, o tampoco está especificada la técnica, esta no será dada por válida y se hará de cuenta como que la misma no ha sido ejecutada.

4 . Está prohibido el control de otros personajes. Nosotros roleamos nuestra parte y dejamos al adversario rolear la suya, en caso de estar de acuerdo podemos tener algo de libertad en este caso, pero si existe una solicitud de moderación, siempre saldrá perjudicado el que no haya cumplido las reglas.

5 . No se admiten las "casualidades" o la "buena suerte" en un combate. Lamentablemente esto es algo que solo puede aparecer en narraciones, y dichas casualidades o buena suerte, serán marcadas por el narrador y no por el usuario.

6 . Sólo podrás actuar según lo que sabe tu personaje. Rolear que no ve algo cuando debe verlo, puede perjudicar el desarrollo de una estrategia.

7 . El tiempo límite de respuesta es de 48 horas. Una vez pasado este tiempo, el adversario tiene derecho a saltarte y dar por hechas sus acciones. En caso de aparecer una ausencia antes del tiempo límite, se suman otras 48hs... No hay excepciones.

8 . Tener en cuenta tus límites según el puntaje que poseas en parámetros.

9 . Para solicitar cualquier moderación, deberá ser de forma educada. La decisión que se toma, buena o mala, también deberá ser acatada por los juzgados con el mismo respeto. Toda decisión tomada por el staff es definitiva.

10 . El máximo de moderaciones por combate es de tres, siendo dos comunes y una tercera final. Una tercera moderación implica la finalización del combate y el resultado del mismo si este se ha visto inconcluso. Una moderación definitiva podría incluir pérdidas de extremidades y hasta inclusive la muerte, según el desempeño de cada usuario y las personalidades de los contendientes.

11 . No se permite matar en los combates en pasado.

12 . Cuando un combate inicia, se deben colocar las estadísticas del personaje. Lo recomendable de todas formas es que en todos los post estén las estadísticas incluidas, ya que de recibir un golpe por alguien que las lleva puestas, o de lanzar uno a alguien sin poner las propias, el golpe será recibido por alguien con todas sus estadísicas en 1 punto, o será lanzado por alguien de esas mismas estadísticas.

13 . No está permitido el uso de acciones cerradas o aseguradas muy a pesar que tus estadísticas sean superiores a las de tu rival dado a que es aquí donde entra la interpretación no solo tuya si no también la de tu adversario al usar la lógica.

14 . A la hora de marcar las distancias en una pelea, siempre debemos declararlo en centímetros, metros o kilómetros. Cualquier otro tipo de medida, ya sea para adornar un post o confundir al rival, será considerada según el gusto del moderador de combate de turno, quien no dudará en interpretarlo a su gusto con tal de perjudicar al comediante que no siga las reglas.



Jutsus
Los Jutsus (術, Técnicas) son misteriosas artes místicas que toman forma a través del chakra. Los ninjas son aquellos especializados en su uso, convirtiéndose en la unidad militar más poderosa e importante en cada una de sus naciones.

1 . Para ejecutar un jutsu se necesita realizar un sello de manos. Sólo existen algunas excepciones.

2 . Las técnicas comunes de taijutsu y kenjutsu no requieren sellos de manos, salvo que hagan uso muy marcado del chakra.

3 . Cuando dos jutsus colisionan, gana el más poderoso. Esto se considera según el rango, elemento, tipo de técnica y estadísticas.

4 . Los jutsus elementales tienen cierta ventaja o desventaja contra otros.



Acciones ocultas
Consideramos "acción oculta" a cualquier técnica, movimiento o preparación que, por una razón u otra, permanece inadvertida/o para el adversario.

1 . Al final del post, se debe colocar "Acción Oculta" y solo podrá realizarse una por post.

2 . Cada técnica oculta consume un uso de técnica por turno.

3 . En alguna parte se debe narrar la ejecución de la técnica oculta, aunque sea sutilmente.

4 . El uso de acciones ocultas debe tener perfecta concordancia con el rol.

5 . Las técnicas ocultas podrían ser descubiertas por el enemigo (generalmente, gracias al uso de habilidades sensoriales) . Si esto ocurre, debes desvelar la información de tu técnica.

6 . Solo se pueden realizar un total de 3 acciones ocultas en cada combate, aunque fuera de ellos pueden realizarse varias para preparar equipamento o cosas por el estilo.

7 . Las acciones ocultas pueden durar todo el combate hasta que sean mostradas. En caso de no revelarse por varios turnos, en cada respuesta mas allá del de la creación de la acción oculta deberán indicar al fin del post un mensaje que indique "Acción oculta mantenida".

8 . La información de la técnica oculta, así como su explicación, se la debes enviar por mensaje privado a DeathBattle o algún moderador de combate.

9 . Salvo que se trate de tramas, una acción oculta puede estar siendo implementada de manera incorrecta. El hecho de enviarlas y no recibir notificación sobre si lo están o no, no da por hecho de que lo hicieron bien por lo que tengan cuidado antes de realizarlas.

10 . Los turnos de preparación que requieren algunas técnicas funcionan de la misma forma que una acción oculta, solo que (exceptuando el Kawarimi no Jutsu) estos no consumen espacio de acción oculta.

11 . UNA ACCIÓN O JUTSU OCULTO NO ENVIADO POR MP A LA CUENTA ANTERIORMENTE NOMBRADA SE DARÁ COMO INVALIDA.



Objeto Oculto
Llamamos "objeto oculto" a cualquier objeto preparado con anterioridad, y oculto al adversario. Cada vez que se emplee, se debe anotar al final del post de igual forma "acción oculta", ya que de lo contrario sería sencillo con solo mirar el inventario del enemigo el adivinar que es exactamente dicha acción. Este hecho comúnmente es realizado en temas de preparación de inventario o terreno, y en este caso no hay que señalar que existe una "acción mantenida".

La información del objeto oculto, así como la explicación de su uso, se la debes enviar por mensaje privado a DeathBattle o algún moderador de combate.


Última edición por Nine Beasts el Jue Nov 02, 2017 12:13 am, editado 2 veces

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.